-17

314 11 0
                                    

Al entrar Fauna gira la cara y mira hacia la ventana.

Apolo mira Miguel y ve que ha quedado fatal.

Le deja las flores sobre la mesilla y entra la doctora.

Doctora-Deben irse , el paciente necesita descansar y recuperarse-.

Ambos salen de la habitación y Apolo la coge del brazo.

Apolo-¿Estás enfadada?-.

Fauna-¡No! Como voy a estar enfada cuando un pobre cocinero se a llevado la paliza de su vida por un dios celoso-.

Apolo-Se que me pasé , pero no pude soporta verte hay con el y abrazados-.

Fauna-Apolo , no quiero hablar , a sido una noche muy larga y ahora mismo eres la persona con la que menos quiero hablar-.

Apolo la suelta del brazo y ve como desaparece en esos largos pasillos.

La doctora sale de la habitación , se acerca a Apolo y le dice-Quiere verle-.

Apolo entra a la habitación y ve que Miguel está despierto.

Apolo-Yo...lo siento-arrepentido.

Miguel-Señor , con todos mis respetos , usted es un peligro y su mujer tiene miedo-.

Apolo-¿Acaso ella te dijo eso?-.

Miguel-Señor , usted no sabe lo que hace , cuando se enfada y tira las cosas por todos lados , cuando le haces daño a personas por su furia y cuando le entran los ataques de ira repentinos-.

Apolo se calla por unos segundos y le dice-No puedo , mis impulsos me nublan el sentido y hago daño a quienes más quiero-.

Miguel lo mira , se ríe y le dice-Hay un dicho que mi abuela me decía , a furia desatada , boca callada y manos atadas-.

Apolo-¿Que significa eso?- confuso.

Miguel-Que la furia hace que hagamos daño a las personas , tanto como verbal como físicamente-.

Apolo-¿Porque me sigues hablando después de lo que te he hecho?-.

Miguel-Porque a mí también me ha tocado defender a mi dama , con la mala suerte de que ella se llevó una puñalada en el corazón-.

Apolo-Nose que decir....yo..-.

Miguel-Por amor nos convertimos en asesinos , ladrones y estafadores-.

Apolo-Gracias Miguel me has ayudado a pensar-.

Miguel-De nada jefe-.

Apolo sale del médico encontrándose con que Fauna ya se había marchado.

Llega a la mansión , entra y ve a Fauna bajando las escaleras.

Apolo-¿Fauna cariño?- desesperado.

Fauna ni lo mira y sigue caminando hasta el salón y se sienta en un sofá.

Apolo la sigue y le dice-Fauna por favor , hablame y di algo-.

Fauna lo ignora y sigue mirando a la televisión.

Apolo disgustado se levanta y se va hacia la oficina.

Mira el reloj , ha esta hora fauna me trae la comida y se sienta en su regazo.

Tocan la puerta y el impaciente dice-¡Adelante!-.

Su emoción se acaba cuando ve que a entrado a Atenea.

Apolo enfadado le dice-Vete Atenea no estoy para sarmones-.

Atenea ríe y le dice-Ni vengo a eso Apolo-.

Apolo la mira y le dice-¿Necesitas dinero?-.

Atenea-¡Quién te piensas que soy! No vengo a eso vengo a ver a Fauna-.

Apolo-No es el mejor momento Atenea-.

Atenea-¿Problemas en el paraíso Apolo?-.

Apolo-Eso no te incumbe Atena-.

Atenea-No me importa , de los pocos que me caen bien en el Olimpo y Fauna es una de ellas-.

Sale de la oficina , pregunta dónde está y los sirvientes le dicen que ella está en el jardín.

Al salir la encuentra sentada en una especie de banco de cemento , se sienta a su lado y el pregunta-¿Que tal estás?-.

Fauna se asusta y le dice-Lo siento no te noté ¿Que dijiste?-.

Atena ríe y el dice-¿Que tal estas Fauna?-.

Fauna suspira y le dice-Atenea , como tú conoces a Apolo sabes lo que te voy decir-.

Atenea asiente con la cabeza y le dice-Aveces Apolo puede dar miedo , ser muy frío , egoísta e incluso arrogante , pero después de todo el te quiere y te protege-.

Fauna-¿Te has enterado?-.

Atenea-Lo sabe todo el Olimpo-.

Fauna-No se que hacer Atenea , el me da miedo y temo a que haga algo peor-.

Atenea-Fauna , Apolo nunca fue así con nadie y menos por una mujer-.

Fauna-¿A qué te refieres?-.

Atenea-Apolo nunca jamas ha estado con una misma mujer más de una noche , nunca ha pegado ha nadie por una mujer , nunca ha compartido su cama con otra mujer y menos montar este alboroto-.

Fauna-¿Que quieres decir Atenea?-.

Atenea-¡El te ama! Jamás hemos visto a Apolo tener celos-.

Fauna se levanta y el dice-Atenea gracias por hacerme recapacitar-.

Atenea-¿Por algo soy la diosa de la Sabiduría nena?-.

Ambas ríen y Atenea se despide de Fauna.

la enamorada de ApoloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora