capítulo 4 : la propuesta

119 6 0
                                    

Cuando mi padre anunció lo del matrimonio imaginé que pocas personas querrían dar sus propuestas por mi mala reputación pero no imaginaba que cada Noble soltero del reino vendría .

Claro pensándolo bien son como animales buscando ganarse el favor del rey siendo yo el medio, después de todo es una ventaja ser cercano al rey no ?
Mi padre nos había convocado en la sala del trono para conversar sobre los resultados que tuvo ,pienso que Merlina propuso que estuviera allí solo para verme sufrir ya que en un principio yo no sería parte de ella .

DEMIR: creo que después de pensarlo mucho aceptaré la propuesta del Duque Hammond del este es un excelente candidato.

••• su majestad siento interrumpir pero hay una última propuesta.

Demir : que pase

Por la puerta de la sala entraron tres hombres dos llevaban un uniforme de caballeros pero no pude reconocer su origen y otro parecía ser una noble .

•••su majestad me presento ante usted como vocero de su majestad el rey Killian Grey Mondrake del imperio de Ethia solicitando la mano de la princesa en matrimonio.

Demir : que descaro pensar que le daré la mano de mi hija en matrimonio al maldito enemigo es un insulto.

KAEL : como príncipe heredero concuerdo con mi padre entregar a la princesa a un tirano seria ensuciar nuestro honor .

Merlina : momento todos, estamos hablando de algo que podría cambiar totalmente el destino de nuestro reinos su majestad mireme por favor esta seria la forma perfecta de establecer La Paz y prosperidad en el reino me parece una magnífica idea esta unión .

Demir : mi reina realmente crees que esto funcione.

Yo estaba a un lado impotente sin poder decir absolutamente nada mientras ellos decidían sobre mi destino esa mujer con solo una mirada cambiaba totalmente la opinión del cualquiera .

Demir: usted vaya informe a su rey que yo el rey Demir como acto de paz y buena fe le entregaré a la princesa en matrimonio.

••••gracias su majestad realmente creo que ha tomado una gran decisión.

Bastian : enserio padre daras tu brazo a torcer tan fácilmente acaso no importa la seguridad de tu hija que pasa si el rey de ethia decide enviar la cabeza de mi hermana .

Kael: Bastian ya basta no cuestiones las decisiones de nuestro padre .

Una semana pasó en días anteriores mi padre negocio lo del matrimonio con el rey de Ethia y hoy era el día que debía partir a ese reino ya que en pocos días contraeria matrimonio mi angustia y miedo me superaban nana me abrazó tan fuerte que crei que me rompería seria la última vez juntas y dolía mucho para ella era mi figura materna, en la entrada del palacio estaban mis únicos amigos quienes brindaron palabras de ánimo mi padre se Mantuvo distante solo me observaba .

Demir : que los dioses te protejan Amelia.

Amelia : adiós padre...

Cuando el carruaje comenzó a moverse vi la cara de mi padre me observaba con duda talvez pensaba ,no quería creer que lo detendría pero no pasó, el carruaje estaba siendo escoltado por la guardia imperial ellos nos acompañarían hasta el reino que ahora sería mi hogar pude ver por primera gente del pueblo que observaba el paso del carruaje escucha gritos de sorpresa al darse cuenta que dentro iba un miembro de familia imperial. Miraba por la ventana viendo el paisaje aspire por primera vez el aire puro del bosque en algún momento me quedé dormida .

Desperté al sentir el abrupto detenimiento del carruaje me asomé y le pregunté a uno de los caballeros que pasaba .

•••lo siento su alteza hay delante otra carruaje que tuvo un problema.

Decidí bajar y ver que pasaba me acerqué un poco unos hombres discutían algo uno de ellos me vio sacando su espada se dirigió hacia los caballeros que reaccionaron de inmediato resguardandome .

••••protejan a la princesa !!!será mejor que no se metan con nosotros sin se atraven a enfrentarnos todo el peso caerá sobre ustedes no tendremos piedad

•••jajaja no me hagas reír lacayo

El hombre desagradable hizo un sonido otros bandidos más nos rodearon todo parecía acabar mal .
De la nada como por arte de magia un hombre en un caballo con arco y flechas acabo con varios hombres y los caballeros con el resto estaba paralizada del miedo .

••• su alteza podemos seguir ya es seguro .

••• su alteza ? (Pregunto el hombre que nos ayudo).

••• quien es usted caballero será recompensado por prestar su ayuda a miembro de la familia Real.

•••• vaya que suerte, mi nombre es Jason vampel conde de ethia .

De alguna manera los caballeros se pusieron algo incómodos ante la nueva presencia .

Jason : y usted su alteza debe ser la princesa Amelia cierto ?.

Amelia : así es ,conde realmente agradezco su ayuda pero debemos seguir nuestro viaje .

Jason : claro permítame escoltar su caravana alteza ya que yo también me dirigía a Ethia .

Así fue como después de ese percance emprendimos nuevamente el camino el viaje fue eterno para mi y estaba cansada.

Jason : mire su alteza llegamos .

Observe hacia donde me señalaba a lo lejos podía ver el inmenso castillo que se elevaba por encima de todo ,era tan hermoso la luz del sol brillaba contra el majestuoso palacio.
Al entrar en el pueblo los ciudadanos se acercaban curiosos tras mi carruaje cuando finalmente en carruaje se detuvo en la escaleras del castillo los cuidados miraban expectantes antes de salir del carruaje coloque mi velo según nana nadie debía ver mi rostro hasta el día de la boda observe hacia la entrada del palacio varios nobles me aguardaban pero el rey no parecía estar entre ellos .
El conde que me acompañó tomo mi mano para ayudarme a subir la escalinata una pulsera se cayó de mi muñeca y un niño de los cuidados que observaban se acercó para recogerla mis caballeros se pusieron a la defensiva al pensar que la robaría.

Amelia : retrocedan !

Me acerqué al niño que veían a su alrededor asustado todos observaban cada uno de mis movimientos lo siguiente que hiciera sería decisivo para mi futuro.

Amelia: como te llamas pequeño?.

•••irwin su alteza solo quería devolverla .

Amelia : lo se no te preocupes (acaricia su cabeza ) es un obsequio puedes quedartela .

•••gracias su alteza el niño corrió feliz hacia su familia.

Conde: fue un gesto muy noble alteza ,lo hizo muy bien.

Amelia : porque le sorprende tanto.

Conde :No es por nada su alteza no quise ofenderla perdone mi ignorancia.

•••su alteza es un honor tenerla aquí le damos las disculpas de su majestad por no recibirla pero tuvo que dejar el palacio por una situación pero estará aquí pronto .

Amelia : gracias.

•••su alteza se hospedará hasta el día de la boda en el Ala norte del palacio tendrá todos las comodidades y sirvientas para cuidarla.cualquier cosa que su alteza necesite puede pedírselo a mi o a el conde Jason ambos nos encargamos del palacio.

Amelia : se los agradezco caballeros.

Al llegar al lugar que me quedaría fui recibida por dos sirvientas que ya tenían la habitación lista y la Tina con agua caliente ,después de baño pude descansar del largo viaje por fin .





Nota autora :
(La imagen del principio es como me imagino a la protagonista Amelia ) 🤔😅

un lugar en el corazón del rey Donde viven las historias. Descúbrelo ahora