En septiembre de 1931, la familia Irving, que consistía de James, Margaret y su hija de 13 años llamada Voirrey, alegaron escuchar rasguños permanentes, susurros y sonidos vocales detrás de los paneles de madera de su granja, y que varios de esos sonidos se asemejaban a los de un hurón, un perro o un bebé. De acuerdo con los Irvings, una criatura llamada Gef se presentó a sí misma y les dijo que era una mangosta nacida en Nueva Delhi, India, en 1852. Según Voirrey, Gef tenía el tamaño de una rata pequeña con pelaje semi amarillento y una larga cola peluda.Los Irving dijeron que Gef les había comunicado que era "una mangosta extra inteligente", un "espíritu terrenal" y un "fantasma con la forma de una mangosta" y que una vez dijo "soy un fenómeno. Tengo manos y tengo pies, y si me pudieran ver, se desmayarían, se petrificarían, se momificarían, se convertirían en piedra o en estatuas de sal". Los Irving hicieron varias declaraciones con respecto a Gef. Supuestamente él protegía su casa y los informaba cuando se aproximaban visitas o algún perro desconocido. Dijeron que si alguien se olvidaba de apagar el fuego por la noche, Gef bajaría y lo apagaría él mismo. Los Irving dijeron que Gef despertaría a la familia si alguien se quedaba dormido hasta muy tarde y que cuando algún ratón ingresaba a la casa, Gef haría el papel de un gato, aunque prefería asustarlos antes que matarlos. Los Irvings dijeron que alimentaban a Gef con bizcochos, chocolates y bananas, y que le dejaban alimento en una bandeja suspendida desde el techo y que él tomaba cuando creía que nadie lo miraba. Los Irving dijeron que la mangosta los acompañaba regularmente al supermercado pero que siempre se quedaba detrás de algún árbol, hablando incesantemente.
La historia de Gef se hizo popular en los tabloides de prensa y muchos periodistas volaron a la isla para intentar echarle un vistazo a la criatura. Algunas personas, tanto locales como visitantes, dijeron haber escuchado la voz de Gef y dos personas dijeron haberlo visto, sin embargo, no había evidencia física de ello. Huellas, manchas en la pared y muestras de pelo que se decían eran evidencia de la existencia de Gef fueron luego identificados como pertenecientes al pastor alemán de la familia, como así también varias fotos en la que los Irving indicaban eran de Gef.
Margaret y Voirrey Irving dejaron el hogar en 1945 luego de la muerte de James Irving. Tuvieron que vender la granja a un menor precio dado que tenía la reputación de estar embrujada. En 1946, Leslie Graham, el actor que había comprado su granja, dijo en la prensa que había disparado y matado a Gef. El cuerpo mostrado por Graham era, sin embargo, blanco y negro, y mucho más grande que la famosa mangosta, por lo que Voirrey estaba segura de que no era Gef. Ella murió en 2005. En una entrevista publicada en su adultez, mantenía sus declaraciones de que Gef no era una creación suya.
ESTÁS LEYENDO
CONFESIONES ANONIMAS
Mystery / ThrillerCada carta escrita, cada entrega, contiene una confesión, un secreto o seguramente cada una nos deje una enseñanza, tal vez no de la forma que esperamos, pero tienes una razón para confiar o desconfiar de todo, o de todos de eso te encargas tú. Tal...