Capítulo 10: Leyendas y nanas

199 29 2
                                    

Kiara's Pov

- Entonces, me estás diciendo que desde que has vuelto se te aparecen sirenas que cantan...- Dijo Jim intentando no tratarme de loca.

- Ahá- Asentí mientras soltaba mi chaqueta militar y la guardaba en mi armario. Habíamos vuelto de la constelación del Cisne, y ahora nos encontrábamos en mi habitación. Por fin me había decidido a contarle todo a Jim.

- Y crees que la solución para que te dejen de molestar es ir a Salyum

- No exactamente pero sí...

- Solo tengo una pregunta...- Yo abrí los ojos fascinada por su capacidad de mantener la calma- ¿Tanto te costaba contármelo que has tenido que esperar a colarte en una biblioteca? Sabes que como te descubran te pueden prohibir la entrada a la constelación del Cisne ¿Verdad?

- Devolveré el libro en cuanto las sirenas me dejen en paz- Me senté en mi cama en modo indio y comencé a abrir el libro.

Jim me miraba en silencio, parecía no extrañarse por nada de lo que acababa de decir, y eso que yo misma lo veía como una locura.

- Has dicho que las sirenas cantan ¿Si?

- Así es...- Contesté 

- ¿Sabrías cantarme la canción?- Yo asentí, y me levanté para abrir la puerta y comprobar que todos en la casa dormían. Después la volví a cerrar y me senté de nuevo.

Respiré hondo y comencé a cantar- 

"Dulce voz del mar
Hazme recordar
Esos viejos tiempos cuando el viento era vital.
La sirena azul con esos ojos de ámbar
Me acompañaran
Con su voz de sal
Y tendrán un niño destinado al alta mar
Y su canto añora cuando piensa en su mamá
Y su canto añora cuando piensa en su mamá"

- Esa es la nana que siempre cantabas tú- Dijo Jim con tono neutral.

- Lo sé, eso es lo extraño- Contesté mirando al techo, donde había dibujado unas constelaciones- El caso, es que cuando terminan de cantar esa estrofa cantan esto:

"Dulce canto azul
Guíanos con luz
Llévanos al tiempo por las aguas en Salyum
Las marismas cantan si en el agua cantas tú...
Hay que reclamar
Antes de luchar
Y ceder el trono a quien merezca la verdad
Porque todos mienten pero la sangre es real
Porque nadie miente si tu sangre es real"

- La cara de Jim cambió por completo a una expresión perpleja

- ¿Estás bien?- Pregunté viendo cómo sus ojos se habían perdido.

- Solo he recordado una vieja leyenda que me contó Delbert, hace mucho tiempo- Dijo él manteniendo su expresión sorprendida.

- ¿Y de qué iba?

- Era algo de un pirata que se enamoró...- Dijo rascando su cabeza como si no recordase bien la historia- Y creo que no podían estar juntos, por lo que hicieron un pacto con una hechicera, o una bruja... No recuerdo bien...

- ¿Crees que esa leyenda podría ser real?

- A este punto, creo que todo es posible- Contestó poniéndose en pie.

- ¿Y qué tengo que ver yo en todo esto?- Pregunté mirándole a los ojos.

- Supongo que es esto lo que debemos averiguar- Hay que descubrir dónde se encuentra Salyum y descubrir tu vínculo con ese lugar- Dicho esto, se preparó para irse- Ya es tarde Kiara, descansa. Y mañana vendré a recogerte, tenemos que conseguir provisiones, un barco y una pequeña tripulación, tenemos una nueva aventura-

Dicho esto, Jim salió por la ventana, dejándome sola, algo más tranquila, pero aún así con mi infinita cantidad de preguntas sin respuesta.

Pero pronto averiguaría la verdad, volvemos al barco.

El planeta del tesoro 2: Las marismas del tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora