Una madre se desvive por sus hijos, "deja de comer para que sus hijos coman", una madre hace lo posible y lo imposible por ellos, con el único fin de que estén bien, que vivan una vida plena, feliz y si se puede con el menor rango de enfermedades posibles, pero este no es el caso, esta "madre" fue una excepción...
La vida de Gypsy había sido una completa mentira, desde niña, su madre Dee Dee Blanchard, le dijo a ella y a toda su familia que debido a un nacimiento prematuro ella tenía la capacidad mental de una niña de 7 años, sufría de diversas enfermedades y discapacidades como distrofia muscular, leucemia, asma, convulsiones, problemas de aprendizaje, solo podía comer por medio de una sonda y diversos problemas más.
Pero para que todo ello fuera posible, la sometió a tratamientos para cáncer, la hizo usar una silla de ruedas y tener diversas operaciones para enfermedades que no padecía, sin contar con que con excusas y contra la voluntad de Gypsy le saco varios dientes. Además de todo esto, Dee Dee, aprovechó el Huracán Katrina para mudarse y cambiar la edad de su hija para así convertir a las dos en una especie de celebridad que supo anteponerse a los problemas, sacar adelante a su hija y desvivirse por ella.
Esto hizo que la ONG Habitat for Humanity, les construyera una casa en el norte del país con una rampa para silla de ruedas y un Jacuzzi.
Para muchos, Dee Dee era una madre sacrificada por su pobre hija enferma, lamentablemente nadie era consciente de la tortura que Gypsy vivía día a día desde hace años.
"Me sacaron las glándulas salivales porque mi madre dijo que había babeado. Tuve la colocación del tubo en mi barriga, tuve varias cirugías oculares en el ojo derecho e izquierdo, cirugías de oído, biopsia muscular para averiguar por qué mis piernas no funcionaron, una cirugía para no vomitar más. Creía que tenía todas estas enfermedades, excepto que sabía que podía caminar y sabía que podía comer.", admitió en una entrevista Gypsy.
Cuando Gypsy se dio cuenta de que no tenía 14 años como decía su madre sino, 19 años como lo indicaba su carnet médico, empezó a darse cuenta de la mentira en la que estaba viviendo. A raíz de eso, intentó hacer contacto con el mundo que había fuera de las paredes de su casa. Pero tras un intento de escape, según contó Gypsy hizo que su madre la encadenara a la cama, pusiera campanas en las puertas de la casa. En otra ocasión, Dee Dee rompió el teléfono y la computadora de su hija para que ella no pudiera tener contacto con nadie y menos aún citas por internet. Pero Gypsy, hacía uso de la computadora cuando su madre dormía, fue así como conoció a Nicholas Godejohn, quien tenía trastornos de personalidad que hacían que Gypsycreará diversos personajes en la relación para qué se ajustarán a los diversos gustos de su pareja. Incluso Gypsy aceptaba prácticas sadomasoquistas, que creía normales, para complacerlo.
En una de sus múltiples conversaciones Nicholas le dijó a Gypsy que haría cualquier cosa por ella y fue así que planearon el asesinato de Dee Dee.
El cuerpo de Dee Dee fue encontrado por la policía en su cama, en medio de un charco de sangre 4 días después, con un total de 48 puñaladas, que luego confirmaría Nicholas le había propinado.
Gypsy creyó que nunca iba a ser arrestada,sin embargo, fue encontrada junto con su pareja en una casa de Wisconsin. En una entrevista afirmó que se sentía como en un cuenta de hadas en que ella era la princesa que había sido rescatada.
Godejohn está esperando a su juicio por asesinato de primer grado con una posible condena de cadena perpetua. Por otro lado, Gypsy tiene una condena de 10 años.
Tras su detención, se confirmó que Gypsy no sufría de ninguna enfermedad.
En cambio, su madre sufría del Síndrome de Munchausen, la cual es una enfermedad poco conocida en que la persona que cuida al menor, normalmente la madre, inventa síntomas o los provoca para que parezca que el niño está enfermo.
Debido a que este diagnóstico salió a la luz tras la muerte de Dee Dee no hay manera de poder confirmarlo.
ESTÁS LEYENDO
CONFESIONES ANONIMAS
Mystery / ThrillerCada carta escrita, cada entrega, contiene una confesión, un secreto o seguramente cada una nos deje una enseñanza, tal vez no de la forma que esperamos, pero tienes una razón para confiar o desconfiar de todo, o de todos de eso te encargas tú. Tal...