Familia Donfort.
º
Alysa comía distraída los fideos, aunque en realidad parecía más concentrada en intentar no comer algo verde que llevaba el plato y había descubierto que no le gustaba. La lluvia había aumentando por lo que ahora se escuchaba con más intensidad y de vez en cuando caía algún rayo.
—Jake, ¿tienes pensado ir a ver a Hannah?- era una duda que había estado rondando por su cabeza desde hacía un tiempo.
—No creo, al menos hasta que siga en el hospital, hay mucha gente y es complicado pasar desapercibido.-la miró curioso por la pregunta.
—Me preguntó por ti, la vez que fui a verla, sabía que el FBI no estaba en Duskwood por ella y creo que han ido a visitarla, no estoy segura...- vio como él volvía a la comida, sin hacer nada.- me preguntó si era verdad qué habías estado en la mina, le dije que sí pero que estabas bien, incluso si en aquel momento no lo sabía.
—Me alegro que esté bien, esperaré a que le den el alta para ir a verla.- de forma inconsciente la castaña hizo una mueca, delatando que había algo más. Su insistente mirada hizo que hablara.
—Lily me contó el otro día que en realidad los médicos querían darle el alta ya pero que días después de lo de la mina, la policía anunció la causa de la muerte de Amy y como descubrimos lo de la depresión pues...- dejó a mitad la frase.
Se le hacía complicado continuar hablando si Jake se mostraba tan inexpresivo, no sabía si estaba siendo demasiado ruda con el tema o al contrario le parecía bien. Podía estar pensando en los cerdos del granero sin escucharla y no lo sabría.
—¿Piensan mantenerla más tiempo internada?- ella asintió.- ¿Te ha dicho Lily durante cuánto?
—No, pero por lo que ha mencionado de Hannah, no parece que vaya a ser pronto.- Alysa lo observó, este apenas hizo un cambio de semblante y tampoco parecía dispuesto a decir nada.- ¿Estás molesto?
Jake alzó el rostro, soltó un bufido y a la castaña le pareció que se mordía el labio internamente, tal vez para evitar hablar.
—No estoy molesto.- habló por fin.- pero no creo que sea lo mejor.
—¿Por qué?- sus miradas se encontraron.
—¿Te parece bien que Hannah siga internada?- su expresión corporal delataba todo lo contrario a no estar molesto.
—Puedo entender la preocupación de Lily y sus padres.- murmuró, intentando no decir mucho más.
Hannah había mantenido muchas cosas a escondidas, cosas muy graves y delicadas, hasta a él se le había hecho complicado hablar de ello por aquel entonces. Por lo que a Alysa le parecía totalmente comprensible en que quisieran llevar el control de la situación.
—La solución no es tener a Hannah encerrada, ¿por qué crees que no quiere hablar del tema?-se llevó una de sus manos a la frente, exasperado.- están creando el efecto adverso, lo que le pasó a Hannah fue horrible pero la solución no es tratarla como si nunca hubiera pasado y ella estuviera...-dejó la frase inacabada.
Loca.
—Tal vez por ello, no les dijo en su momento lo de la depresión.- murmuró para sí mismo pero ella le escuchó.
—Entiendo, y puedes tener razón.- Hannah no hablaba con nadie de lo sucedido porque en realidad todos evitaban tocar el tema, era una de las condiciones que acordaron todos al ir a verla.- Pero Lily y sus padres están convencidos de que es lo mejor para ella.
ESTÁS LEYENDO
Return to Duskwood
Fanfic¡Es necesario haber finalizado por completo el juego 'Duskwood'! Contiene spoilers. Jugué el pack premium por lo que si alguna alteración en la info será por ello. Los personajes no me pertenecen. Es una historia en base a teorías sobre que pasó tra...