lanstonv
Minutos atrás le había enviado mensajes a mamá diciéndole que aun no terminaba de hacer el trabajo.
mi padre debería haber llegado ya a casa, y si es que le fue bien habrá encontrado propuestas de trabajos.
kaira camina unos pasos a delante de mi aun teniendo piernas mas cortas que yo .
llevaba las manos dentro de los bolsillos, el frió aunque fuera verano estaba que te cala los huesos , mi abrigo no me cubría lo suficiente. cuando papá perdió su trabajo mamá trato de verle el lado positivo a que nos mudáramos, en cambio de la ciudad es que el pueblo era muy frió tenia una excusa para hacer que me pusiera los abrigos que me regalaban en cada navidad , desde los catorce.
y aunque no me gustaran en este momento estaba agradecido de tenerlos.
- llegamos,-kaira se detiene en frente de un ¿bar?
-dijiste que iríamos a comer.
se volteo a mirarme como si la respuesta fuera mas que obvia.
- aquí comeremos.-
el lugar no se veía lo mas seguro del mundo, creo que hubiera un temblor de una mínima magnitud este lugar se caería de que todo el mundo pudiera salir.
camine al lugar con pasos inseguros , no quería salir muerto de ese lugar.
kaira entro antes que yo,con pasos seguros,cuando abrió la puerta la campanilla de el lugar sonó indicando que había un nuevo cliente, con pasos vacilantes entre al lugar haciendo sonar nuevamente la campanilla,kaira estaba saludando un tipo en la barra,esta inclinado sobre la barra y kaira se reía de algo que el le decía.
se separo de la barra y fue al otro extremo de esta, metió la mano y saco una cerveza.
el tipo de la barra,le paso un destapador y sin darle las gracias o volver a cruzar palabra con el camino hasta el fondo de el lugar , se dejo caer en una silla dejando la cerveza en la mesa enfrente de ella.
voltea a mirarme y me señala la silla enfrente de ella.
camino a la mesa me siento quitándome el abrigo el cambio de temperatura me tiene asombrado mientras que afuera hace frió de los mil demonios aqui dentro esta calido.
-ya ordene, por los dos.
- nunca te eh dicho que quería.
-solo hay dos cosas en el menú y no creo que quieras comer,sopa crema-volteo hacia un lado y luego al otro antes de dejar a un lado la cerveza que estaba bebiendo e inclinarse sobre la mesa -y creerme cuando digo que sabe horrible.
-entonces supongo que te creeré.
- ¿agua o cerveza?- no espero una respuesta de mi parte - agua por supuesto .-murmuro por lo bajo , hizo un amago de levantarse , pero una mano se puso sobre su hombro, devolviéndola al asiento.
-como te atreves kaira. - dijo el anciano que tenia la mano sobre el hombro de kaira- vienes aquí como si nada, y ni siquiera tienes la decencia de pasar a saludar a tu viejo, te has vuelto mas malcriada.
-Ay ,abuelo.-dio media vuelta ,levantándose de la silla para que el señor tome asiento. mientras ella jalaba otra silla para sentarse- no deberías estar en cama , esperando.-dijo levantando una ceja con duda en la mirada.
¿Era abuelo de kaira?
El señor arqueo ambas cejas en duda.
-¿Esperando,Que?
kaira puso una mano en su mentón de forma pensativa ,
-No se quizá tu muerte.
una risa procedente ,del abuelo de kaira, me conmociono ¿por que se reía de un chiste así?
- ¿quien es este? -dijo volteando a verme,y señalándome con el mentón.
-este es la causa de que no haya venido, se llama Lanstonv y estamos haciendo proyectos para pasar.- dijo con simpleza encogiéndose de hombros , no me había ayudado en ningún otro proyecto anterior ,y no tenia la menor idea de cuanto tiempo estuvo sin venir pero puedo decir que no fue culpa mía.
-hola -dije nervioso.
-es agradable-dijo sonriendole a kaira-me agrada, mi nombre es Marcos ,para lo que se te ofrezca.
- muchas gracias .
- si me disculpas debo volver a la cama antes de que mis huesos se rompan y muera - añadió ironico un comentario que fue directo a kaira ,la cual sonrio encogiéndose de hombros ,tenia una hermosa sonrisa esperaba que sonriera mas.- te dejo con mi niña espero no te cause problemas.
esta vez el que sonrió fui yo
durante el resto de la cena ,Kaira no volvió a sonreír y pese a mis esfuerzos escasos por hacerla mantener una conversación conmigo solo respondía con monosílabos o palabras cortantes.
Kaira y yo caminábamos directo a mi casa , dije que la llevaría y ella simplemente dijo que sabia mejor los caminos.
-no crees que deberíamos ir primero a tu casa te dejo y me voy a la mía.
se paro en seco.
- ¿puedo preguntarte algo? - yo asentí-¿ sabes hacer una llave?
no , las peleas no eran lo mio
-no.
-pues yo si -se señalo orgullosa - se defenderme.
me hizo sentir bien saber que sabia defenderse .
de nuevo el silencio.
-Asi que tienes un abuelo.-dije intentando sacar un tema de conversación.
volteo a verme.
-No es mi abuelo como tal.
- ¿entonces porque lo llamaste abuelo?
-porque así lo considero.
estamos a unas cuantas casa de la mía.
al ver mi cara de confucionismo evidente continuo hablando.
-tenia una hija, supe que un día salio y no volvió hasta que encontraron su cuerpo en el rio ,abajo del acantilado que encuentras atravesando el bosque , al parecer se suicido o algo asi .no lo se muy bien,esto paso hace siete años yo era una niña muy pequeña,soy el unico consuelo de marcos , bueno eso me dice,cree que soy la viva imagen de su hija .
- y eso esta bien para ti?
- si eso lo hace feliz, si .- era agradable .
me detuve, habíamos llegado y yo no quería que dejase de hablar.
- es aqui .
-pues entonces nos veremos el lunes .
se dio la vuelta con las manos en la chaqueta de cuero que era tan su estilo.
- si te presentaras para entregar el trabajo cierto.?
solo dio media vuelta para responderme antes de seguir con su camino.
-si.
ESTÁS LEYENDO
Cortocircuito el cuento de lo imperfecto.
Ficção AdolescenteLa vida se vuelve miseria en un segundo , así como te la dan te la pueden quitar. y Kaira sabe mucho de ello , le quitaron todo , su padre , su familia y su infancia. su luz que era resplandeciente como un sol ,se apago , no quedaba nada de la niña...