2 : media luna

185 15 1
                                    

Azula observa a Zuko deslizarse más allá de los guardias, con las espadas colgadas de su espalda a pesar de que ya no las necesita. Recuerda cuando Zuko la ayudó a escapar del palacio, huyendo de los cargos de traición. Siempre ha tratado de ayudarla. Incluso cuando ella no se dio cuenta.

Su madre está en Hira'a. Azula podría pasar toda su vida sin volver a ver a su madre. ¿Qué hizo Ursa por ella excepto irse? Azula no tiene deseos de ver a la madre que la abandonó.

Pero Zuko es otra historia. Él siempre amó a Ursa, y ella lo amaba a él a cambio. Él sabría los nombres de los patos tortuga. Probablemente ayudó a nombrarlos. Azula está tratando de no estar más resentida con Zuko. Tampoco es culpa de ellos que Ursa eligiera sus afectos, de la misma manera que lo hizo Ozai. Zuko no podría haber controlado eso. ¿Cómo puede culparlo?

Ella sabe que la partida de Ursa dejó un vacío en Zuko. Un espacio en forma de madre que trató de llenar con ira. Azula no entiende cómo se siente. ella no puede Pero ella sabe que nunca podría mirar a Zuko a los ojos si no lo ayuda con esto, su última oportunidad de ver a su madre nuevamente. Es lo que necesita. Incluso si él no se da cuenta.

Zuko abre el camino y Azula lo sigue, con la barbilla levantada imperiosamente. No hay necesidad de que se escabullan en su propio palacio. Ella es el Señor del Fuego y no se esconderá.

Zuko pone los ojos en blanco y toma su mano.

"Vamos", dice. Ella sonríe ante el indicio de ansiedad en su voz.

Solo se puede llegar a Hira'a por aire o por mar. Flotan momentáneamente junto a los globos de guerra, pero se siente demasiado similar a los eventos del año pasado para su gusto. Zuko se da cuenta.

“Podemos llevar dos rinocerontes de Komodo”, sugiere, protegiéndose los ojos del sol poniente. “Está a solo unas pocas horas de Caldera. Hay un transbordador que nos puede llevar del continente a Hira'a.

Él no sugiere caminar. Sabe que Azula se habría negado.

Momentos como estos hacen que Azula se dé cuenta de lo poco que realmente se conocían antes. Eran extraños ocupando el mismo espacio, pero sus vidas estaban casi separadas. Especialmente después del exilio de Zuko. Fuera de la vista, fuera de la mente. Azula siempre afirmó que no tenía un hermano.

"Vamos a tomar los rinocerontes de Komodo", dice, y gira su cabello. “Después de ti, Señor del Fuego Regente. 

Su tono es burlón pero Zuko pone los ojos en blanco en lugar de reaccionar. Han pasado el punto de las inseguridades innecesarias. Si los comentarios de Azula molestaron a Zuko, confía en que él se lo diría ahora. Es difícil adaptarse a una vida sin su padre. Él era horrible. Ella se alegra de que él se haya ido. Pero a veces, sus viejas dudas comienzan a surgir y el ácido se filtra en sus palabras sin darse cuenta. Nada es lo mismo. Azula tampoco. Pretender burlarse de Zuko al menos le permite fingir que está remotamente cerca de lo que solía ser.

Azula sabe que su progreso ha sido para mejor. Ella es más feliz de lo que solía ser. Más cerca de Zuko y más cerca de la amistad con Toph y Suki, e incluso con Katara cuando pueden soportar hablar entre ellos.

El cambio lleva tiempo, es lo que dice Zuko. Está bien que recaiga y caiga en viejos hábitos.

Las espadas de Zuko permanecen envainadas mientras quema silenciosamente la cerradura de las puertas del establo. Se desliza adentro, Azula lo sigue de cerca y casi tropieza con su túnica. Zuko hace una pausa para mirarla.

"¿Qué?" —pregunta, demasiado alto. Resuena en los establos vacíos. Ella se burla. “Zuko, tú eres el regente. Soy el Señor del Fuego. Nadie nos detendrá”.

sencillas palabras de amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora