El 1 de julio de 2018, Gurcharan Singh salió de su casa en Burari, India, para dar su habitual paseo matutino con su vecino, al ver que Lalit Chundawat no aparecía, lo fue a buscar, pero lo que encontró en la casa de los Chundawat quedó grabado para siempre en su memoria:
Los 11 integrantes de la familia estaban muertos: Diez de ellos colgaban del techo. Tenían los ojos vendados. Las manos atadas y las bocas tapadas. La otra persona, una mujer mayor, se encontraba en un rincón de la habitación, había sido estrangulada.
La directora Leena Yadav quedó conmocionada por la escena y decidió buscar respuestas, las autoridades tomaron lo sucedido como un caso de psicosis colectiva, un trastorno caracterizado por el delirio compartido entre dos o más personas.
Sin embargo, no dejaba de ser sorprendente que se tratará de la muerte de toda una familia. A esto se le agregan las opiniones de los vecinos, entrevistados por el equipo de Yadav, quienes aseguraban que los Chundawat eran personas sociales y de buen comportamiento.
Al avanzar la investigación, la policía encontró varios diarios en la casa, escritos en tercera persona y a lo largo de 11 años. En ellos, encontraron instrucciones detalladas sobre cómo cada miembro de la familia debía ir por la vida. Sin embargo, también contenían las instrucciones sobre las muertes de cada uno de los familiares, bajo un ritual llamado "Árbol de Banyan". Resulta curioso que los familiares ahorcados formaban una imagen similar a las ramas de dicho árbol.
Las autoridades concluyeron que los diarios pertenecían a Lalit Chundawat. Según la policía, Lalit quedó muy afectado tras la muerte de su padre, Bhopal, en 2006. Afirmando que estaba poseído por el alma del patriarca de la familia, quien le daba las instrucciones que plasmó en los diarios.
Sin embargo, las investigaciones parecen indicar que la familia no pensaba que iba a morir; Lalit se había asegurado de hacerles creer que el difunto Bhopal los salvaría.》
Pero aun así ¿Sigues pensando que solo fue algo familiar? Yo hice mi trabajo y sigo andando por las calles tranquilo, visitando familias peculiares viendo como ellas solas terminan con su vida mientras yo me deleito con lo fácil que es manipular sus débiles mentes haciéndoles creer que existe un más allá, que serán salvados...
ESTÁS LEYENDO
CONFESIONES ANONIMAS
Mystery / ThrillerCada carta escrita, cada entrega, contiene una confesión, un secreto o seguramente cada una nos deje una enseñanza, tal vez no de la forma que esperamos, pero tienes una razón para confiar o desconfiar de todo, o de todos de eso te encargas tú. Tal...