Escribo la última palabra justo en el momento en el que nuestra querida profesora de poesía da el alto.
—¡Manos arriba todo el mundo! Señorita León, he dicho que deje de escribir —riñe a Emma.
Mi amiga suelta su bolígrafo y pone mala cara.
—Es incorregible —murmura Lola en mi dirección—. Si hasta ha pedido dos folios extra.
—¡Silencio hasta que retire los exámenes o están suspensos todos ustedes!
Lola traga saliva y decide quedarse callada hasta que la profesora se lleva nuestras hojas. Solo entonces nos da la señal para que abandonemos la sala y somos libres de la semana de evaluaciones.
—¡Al fin! Es hora de disfrutar de la vida —celebra Lola colgándose de mi cuello y del de Emma—. A celebrarlo con unas cervecitas, ¿no?
—Yo no puedo, chicas, tengo que hacer una redacción para la beca.
—¿Qué? ¡Pero si acabamos de terminar con el último examen del cuatrimestre! ¡No fastidies! Por una tarde no va a pasar nada.
—Lola, cada tarde cuenta. Necesito hacer todo lo posible para conseguir la beca. Me enfrento a lo mejor de lo mejor y últimamente he estado muy distraída.
La contemplo con preocupación. Sé que la beca es muy importante para ella, pero creo que Emma se está poniendo demasiado peso sobre sus hombros. Tiene unas ojeras enormes y la cara grisácea a causa del esfuerzo al que se está sometiendo.
Lola va a replicarle, sin embargo, soy más rápida e intervengo antes.
—Tú tranquila, si necesitas esta tarde para ti, estudia. Estamos contigo, ¿verdad, Lola? Sabemos que una de esas becas lleva tu nombre.
Emma sonríe y la preocupación de su rostro se difumina ligeramente.
—Gracias, Jime.
Se despide de nosotras y me gano por parte de Lola una mirada condescendiente.
—No me mires así, venga, invito a la primera ronda.
Su gesto cambia por completo y, con una sonrisa de oreja a oreja, nos encaminamos hacia el bar atestado de la facultad.
***
ESTÁS LEYENDO
Distancia focal (título provisional)
RomanceDistancia focal es un proyecto colaborativo que estoy desarrollando junto con mis seguidores y seguidoras de Instagram y en el cual, capítulo a capítulo van a poder votar qué camino toman los protagonistas. ¿Preparados para ver a dónde nos lleva es...