19

277 17 1
                                    


Nadie dice nada después de eso. La foto esta por todos lados. Voltee a ver a Billie, sabía que no era fácil para ella, habíamos hablado muchas veces de lo que ella quería. Ella quería no hacerlo publico, no quería que la gente lo supiera, no así. Ella estaba viendo hacia abajo, pensando en lo que todo lo que estaba pasando significaba. De repente algo vino a mi mente.

— ¿Finneas?

— ¿Si?

— ¿La foto tiene buena calidad?

— ¿Como?

— Que si la foto tiene buena calidad.

— Ehhh... supongo que no... esta muy borrosa y la luz no ayuda, ¿Quieres que te la pase?

— Si, gracias.

Colgué el teléfono y espere a que Finneas enviara la foto. Cuando abrí la foto, el alivio lleno mi cuerpo.

— Billie, tranquila.

— Para ti es fácil decirlo. Yo no quería que la gente lo supiera, no así ni en este momento. Y no se que paso, no vi que nadie nos viera o algo y yo...

— ¡Billie! — Dije un poco más fuerte para que por fin me pusiera atención.

Cuando tuve su atención, hable.

— No nos estamos besando en la foto, solo nos estamos abrazando. — Cuando vi su cara, sabía que no estaba entendiendo nada, así que fui a donde estaba ella y le mostré la foto. Cuando vio la foto, su cara se lleno de alivio.

— Dios, me había asustado.

— Tranquila, no nos vieron. — Le dije intentando sonar tranquila, como si no me importara, cuando en verdad esto me dolía un poco, pero la entendía. Ella no lo quería decir y la verdad yo estoy bien llevando la relación así, no creo que hacerlo público valla a cambiar algo.

Me separé de ella para que ella pudiera pensar y yo me metí a las redes para ver que era lo que la gente pensaba. Cuando abrí la foto en Instagram, los comentarios decían que solo era un abrazo, que yo era su amiga y que nunca hubo un beso. Lo cual era mentira, pero eso no era algo que la gente necesitara saber.

Después de un rato le mostré los comentarios a Billie y la persona que había subido la foto la eliminó momentos después. Nos quedamos más tranquilas ya que todo estaba aclarado y pensábamos ver otra cosa, pero Maggie le habló a Billie diciéndole que teníamos que ir a la casa. Las dos.

Tomamos nuestras cosas y fuimos a la casa de Billie con una mezcla de nervios y preocupación.

Cuando llegamos a la puerta, Billie paró un momento para decirme.

— Tranquila, seguro solo quieren saber como estaos con lo de la foto o algo así.

— Si, seguro, vamos.

Abrimos la puerta y las esperanzas de que solo fuera algo sin significado se fueron a la basura en el momento en el que vimos que Maggie y Patrick nos estaban esperando.

— Hola Kate. — Me saludo Maggie con una nota nerviosa en su voz.

— Hola, me da gusto verlos otra vez.

— Si, a nosotros también... ¿Pasamos a la cocina? Hay algo que nos gustaría preguntarles a las dos.

No esperaron respuesta y se dirigieron a la cocina sin voltear atrás. Billie y yo compartimos una mirada nerviosa y después de eso los seguimos a la cocina.

Cuando llegamos nos sentamos en frente de ellos, y pasamos unos minutos en un silencio muy, pero muy incomodo, antes de que Patrick decidiera romperlo.

— Sabemos lo de la foto. Y ya vimos los comentarios, eso no lo tienen que explicar. Pero si hay algo que nos tienen que explicar... — Hizo una pausa para voltear a ver a Maggie y cuando ella asintió con la cabeza, el volvió a mirarnos y preguntó. 

— ¿Ustedes son novias?

Nadie dijo nada después de eso. Yo no sabía si era yo la que tenía que contestar, sentía que Billie era la que tenía que decirlo, ya que eran sus papás. Voltee a verla y descubrí que ella también me estaba viendo, y por primera vez, nos entendimos sin palabras, como ella se entendía con Finneas, en ese momento nos entendimos la una a la otra.

Billie tomó mi mano debajo de la mesa y volteo a ver a sus papás.

— Primero, no queríamos que fuera así como se enteraran, pensábamos decírselos en una cena o algo así, pero... ya que las circunstancias hicieron que el momento fuera así... Si, somos novias.

Las dos esperamos respuestas de ellos, pero no dijeron nada por un momento, y pensé que se habían enojado, que me iban a odiar o algo. Estaba esperando el momento ne le que me echaran de la casa, pero en vez de eso, Maggie se paró de su silla y fue hasta nosotras para darnos un abrazo.

No supe que hacer por un momento, pero después le devolví el abrazo aliviada. También sentí como Billie soltó todo el aire que estaba conteniendo y volteo a verme con una sonrisa en el rostro, una de las sonrisas más sinceras que le había visto.

Después de que Maggie nos soltara, Patrick nos dijo que estaba muy feliz por nosotras y nos dejaron volver a mi casa, no sin antes invitarme a cenar esa noche. 

Cuando llegamos a mi casa, subimos a mi cuarto y nos quedamos un momento en silencio.

— ¿Sabes? No fue como lo planeamos, pero al final si va a haber una cena.

Las dos nos empezamos a reír y eso fue suficiente para que o fuera con Billie.

— ¿Que quieres hacer?

— Escuchar música, pero no los Arctic Monkeys, es que estoy cansada.

Me reí y fui hacia mis discos para buscar alguno que me gustara. Iba a poner uno, pero se me ocurrió algo mucho mejor. Tomé mi celular y puse play a la canción que quería escuchar. Cuando Billie escucho cual canción era, se paró de la cama rápidamente.

— ¡Quita eso!

— ¿Porque? De tus canciones esa es de mis favoritas, así que la voy a dejar.

— ¡Pero no la escuches cuando estoy yo! Es vergonzoso.

— Pero literalmente me dedicarse una canción en un concierto, ¿Como esto te va a dar pena?

— Eso fue distinto, tenía la seguridad del escenario, y no fue un concierto.

— Fue algo así, así que cállate y escucha tu hermosa voz.

Tome su mano y fuimos hacia la cama de nuevo. Me acosté y le hice un espacio a mi lado, cuando vio que no iba a quitar la canción, se rindió y fue a acostarse a lado de mi.

Mientras escuchábamos la canción, ella se recostó en mi pecho y yo jugué con su pelo. La situación fue tan tranquila que en un momento las dos nos quedamos dormidas.

Tal vez nunca se lo diría, pero "Come Out and Play" siempre iba a ser mi canción favorita.


🤍


Un amor poco comúnDonde viven las historias. Descúbrelo ahora