Capitulo 9

556 70 15
                                    

Vi caminaba por Zaun, llevaba un año sin visitar esas calles y ninguno de los ciudadanos del lugar se lo echan en cara.

Ella había perdido demasiado en aquella ciudad, y están felices que de ahora vuelva a encontrar una familia aunque eso sea en Piltover.

- ¡Pero si es mi pelirosa favorita! -. Grito con entusiasmo un vendedor ambulante.

- Cuánto tiempo sin verte -. Habló Vi.

- Espero que en tu visita por Zaun te diviertas pequeña, aunque sea sin mi. Hoy tengo mucho trabajo.

- No te preocupes, solo he venido a visitar ha alguien.

Hoy se encontraría con Ekko, como todo los años desde la muerte de Jinx. Los dos se encontrarían para visitar su tumba juntos.

Solo quedaban ellos dos, pasaron de ser una familia de siete intrigantes a ser solo dos y lo peor es que ni siquiera pueden verse a la cara.

Ekko no puede ver el rostro de Vi sin acordarse de todos lo errores que cometió con Jinx, y Vi no puede mirar a Ekko sabiendo todo el daño que le esta causando ocultando la existencia de Hope en su vida.

Ella sabía la conexión que tenían esos dos desde niños, era muy evidente los sentimientos de Ekko hacía Jinx y aunque su hermana en ese momento no sentía nada, todo estaba a favor de que en el futuro podría surgir algo.

Por eso no puede verle a la cara tanto tiempo. Ella es una traidora egoísta.

Cuando llego a la base de los Firelight suspiro hondo para intentar calmar los nervios, y que al mismo tiempo se vaya los dolores de su garganta, la culpa no le deja tragar nada.

- Ha pasado mucho tiempo Vi -. La voz de Ekko le provoco escalofríos.

- Hola pequeño salvador -. Intento sonreír lo más natural posible, pero simplemente no podía.

Ekko lo notaba y no la culpaba en ningún motivo, la muerte de Jinx hizo demasiados cambios en su vida. Y ahora tristemente los dos son solo dos desconocidos, que se ven una vez al año se ven, pero nada mas.

Dejaron de ser familia y de ser amigos desde ya mucho tiempo.

Caminaron en silencio hasta las fueras de las ciudades.

Enterraron a Jinx debajo de un árbol a las afueras porque ninguna de las dos ciudades quería tenerla en sus tierras, además Jinx sufrió demasiado en esos lugares y lo mejor sería que descansara en lugar tranquilo.

Al llegar al lugar, Vi dejo unas camelias que en sí son un regalo de su nueva identidad, a Hope le gustan mucha y pensó que ponerlas ahí sería como si Hope y Jinx pudieran conocerse. Mientras que Ekko solo dejo un sobre sellado.

- ¿Qué es lo que escribes siempre todos los años? -. Pregunto Vi para al fin cortar con ese silencio incomodo que los había atrapado.

- Le pido perdón -. Ekko pensaba que las cartas también las leía la versión de Jinx que su cabeza había creado.

- ¿Aún las ves?

Vi sabía que Ekko estaba  viendo los "fantasmas" de Jinx y Powder, muchas veces quizo decirle que estaba viva también porque así esa voces y visiones ya no estarían en su cabeza.

Pero cada vez que piensa es eso se dice a ella misma "Piensa en Hope", se lo dice para darse cuenta de que al final del día todo lo que esta haciendo es por ella, para recuperar a lo que una vez fue su hermana y hacer al fin lo que hacen todos lo hermanos mayores.

Solo debe pensar en que ella esta bien, en que su futuro esta asegurado y que estoy sacrificios son necesarios. Que al final del día conseguirá su final feliz.

- No hay un día en que me dejen solo -. Ekko hablaba de sus fantasmas pero una parte también era dedicada a sus pensamientos sobre Hope, algo en el quería estar a su lado aunque sabe perfectamente que solo quiere estar a su lado para llenar un poco su vacío, un vacío que solo su amiga iba poder llenar completamente -. No sé hacer, y lo peor es que creo que alucino también.

- ¿Alucinar?

-Conocí a una chica hace ya unos días, y se que te sonora una locura pero es igual a Jinx -. Vi trago en seco temiendo que su secreto sea relevado -. Pero no es ella, son completamente diferentes en todos los sentidos, y mi cabeza no para de hacerme creer que ella es Jinx. Aunque seguramente es que en realidad no se parezcan en nada.

Vi suplico internamente para que Ekko respondiera de otra forma a la pregunta que iba hacer.

- ¿Cómo se llama?

- Hope.

Sin pensarlo dos veces Vi se levanto y se fue corriendo, dejando al pobre Ekko confundido. Ella corría directamente hacía su hermana y hacía Caitlyn, sin importar si se chocaba  con persona en el camino.

Al llegar a su casa, subió las escaleras y se dirigía al cuarto de Hope.

Cuando abrió la puerta la encontró sentada en su escritorio haciendo algunos cálculos, y no pensó mucho en lo iba a decir, en este momento la ira y el miedo la tienen dominada.

- ¡No vuelvas a pisar Zaun! -. Su grito se escucho por toda la mansión, Caitlyn fue directo hacía donde provenía el grito, sabiendo que algo malo va ha pasar.

- ¿Qué? -. Fue lo único que pudo decir Hope.

- Lo que escuchas, no volverás ha salir sin tener vigilancia.

- ¿Vi? -. Caitlyn estaba confundida.

- ¿Pero qué te pasa? -. Está vez grito Hope -. ¿Quién te crees para poder ordenarme?, solo eres la novia de mi hermana, no eres ni madre, ni mi padre, ni mi hermana.

Ha Vi le dolía sus palabras pero sabía que esa mentira la había formado ella, y en esto Hope no tiene la culpa.

- Hope, no le hables así a Vi -. Hablo Caitlyn mientras intentaba calmar la situación -. Y Vi, ¿Qué pasa?, de la nada has venido a gritarla.

- Luego te lo contare pastelito, pero por ahora Hope debe ser vigilada -.Después de decir se fue al cuarto que tiene compartido con Caitlyn.

- ¿Qué le pasa a tú novia?

- Ella no es así y lo sabes -. Caitlyn caminó hacía la puerta -. Hablare con ella para saber su versión de la historia, después escuchare la tuya y así resolver esto como adultas.

HopeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora