Capitulo Dieciseis: Concursos de muerte en Suecia, Rusia, Japon y Estados Unidos

161 8 0
                                    


Me despierto a las siete de la mañana. Enciendo la televisión para escuchar el noticiero matutino. En algunos lugares del mundo ya están próximos a celebrar su elección interna, para obtener un ganador que participará en las Olimpiadas del Dolor en Herza. Dentro de tres semanas se celebrará el Festival del Terror en Rusia, su gobierno es siempre el primero en elegir a su olimpista. Los rusos ya prepararon el escenario donde se enfrentarán los contrincantes; son elegidos dieciocho participantes, la mitad hombres y la otra mitad mujeres. Reciben entrenamiento en combate y uso de armas para que puedan matarse entre ellos.

En las noticias de Suecia, anuncian que ya construyeron la arena para el Mördafestivalen; a diferencia del Festival del Terror, en este son doce chicos los que participan. De todos modos, en ambos concursos sólo queda un sobreviviente, al igual que en todos los demás. Las olimpiadas ya son una cultura alrededor del mundo, las personas esperan con ansias la elección interna nacional, para luego apostar por su representante frente a los demás competidores. La gente tiene muchas ilusiones de que su representante gane, ya que de eso depende que su nación tenga recursos suficientes o sufran carencias.

Recuerdo hace como diez años cuando era pequeño, los niños de las calles lucían muy mal, la gente sufría hambre y enfermedades. Herza tenía que darle petróleo y comida a Canadá, Sudáfrica e Inglaterra, los ganadores de las olimpiadas en aquella época. Era la gloria para aquellos países ganadores, pero no para el nuestro. No se permitían nacimientos en aquellos años, aun lo recuerdo. El agua era suministrada a tres litros al día por individuo, lo cual no alcanzaba para su aseo personal. El alimento también era racionado de manera semanal, las personas estaban famélicas, había muertes por hambruna; lo cual era atribuido a las enfermedades. Es responsabilidad de todas las naciones controlar la población para poder suministrar los recursos a los territorios ganadores. En estos momentos en Herza, se permite el nacimiento de un hijo por pareja; es castigado con la muerte un segundo hijo. Aunque en mi país se apliquen penas severas, hay otros donde la situación es más crítica, como en china que está prohibido desde hace más de una década cualquier nacimiento, por su vasta población. Creo que la persona más joven de ahí tiene once años; lo vi en un reportaje.

Apagoel televisor y decido ir a desayunar. Pienso en quiénes serán los elegidos esteaño para participar. Durante las primeras olimpiadas fueron elegidos, los hijosde inmigrantes para participar; en la tercena edición, hijos de traicioneros asus países; en la quinta edición, los huérfanos de padres; también han sidoelegidos concursantes de padres gitanos, judíos, musulmanes, cristianos yprisioneros de guerra. Se utilizaban filtros para elegir, ya que erandemasiados habitantes alrededor del mundo; ahora ya no se utilizan. Veremos quésorpresa depara este año. 

Las Olimpiadas del Dolor (Distopia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora