—Yo no engaño a nadie.
El hombre sigue riendo.
—Oh, Ginés... Eres como tu madre.
—¿Guapa? —inquiere el aludido con un toque de picardía que resuena a través de la puerta.
—Sois de esas personas que cuando quieren algo, nadie puede detenerlos.
—Eso es todo un halago.
—No lo decía como tal.
Kiko vuelve a reírse, pero esta vez Ginés no lo acompaña.
—Oh, espera, mejor quedarse en una vieja bolera sin casi clientes y con dos préstamos del banco de los que nunca te vas a librar. Perdona que no quiera terminar como tú, tío.
¿Tío?
—Ginés... —lo reprende.
—No vuelvas a hablar mal de ella. Sabes todo lo que ha hecho por sacarme adelante.
Con esas últimas palabras se va. Lo sé porque oigo unas pisadas fuertes chocar contra el suelo. Pasan unos minutos hasta que escucho el siguiente par.
¿En serio Ginés no nos ha contado que Kiko es su tío? ¿O ha utilizado la palabra más bien como un apelativo y nada más?
La puerta se abre y no soy rápida para apartarme, por lo que me da de pleno en la frente.
—¡Auch! —me lamento mientras me froto la zona lastimada.
—Ay, Mena, perdona. He venido a buscarte, tardabas tanto... ¿Te he dado muy fuerte?
Mi hermana examina con cuidado mi cara y la veo torcer el gesto de manera disimulada. Doy un giro sobre mí misma para verme en el espejo y me doy cuenta de que tengo un enorme chichón en la línea del pelo.
—Parezco un unicornio —me quejo pasando la mano por la protuberancia.
—Vamos a fuera, quizá con un poco de hielo...
Hago caso a mi hermana y salimos de los servicios. Ginés no tarda en localizarnos y corre hacia nosotras.
—Ey, ¿dónde...? ¿Jimena? ¿Pero qué te ha pasado?
—Le he dado sin querer cuando he ido a buscarla al baño —explica mi hermana.
Él abre los ojos durante un segundo y luego frunce el ceño.
—¿Estás bien?
—Sí —respondo rápida—. Solo me duele un poco.
Fija la mirada en mi frente y su boca se tuerce hacia un lado. ¿Quiere eso decir que está peor? Dios mío...
—¿Podrías traernos un poco de hielo, por favor?
—Por supuesto, id a sentaros.
Hacemos caso y él se marcha para hablar con la chica del bar que deja de limpiar la barra y escucha la petición de Ginés. Desvío la mirada hacia Kiko que, con una mueca de tensión, parece estar muy concentrado en colocar los zapatos.
—Aquí lo tienes.
Ginés toma uno de los cubitos y, tras ponerlo en una servilleta, me lo pasa con extremo cuidado por la piel. El alivio es instantáneo y frena parte del dolor que se gesta en mis sienes por el golpetazo. Miro al chico que me devuelve un gesto amable.
—Trae, no quiero que te quedes sin dedos por mi culpa.
—Los perdería encantado, a fin de cuentas, hoy sois mi responsabilidad. Estabais bajo mi cuidado y mira lo que ha ocurrido.
ESTÁS LEYENDO
Distancia focal (título provisional)
RomanceDistancia focal es un proyecto colaborativo que estoy desarrollando junto con mis seguidores y seguidoras de Instagram y en el cual, capítulo a capítulo van a poder votar qué camino toman los protagonistas. ¿Preparados para ver a dónde nos lleva es...