siete

155 33 6
                                    

— muchas gracias por la cena, señora choi. es usted muy amable. — le sonrió con dulzura.

— me alegra mucho que te haya gustado, beomgyu. recuerda que puedes venir cuando quieras. — él asintió. — y la próxima vez invita a tu madre y a tu hermano, me encantaría conocerlos.

— claro, será un gusto. hasta luego. — y finalmente, beomgyu acompañado por yeonjun comenzaron a subir las escaleras.

— uhm... beomgyu.

— hm.

— beomgyu. — casi sin pensarlo, le tomó de la muñeca y lo detuvo a mitad de las escaleras, haciendo que se voltease hacia él.

— ¿qué? — yeonjun tragó seco.

— quería pedirte disculpas por cómo te hablé hoy. — todo lo que el castaño hizo fue asentir.

— bien, le disculpo. — estaba dispuesto a continuar subiendo hasta que yeonjun volvió a detenerlo. — ¿qué quiere, yeonjun?

— ¿por qué sigues molesto? — ¿y por qué eso debía importarle? más bien, debía estar feliz porque su plan dio frutos. de una forma que no esperaba, pero el orden de los factores no afectan al beomgyu.

— no lo estoy.

— sí lo estas. — aseguró.

— y si lo estoy, ¿qué? — no dijo nada. — usted mismo lo dijo, ¿desde hace cuánto nos conocemos?

de nuevo, yeonjun no contestó nada.

» y lo que es más importante, ¿qué tanto nos conocemos, hyung? — beomgyu suspiró. — lo intenté, ¿sabe? pero usted no parece poner de su parte.

— ¿de qué hablas? — le cuestionó, confundido por sus palabras. beomgyu bajó un par de escalones. — ¿qué intentaste?

— llevarme bien con usted. — yeonjun alejó sus ojos de los del menor, sintiéndose nervioso y culpable. — pero no me la está poniendo fácil.

— ¿por qué no me tuteas? — su pregunta repentina y fuera de lugar le tomó por sorpresa.

— ¿qué?

— tuteas a soobin y a los otros chicos mayores, menos a mí. — calló y agregó. su mano aún sobre la muñeca del contrario. — ¿por qué?

— porque... como yo no le agrado quizás eso le moleste. — ahora fue beomgyu quien evitaba su mirada a toda costa.

— sí me agradas.

— no, hyung. no le agrado. — yeonjun finalmente le soltó y se sentó sobre uno de los escalones, a su lado. — nunca había intentado tanto caerle bien a un chico.

— ¿qué quieres decir con eso? ¿que soy especial? — verlo reír de alguna manera le hizo sentir más tranquilo y mejor.

— ¿qué sé yo? ...quizás lo sea. — frunció los labios. — porque... a todos en la escuela les parecí agradar desde el primer momento en que les hablé, pero a usted no.

— ¿que sea desconfiado me hace especial?

— ¿usted cree que hablo mucho? — yeonjun parpadeó un par de veces al encontrarse con la mirada de beomgyu tan cerca. y antes de que hablara, él agregó:— por favor, sea sincero.

— ¿sincero? — asintió.

— completamente. de arriba abajo y de adentro hacia afuera. — yeonjun se quedó callado un momento.

— pues... sí. ¡pero te juro que no es molesto! — se calló cuando el menor levantó una de sus manos.

— está bien, no tiene que darme explicaciones. sólo quería que fuera honesto. — yeonjun frunció los labios. — ahora diga algo que le guste de mí.

— ¿hm? ¿y eso qué?

— es algo que mi hermano y yo hacemos cuando nos peleamos. — se encogió de hombros. — decimos una cosa que nos disgusta y gusta uno del otro. así nos contentamos.

— hm... algo que me guste de ti. — murmuró para sí mismo, eso era algo difícil.

buscando alguna idea, levantó la mirada hacia él, quien lo observaba expectante por una respuesta. y esa sensación extraña volvió a ahogarle de pies a cabeza; pareció ensimismarse de nuevo en los oscuros ojitos brillantes de beomgyu. se repetía en su cabeza que era horrible, y feo y feo y horrible, pero no podía apartar sus ojos de él por mucho que quisiera.

— ¿por qué me mira así, hm? — se inclinó hacia él y yeonjun tragó seco. estaba... demasiado cerca. — ¿le cuesta decir decidirse por una?

— me cuesta encontrar una, realmente. — ambos rieron, y una vez más, el ambiente pareció hacerse más ligero. quizás, o quizás no, beomgyu se estaba acercando a él, o él se estaba acercando a beomgyu y...

— ¿disculpen? — ambos se separaron de un salto cuando una tercera voz hizo presencia. — lamento interrumpirlos, pero necesito pasar.

— taehyun... hola. — el pelirrojo bajó un par de escalones con una bolsa en mano, aún observándolos perplejo.

— ¿hola...? ¿acaso llegué en mal momento? — beomgyu y yeonjun se miraron antes de ponerse en pie.

— no, no. para nada. — yeonjun se maldijo mentalmente, aún nervioso. — uhm... ¿a dónde ibas a estas horas?

— saco la basura... ¿y ustedes?

— yo... ya me iba a mi casa, ¡hasta mañana! — sin dejarles decir nada más, beomgyu salió corriendo de repente, desapareciendo de su vista escaleras arriba.

sobre el silencio incómodo, taehyun le miró con sospecha.

— hasta mañana, tae. — imitó las acciones del menor y, sin permitir que el pelirrojo soltara palabra, se adentró de golpe a su casa.

esto es un disparate... ¡¿acaso estaba a punto de besar a beomgyu?!

fases ☆ yeongyuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora