La sexta edición de las Olimpiadas del Dolor se celebró en el Monte Vesubio, donde Alemania del Oeste obtuvo el primer lugar. La prueba final consistió en una carrera contra la erupción del volcán. Una vez muertos los últimos oponentes, los finalistas sobrevivientes fueron rescatados; declarando a Alemania del Oeste como la ganadora al ser la primera concursante en tocar la tierra del valle. La final siempre es celebrada en un lugar peligroso; antes se realizan dos semifinales en cualquier parte del mundo, en cada una se enfrentan la mitad de los concursantes, solo sobreviven cincuenta. Cuando se tiene a los cien sobrevivientes, se celebra la Gran Final.
Es todo un espectáculo sangriento que entretiene a todo el mundo por meses, ya que para ser elegido como olimpista se tiene que pasar por un difícil proceso; se debe de enviar lo mejor de cada país para que los representen ante las demás. Algunos territorios optan por enviar a un concursante entrenado directo a la competencia, otros prefieren realizar un evento público particular como en Suecia, que se celebra el Mördafestivalen; el Festival del Terror en Rusia; el Gran Prix en España y Dinamarca; la Cámara del Dolor en Alemania del Este; Olympic Idol en Estado Unidos; el Kamikaze Mundial en Japón, y muchos eventos más en distintas partes del planeta. Los eventos consisten en seleccionar varios jóvenes, someterlos a pruebas mortales; el ganador después de sobrevivir, todavía tiene que participar en las Olimpiadas del Dolor. Siempre gana un competidor que ha sido vencedor de algún evento realizado en su país de origen, porque son los que están mejor preparados. No todos optan por un evento nacional, ya que consideran injusto las muertes de miles de jóvenes que nunca llegan a las Olimpiadas.
Los concursantes seleccionados son bendecidos en el Vaticano días antes de su comienzo. Les realizan una especie de misa, autorizada por el papa. Inclusive en el Vaticano aceptan las olimpiadas como alternativa a una guerra. La edad mínima para participar es de doce años, lo que causa inconformismo entre millones de personas; no ha sido cambiado el rango de edad desde que la segunda edición fue ganada por una niña rusa de esa edad. Eso demuestra que ser menor no es una desventaja en las diferentes pruebas. Los representantes reciben entrenamiento esencial antes de celebrarse el evento; tienen que realizar diversos deportes, aprender a utilizar armas blancas, realizar tácticas de supervivencia, clases de primeros auxilios; aunque en realidad no los utilicen para ayudar a los demás, sino a sí mismos. Es una competencia, no existe ayuda entre los participantes. No me agrada que Herza sea la sede de las Olimpiadas. Mi hermana interrumpe mis pensamientos.
—Eso explica porque el abuelo estaba construyendo una especie de campo, dentro del bosque de la muerte —dice Bentla—. Era un loco de lo peor.
—No tanto como papá. Ahora que será anfitrión del máximo evento internacional, se le subirá el poder a la cabeza. Nadie lo baja.
ESTÁS LEYENDO
Las Olimpiadas del Dolor (Distopia)
Science Fiction¿Te gusta Divergente, Battle Royale, Los Juegos del Hambre y The Maze Runner? Esta novela es para ti. Llena de batallas a muerte entre concursantes de diversos paises para ganar agua y petroleo para sus habitantes.