— ¿Jackson?.— Mark había escuchado todo gracias a los gritos del acompañante de Jackson.
— ¡Mark! ¿Qué haces aquí?.— preguntó sorprendido de verlo ahí aunque atando cabos... era la cafetería de Mark.
— Es mi cafetería...— Mark sonrío pero luego negó, el chico con el que iba había estado gritando.— disculpen ¿podrían hablar un poco más bajo? Es que incomodan un poco a los otros clientes y ya saben... — Estaba siendo amable aunque si fuera otra situación conociendo su carácter hubiera sacado a patadas a la persona que estaba gritando.
— Claro que sí, lo siento mi amigo no sabe controlarse en lugares públicos.— dijo mirando mal a Jinyoung.
— Es que necesito abrirte los ojos... por cierto, Soy Jinyoung un placer.— sonrió y estiró su mano para presentarse.— ¿eres amigo de Jackson?, ¿cómo se conocieron?.
— Soy Mark.— tomó la mano de Jinyoung y vio a Jackson negar levemente.— conocidos solamente. Disfruten su pedido.— sonrió y se fue
Mark pudo ver la sonrisa de agradecimiento en Jackson luego de irse de ahí ¿ese era el chico al que le habló en la madrugada? Estuvieron gritando cosas extrañas pero no le tomaría importancia ya que seguramente Jackson no volvía a poner un pie en la cafetería al enterarse de que él trabajaba ahí. El día pasó normal como todos los demás así que al finalizar su jornada de dispuso a cerrar y encaminarse a su destino, en la tarde uno de sus amigos le había propuesto salir con él y su novio pero se negó al no querer ser la tercera rueda en la salida, lo que no esperaba para nada era un mensaje de Jackson que le decía que lamentaba mucho haber tomado su número del registro de llamadas de Jinyoung sin su permiso pero que aceptara que le invitara una cena por haber causado tanto alboroto en su establecimiento, al principio quería negarse pero decidió aceptar para poder decirle a Bambam que tenía otro compromiso sin que esto fuera mentira sólo en caso de que insistiera. Ahora estaba casi llegando a la parada de autobús donde encontró a Jackson la primera vez ahora sólo tenía el pómulo con un pequeño golpe pero ya no tenía sangre de su nariz embarrada en la cara, ese sólo pensamiento lo hizo reír y confundió al chico que lo miraba caminar hacía él.
— ¿Qué es tan gracioso?.— preguntó Jackson.— ¿Tengo algo en la cara?.
— Ya no, ayer tenías sangre simplemente estaba recordando.— sonrió como siempre lo hacía contagiando a Jackson.— no hay tantos lugares abiertos a esta hora ¿lo sabes?.
— Claro que lo sé, vayamos a comer lo que sea y tomemos algo.— Jackson sonó animado pero al ver la cara de inconformidad de Mark bajó su entusiasmo.
— No vas a beber, tú hígado debe estar llorando.— regañó Mark.— yo beberé mientras tú tomas jugo o algo.
— vamos, sólo una cerveza para acompañarte.— hizo un puchero, no estaba seguro de porque le hacía caso a Mark.
— Bien, puedes tomar solo una.
Ambos se sentían cómodos ahora que los dos estaban sobrios, tal vez si se hubieran conocido en otras circunstancias hubiera sido así desde el principio pero el destino preparó las cosas de manera diferente. Los chicos estuvieron hablando de cualquier cosa que se les cruzaba por la mente, ni siquiera estaban tomando en cuenta temas personales era como una plática de dos personas que se conocen de toda la vida y simplemente están comiendo y compartiendo opiniones, estaban felices de haberse topado sin duda alguna, Jackson estaba tomando su cerveza poco a poco y Mark ya iba por la cuarta se veía alegre pero no borracho según Jackson.
— Me alegra que hayas aceptado venir, lo estoy pasando bien.— sonrío.— Al principio me caíste mal, no había necesidad de bañarme en agua fría ¿sabes?.
— Me alegra haber aceptado, no lo iba a hacer pero era o venir contigo o ir con mi amigo y su novio a un lugar y ser el tercero en discordia.— bufó.— Era extremadamente necesaria el agua, estaba tratando de ayudarte y tú me hablaste mal.
— Jinyoung también tiene novio.— Mark lo miró confundido pero rió.— Te entiendo perfectamente.
— ¿Me entiendes?.
— Sí, antes yo era la tercera rueda.— se quedó pensando un segundo.— luego tuve pareja y ahora seré la tercera rueda de nuevo.
— ¿Cuanto tiempo llevan juntos Jinyoung y su novio?.— Mark estaba realmente curioso, esperaba que Jackson le contara de él para poder entenderlo un poco.
— Esto será bueno, íbamos juntos desde secundaria en tercer año llegó Youngjae -su novio- acababa de entrar a primero pero flechó a Jinyoung desde que lo vió por lo que él con miedo de que fuera a ser de mente cerrada le escribía cartas con poemas o le dejaba chocolates en su banca sin que nadie se diera cuenta, un día Jinyoung salió muy emocionado de su salón y me pidió que corriéramos a los baños.— Mark hizo un movimiento con la mano para que se apresurara a contar ya que le emocionaba.— Youngjae le había escrito de vuelta y le dejó la nota antes de irse el día anterior, la verdad su nota era muy simple "Nos vemos a la hora del almuerzo en el gimnasio. No faltes por favor. 🤍" Jinyoung murió ese día, regresó más feliz que nunca diciendo que Youngjae le había abrazado. Desde ese día empezaron a tener citas y unos meses después empezaron su relación, ahora llevan unos 11 años.
— Woaah, quiero un amor así de bonito. ¿Cómo regreso a secundaria?.— Dijo con voz soñadora causando una risa en Jackson.
— No creo que sea posible, ¿alguna vez te has enamorado?.— Jackson estaba curioso, Mark era un hombre guapo, con buen físico y agradable, estaba seguro que mucha gente estaba tras él pero eso era una cosa y que él se haya enamorado de alguna de esas personas otra.
— ¡Por supuesto que sí! ¿Y tú?.— preguntó de vuelta.
— Obviamente, si me cuentas te cuento.— Jackson quería sacar el trago amargo que le había dejado su otra relación.
— Bien pero no se vale no contarme luego.— apuntó acusatoriamente a Jackson con su dedo.— había tenido novias antes pero no me había enamorado realmente, sí me gustaban y las quería pero no me sentía totalmente completo, entonces un día llegó un chico a la escuela y no ocultaba para nada estar enamorado de mí, yo me sentía raro porque según yo sólo me gustaban las chicas pero ese chico se esforzó en hacerme ver que también me podían gustar los chicos, siempre me escribía cartas, dedicaba canciones y me tomaba de la mano mientras salíamos sin importarle nada... pero el amor terminó y luego yo me vine para acá, tuve un novio luego de él y después una novia y es todo.— resumió lo más que pudo.
— Pfff, ¡te voy a contar todo así como lo hiciste tú!.— le miró mal.— por lo menos dime su nombre.
— Nathan, era de mi estatura, cabello castaño y tenía ojos bonitos.— describió tranquilamente.— Anda te toca.
— Bueno... Yo me enamoré cuando estaba finalizando la preparatoria, era la hermana de Jinyoung. No la había visto muchas veces antes de eso sólo un par ya que ella vivía con sus abuelos porque no quería mudarse cuando todos lo hicieron, pero cuando regresó empezamos a vernos más seguido, era un año mayor que nosotros y estuvimos juntos casi 6 años de los cuales dos de ellos me estuvo engañando, yo me enteré justo a unos días de que iba a pedirle que se casara conmigo. Sabía que nuestra relación estaba deteriorada pero no quise verlo hasta que la verdad se me puso enfrente.— terminó de contar dejando a Mark con una mueca triste.
— Lo siento mucho, pero por lo menos ahora puedes encontrar a alguien que te quiera y respete al 100%.— Mark acarició su espalda tratando de darle ánimo logrando una sonrisa en Jackson.— Eso es, sonriendo te ves menos feo.
— ¿de verdad te parezco feo?.— dramatizó Jackson.— Creí que teníamos algo especial.
Mark soltó una carcajada y siguieron hablando un poco más hasta que decidieron que era tiempo de regresar a sus casas, habían tenido una buena cena con buena compañía por lo que decidieron hablar por chat, al llegar a su casa Mark le avisó a Jackson que ya estaba en casa y preguntó si el había llegado bien, al recibir una respuesta afirmativa se desearon una buena noche y ambos fueron a dormir con sonrisas en el rostro.
ESTÁS LEYENDO
Nunca Más // Markson.
RomanceJackson es un "exconvicto". Mark el chico que lo encuentra borracho al borde de la muerte -según él-.