Los colores

85 6 9
                                    

Camino con la cabeza gacha y las manos metidas en los bolsos de mis pantalones acabo de salir del trabajo y estoy afuera de la cafetería esperando a Minhyuk. Hemos terminado esa larga conversación de confesiones.

Lo veo salir y me sonríe con los ojos enrojecidos al igual que su nariz, fue un chico astuto y valiente, lo deje que preguntara todo lo que quería saber pero  de su boca no salió palabra alguna hasta que yo terminé de relatar los hechos.

Sentía lastima por él pero entendí que tenía un aura tan fuerte que mis palabras indirectas que en algún momento lo culparon no le afectaron.

"Estabas en tu derecho" me dijo y mi corazón se inflo nada en este mundo me hará dejar de sentir culpable y solo buscaba culpar. El peso seguía estando ahí.

- Te llevaré a casa. ¿Es ahí a dónde vas, no?

- Si, está bien

Dice y los dos caminamos en silencio hasta subir al vehículo.

- ¿Y ahora que harás?

Su pregunta me desconcierta y enciendo el auto, con la mirada bien puesta en la carretera le pregunto a qué se refiere.

- Tienes en tus manos el poder de arreglar todo, ¿qué no lo ves?

Niego repetidas veces y dejo que sus palabras calen en lo mas profundo de mi ser.

- Eres tan lento... Es obvio Chang, ahora que no hay más señora Yoo en este mundo puedes arreglarlo. Tu tienes todos esos papeles y la cinta dónde firma, no es necesario ser un mago para revelar la verdad. Creo que a Wonho le hubiera gustado que liberaras el nombre del señor Kim, que les dieras paz a los dos...

El silencio se hace presente y yo apretando el volante giro a la derecha para adentrarme a la calle dónde ahora se él y Kihyun viven.

- No es fácil... Es la madre de Kihyun, ¿crees que le gustaría que el nombre de su madre fuera manchado?

- Esa no es su madre, ella solo le dió vida y no le debe nada.

Sus palabras son hiedra venenosa que solo calca el dolor y el des fortuno de que su amigo comparte sangre con ella.

- ¿Te contó Kihyun que hablamos ayer?

Pregunto tembloroso reteniendo la inquietud de mi corazón con solo pronunciar su nombre.

- Lo hizo, está alegre... Changkyun en verdad es bueno que finalmente te abrieras a él. Cuando supo que volviste al pueblo podía notarlo en todo su cuerpo estaba deseoso de verte pero aterrado de que vieras que aún te quiere, a pesar de todo... Tienes suerte de haberlo encontrado en tu vida y eres un buen hombre, uno lento pero a fin de cuentas bueno, hiciste todo lo que pudiste cuando todos abandonamos a Wonho, tú te quedesta... - toma una bocanada de aire y suelta una risa vacía - tu error fue creer que las cosas sonarían  sin que tú intervinieras, como siempre aterrado de mostrar también tus heridas.

Mi corazón brinca y una pequeña sonrisa en mi rostro se enchanza como el agarre del volante al entender sus palabras.

- Lo amo, Minhyuk. En verdad lo hago.

- Lo se, tendrán un final feliz ya verás.

Lo veo de reojo y le regaló la mirada más esperanzadora del mundo.

Cuando me detengo afuera del lugar de destino Minhyuk me invita a pasar y yo niego su invitación, hoy vendría Jooheon para quedarse. Para empezar en un nuevo mundo conmigo, por qué asi se sentía, como un sueño lleno de destellos alegres mi alma volvía a tener paz y quería mostrarle la maravilla de esa lluvia de otoño.

Rain (Changki) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora