Capitulo Ocho: El Anuncio del Emperador

156 4 1
                                    

¡Maldición! Ir a Verza y a Ferza, es lo último que quiero hacer. Gracias abuelo por tu tonto testamento. Mi padre continúa hablando sobre diversos acuerdos que pretende realizar con otros países.

—Por último, la noticia más importante: ¡Herza será sede de la Gran Final de las Olimpiadas del Dolor! —exclama con emoción. La gente empieza a aplaudir con euforia ante la inesperada noticia. Esa es la razón por la que han venido los gobernantes más importantes del mundo, no era porque les agradara la ciudad, sino que buscaban información sobre el evento.

Las olimpiadas en Herza, sin duda tendrán un impacto económico positivo en la economía del imperio. Son pocas las naciones que han tenido el honor de ser sedes de la final del evento. Las primeras Olimpiadas del Dolor fueron celebradas en Río de Janeiro, un año después del fin de la Tercera Guerra Mundial; las Olimpiadas fueron el tratado final con el que el planeta terminó la guerra. Se celebran cada cuatro años para evitar una posible Guerra Mundial. Las reglas son muy sencillas, cada país envía a un único representante para defender su honor ante todo el mundo. De las doscientas veinte naciones participantes, solo sobreviven diez concursantes. El país ubicado en tercer lugar obtiene como recompensa el petróleo de los perdedores durante un año; el segundo lugar, alimentos y el ganador, el agua de los demás países. En cuanto a los finalistas tienen como única recompensa, el no perder ningún recurso. Debido a eso es un honor ser elegido como olimpista para defender a tus habitantes. Siempre son envidiadas las primeras tres posiciones, a pesar de ser un acuerdo firmado por todos los territorios, el cual no puede ser quebrantado.

La ONU lo aprueba como la respuesta a la paz: Una muerte por un millón, es el eslogan; se justifica que la muerte de una persona evita la de millones. Es algo injusto para las naciones que pierden, el tener que destinar agua y petróleo a los demás; debido a eso han tenido que tomar serias medidas de control natal. Desde el dos mil cuarenta es castigada con muerte el nacimiento de un segundo hijo en ciertos territorios. Entiendo el por qué lo hacen, si no controlaran la población, no podrían ceder recursos a los ganadores. Aun con medidas extremas no se puede evitar la pobreza, hambre y desempleo en ciertas partes del mundo. Los índices de mortalidad son elevados, mientras más personas mueran es mejor para conservar al planeta; es lo que los gobiernos inculcan. Nunca me han gustado las olimpiadas, desde que tengo uso de razón, me parece más una carnicería. Me pregunto, ¿cómo las personas pueden apoyar un evento así? El fin justifica los medios, es su respuesta. La forma en la que los concursantes mueren es triste. Las primeras olimpiadas fueron ganadas por Italia, el país se benefició en gran parte por la recompensa, creció su economía y se convirtió en uno de los más desarrollados. Hasta el día de hoy continúa siendo una de las grandes potencias, aunque no tanto como en sus años dorados. La primera edición tuvo como desafío final una carrera con minas en la gran muralla china. Fue dolorosa la situación que vivieron aquellos olimpistas, algunos finalistas terminaron mutilados por las detonaciones.

Las Olimpiadas del Dolor (Distopia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora