Hoy era un día importante para los nuevos alumnos del Internado Woodstock, pues era el Día de Clasificación.
La Clasificación era una simple competencia organizada por los directivos para definir a los integrantes de cada banda que asistirían al primer año, la cual consistía en presentar una canción en el auditorio frente a todos sus compañeros. El certamen era dividido en cuatro categorías distintas: bajistas, bateristas, guitarristas y vocalistas, en ese orden específico. El ganador de cada grupo podía seleccionar a sus futuros compañeros de banda, mientras que los perdedores eran divididos por los directivos de acuerdo al estilo de cada uno y rezar para la mezcla resultara en algo positivo. Normalmente quiénes ganaban la competencia y formaban una banda eran quiénes más destacaban el resto del año.
Kurt Cobain era un manojo de nervios, pues no sabía si tenía el talento suficiente como para ganar y temía que lo separaran de sus nuevos amigos, Krist y Dave. Estaba pálido, con pequeñas gotas de sudor adornando su frente, su mejilla dolorida por el golpe proporcionado por Axl ayer y su cuerpo temblaba ligeramente como una hoja a punto de desprenderse de un árbol. Apenas había tocado el desayuno de hoy que se encontraba enfriándose en la mesa: café, huevos revueltos y tostadas, aunque estas últimas fueron tomadas por Lennon al terminar las suyas.
—Ya conoces el dicho, mi amigo: Quién se fue a la villa, perdió su silla.—bromeó con su boca llena de pan tostado, haciendo reír a Paul junto a él.
—No importa, yo no iba a comer de todas formas.—contestó el rubio desanimado y dio un pequeño sorbo a su café.
—¿Estás bien, Kurt? Te veo un poco distraído esta mañana.—comentó Paul un tanto preocupado ante el silencio del más joven, luego hizo una pausa y agregó:—No es que te conozca mucho, pero te he visto más animado que esto.
—Sólo estoy nervioso, Paul, es todo. No se preocupen por mi.—aseguró y sus compañeros asintieron poco convencidos.
El rubio dio otro sorbo a su bebida caliente y sus ojos azules se fijaron en la mesa detrás de Lennon y Paul. Allí se encontraba Jim bebiendo un té y riendo junto a los miembros de su banda.
—¿Es por la clasificación no es así?—preguntó Paul con curiosidad, aún dándole vueltas al asunto en su cabeza. Kurt apartó su vista del castaño y volvió a fijarla en los dos chicos sentados junto a él.—No debes preocuparte por eso, en realidad no sirve de nada.—le restó importancia y su pareja asentía a medida que hablaba.—Es solo para fomentar la competencia y nada más.
—Ustedes dicen eso porque ganaron en sus categorías.
—Pues... Ganamos si, pero eso no significa nada.—respondió Lennon acomodando sus gafas.
—Exacto, no significa que seamos talentosos.—agregó Paul.
—Lo son. Y los que ganan la Clasificación son los mejores del Instituto.—replicó el rubio con certeza en sus palabras.—Ustedes ganaron, sus compañeros George y Ringo también...—iba enumerando con sus dedos.—Ese tal Bowie también ganó y se quedó como solista, este otro chico Freddie...
Lennon lo interrumpió y con un sencillo pero firme argumento acabó la discusión.
—Cuando Jim Morrison llegó a este Internado quedó en el último lugar de la Clasificación.—comentó.—Según tu teoría debemos pensar que él no tiene talento, ¿no es así?
—Buen punto, querido.—soltó Paul largando una risa.
*****
Kurt se encontraba detrás del escenario con su guitarra acústica colgando en sus pequeños hombros y un cigarro encendido en sus labios. Sentía su corazón palpitar a gran velocidad y con cada músico que pasaba por el escenario esa velocidad incrementaba mientras esperaba oír su nombre. Su turno estaba cada vez más cerca y no sabía si iba a ser capaz de subir ahí para cantar.
—¡Ey, tú no puedes fumar aquí!—exclamó Jim con su inconfundible voz, haciendo sobresaltar a su compañero.
El rubio sonrió aliviado al encontrarse con una cara conocida y no un soplón que diera aviso a sus superiores al ver un cigarro encendido tras bambalinas.
—¿No me vas a delatar o si?—preguntó y el castaño negó con su cabeza
—En mi honorable condición de tutor de este Internado no puedo permitir que fumes.—dijo manteniendo una expresión seria en su rostro. Tomó el cigarro que descansaba en los labios de Kurt y lo sacó con delicadeza para después llevarlo a los suyos, ansioso por darle una pitada él también.—Pero puedo hacer una excepción por ti.
Acto seguido le dio una larga calada y largó todo el humo contenido a través de su nariz, mientras que el rubio no dejaba de observarlo totalmente hipnotizado ante la sensualidad que Jim irradiaba en cada simple movimiento.
—¿Estás nervioso?—preguntó el castaño devolviendo el cigarro a los labios de su dueño y se apoyó contra la pared para observarlo mejor.
—Solo un poco.—contestó Kurt con la voz entrecortada, demostrando más nervios de los que podía admitir.—Pero haré lo mejor que pueda.
—Eso es lo importante.
—Aunque me avergüenza saber que puedo equivocarme y todos se reirán de mi.—admitió apenado.—Desde que llegué aquí no me ha ido bien en nada... Incluso me gané una golpiza.—señaló el moretón en su rostro.
—Hiciste amigos, ¿no es así?—replicó Jim intentando animarlo.
—Pocos.
—Pero valiosos.—afirmó el castaño acariciando juguetonamente el cabello rubio de su compañero.—Yo soy uno de ellos... ¿no es así?
Antes de que el más joven pudiera contestar, la voz del director resonó por los parlantes del auditorio, dando comienzo al momento más temido por el rubio:
—A continuación en la sección de vocalistas, recibamos con un fuerte aplauso a... ¡Kurt Cobain!
El joven dio una última calada a su cigarro, lo arrojó al suelo y se dirigió al escenario rápidamente antes de perder el poco coraje que aún quedaba en su cuerpo, murmurando plegarias que solo en su mente tenían sentido. Pero antes de entrar en escena la mano de Jim lo detuvo y lo hizo girar para verlo a sus grisáceos ojos.
—Escúchame, Kurt, cuando subas al escenario quiero que solo recuerdes una cosa: Si pierdes no significa que no tienes el talento, tú puedes ser aún más legendario que todos ellos.
voten y/o comenten si les gustó💕
¿qué opinan de la historia hasta ahora? ¿cómo creen que continuará?
ESTÁS LEYENDO
Internado Woodstock «Classic Rock»
FanficEl internado Woodstock alberga alrededor de doscientos alumnos con grandes aspiraciones a ser estrellas de la música, y en el show que se organiza a fin de año es el momento para demostrar su talento. Pero si quieren llegar a lo más alto primero deb...