Capitulo 18

14 2 1
                                    

Lanstonv

Sábado y dudaba que kaira viniera falto los últimos dos días a clases y no tenia su numero .

termine de atarme los tacos , porque ya se me habían desamarrado dos veces . el entrenamiento se habia alargado ya eran las dos con quince , terminariamos de entriar para poder ir a las duchas . regrese con Kevin un chico bajito y menudo que era amable pero tambien un bromista era mejor amigo de Scooter , me paso el balon para ponerlo en la red para luego anudarlos y guardarlos , siguio pasandome los balones hasta que se detuvo abruptamente y volteo hacia Scooter moviendo la cabeza hacia las gradas .

volteo a ver que era lo que todos se habian quedado viendo , Kaira , llevaba su chaqueta de cuero caracteristica e hiba enfundada en unos pantalones negros de cuero llevaba converse y unas gafas negras , pero eso no fue lo que me sorprendio , fue que Scooter hiba camino a ella con una conrisa en la cara .

- Le gusta . - mi atencion se dirigio a Kevin - a Scooter, le gusta ella, siempre la invitaba los entrenamientos , pero nunca me dijo que hoy vendria . - se encojio de hombros - yo ire a guardar los balones .

lo deje en lo suyo , y camine a las gradas .

- Pensé que no nunca más lo volverías a hacer , sabes lo que pasó la última vez .

Scooter se oía enojado y triste su voz se apagó en cuanto llegue a ellos , Scooter se volvió hacia mi al igual que kaira, Scooter fue el primero en hablar.

- Ya emos terminado puedes irte a casa Lanstonv.

Kaira lo miro antes de hablarme a mi .

- Hasta que por fin apareces , te espere afuera veinte minutos y después entro aqui y no te veo en las duchas me descolocas.

Exhale fuerte.

- lo lamento no pensé que fueras a venir ya que no viniste a clases los últimos dos días .

- Te dije que pasaría por ti, y aquí estoy . Ve duchate.

Scooter nos miro desconcertado y pude ver desilusión en sus ojos y celos , celos palpables.

- ¿ Ustedes salen mucho ? .

- Hacemos tareas juntos , somos amigos . - quise sonreír ante la perspectiva de kaira diciendolo de esa manera hizo un mohín cómo si no pudiera creerlo.

Scooter volvió a mirar a kaira está vez con una sonrisita pintada en los labios , Hiba a decir algo pero lo interrumpio el entrenador llamándolo .

- Nos veremos luego cierto .

Kaira solo asintió y se levantó .

- Te veo fuera en cinco minutos.

Sus pasos eran trompicones , pero se las ingenio para salir de ahí sin caerse .

¿ Estaba ebria ? .

Camine a las duchas con la duda en mi mente.

La librería estaba demasiado alejada del pueblo aún con kaira manejando tardamos treinta minutos en llegar , estuvimos a punto de llegar al siguiente pueblo .

- ¿ Seguro que quieres entrar ?, porque me está dando hambre .

- Entraremos rápido.

- Mierda debimos buscar en Google. - la oi murmurar por lo bajo.

- Pero que hay del olor de los libros , eso no lo tiene Google .

- ¿el olor de los libros que hay con eso?

Que acaso era una broma , el olor de los era una cosa extraordinaria.

- Es como , oler marihuana siendo adicto .

subio las cejas ,y crei oirla reir un poco por lo bajo.

- Entonces debe ser bueno .

al principio no entendi lo que dijo hasta que lo repeti varias veces, ¿pero que ?

- te vas a quedar ahi o vamos a entrar .

La campanilla de la librería sonó apenas la abrimos , en el mostrador se encontraba una señora de unos setenta años , que no se dio cuenta de nuestra prescencia hasta que estuvimos enfrente de ella. cuando alzo la vista la cara se le ilumino .

- sabia que vendrian . - dijo mirandome , despues miro a Kaira . - pero no en ese estado .

¿que estado ?

Kaira volteo la cabeza hacia mi y la inclino un poco , no pude ver sus ojos pero estaba seguro de que pensaba lo mismo que yo .

¿ Estaba un poco loca la señora?

- Mamá, que te eh dicho de incómodar a los clientes . - una señora salió de entre los estantes hablo dirigiéndose a la anciana .

- Pero no ves quienes son .

- Mamá por favor entra ya iré yo contigo.

La anciana refunfuño y la Vi entrar a una puerta que supongo daba a una parte trasera.

- Disculpen a mi madre eso pasa cada vez que viene una paraje joven . Perdió a sus padres cuando eran muy jóvenes y ahora estoy pasa.

- No pasa nada, lo entendemos .

La señora tenía una mirada amable .

- En que puedo ayudarlos .

- ¿ Autores contemporáneos poesía ?

Nos miro fijamente antes de , señalar el pasillo final , di las gracias y camine hasta ahí con kaira siguiendo mis pasos .

Regrese al mostrador y pedí dejar mi maleta que tenía mi uniforme de fútbol.

El pasillo era angosto y los libros estaban descuidados , pero aún así todo estaba ordenado.

camine junto a kaira y busque algunos libros de temas similares y que hablaban sobre lo que yo buscaba .

- No crees que debas apurarte un poco mas , se hace tarde - oi hablar a kaira - y quier ir a comer.

- ya solo eligo los que me voy a llevar .

tome dos tomos y los demas los volvi a poner en su lugar. me acerque al mostrador para pagar por ellos.

La señora que nos atendió había sido amable haci que deje unos cuantos dólares en el frasco de propinas , la amcianita ya no estaba por ahí , Karla se veia ida y parecía querer salir de ahí lo antes posible . Tome mis cosas del suelo y salimos en un silencio incómodo que duro desde que subimos a la moto hasta que entramos de nuevo a las zonas más concurridas de Ponshorls , kaira se detuvo en un semáforo en rojo antes de volver a arrancar y parar en un pequeño restaurante de comida rápida .

Bajamos ambos yo me dirigi al mostrador y kaira paso de largo , a un pasillo al estremo del restaurante donde habian dos carteles neon que indicaban los baños .

Cuando mi orden fue recibida fui en espera de kaira de nuevo, pero incluso después de que trajeran la comida tardo , estuve a punto de ir a buscarla pero me contuve , y espere .

Cortocircuito el cuento de lo imperfecto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora