capitulo 20

14 1 1
                                    

Lanstonv

En casa mamá estaba leyendo cuando llegue y papá sentado oyendo noticias , los saludé y subí a mi habitación.

Me empeze a desvetir para ponerme mi pijama pero recordé la bolsa de entrenamiento y la ropa sucia seguía alli , camine hasta mi escritorio,donde deja la bolsa de entrenar ,en el.

La bolsa pesaba más de lo usal , fue hasta que la abrí en el cuarto de lavado dónde ví que contenía un libro de más , un libro que yo no había pagado , lo agarre sin más pasará hojear lo un poco ,pero lo primero que me llamo la atención fueron las páginas del inicio estaban lo suficientemente viejas para que al sujetarlas más se despedazaran , las hojas hiban cambiando de material con forme las seguía pasando y se sentían cada vez más nuevas , ahora intrigado comencé a leerlo .

Aunque no tenía nada de concordancia , la mayoría eran fechas parecían de nacimiento y lugar de el , empezaba desde América a Asia , a mitad del libro varias páginas cayeron al suelo en estás si había cosas escritas pero como no tenía enumerado no súper como comenzarlo a leer . Guarde las páginas en el libro dispuesto a ordenar las y leerlas en otro momento.

Cerré el libro porque tanto revoltijo hizo que me doliera la cabeza . Salí del cuarto de lavado  camine a mi cama y me tumbe sobre ella un largo rato  , tenía insomnio y por primera vez  desde que me mudé aqui me puse a pensar en mis antiguos amigos , en mi antigua escuela y aunque no había echo casi nada desde que llegué aquí me sentía conforme en paz  , este día me había encantado porque lo había pasado con una amiga .

***

Las clases de matemáticas siempre son tediosas para mí , si en cualquier instante me distraía por mínimo , no volvía a entender nada de lo que estaba en el pizarrón . Tomé apuntes a toda costa  e incluso alce la mano un par de veces  por dudas que se em generaron .

Kaira estaba a mi lado pero estaba dormida y con la capucha de la sudadera puesta  quisiera levantarla y decirle que si me acompaña esta tarde a dejar el libro, pero me da pena despertarla .

Miro el reloj una última vez para empezar a guardar mis cosas , me gusta la escuela más no matemáticas.

Kaira levanto la cabeza de golpe al escuchar la campana de salida , prosiguió  a guardar sus propias cosas y a levantarse medio adormilada , cuando me asegure de que estaba despierta lo suficiente me acerque a ella para hablarle .

- kaira - ahora que lo pensaba su nombre sonaba bonito pero no sabía si tenía algún otro pero no sé lo preguntaría en ese momento , volteo a verme con los ojos negro como mapache por el rimel , y solo me hizo un gesto con la cabeza a modo de saludo .

- Me acompañas a dejar un libro.

Su cara hizo una muñeca de desagrado.

- ¿Porque no lo compraste en vez de tomarlo prestado? - su ceño se frunció en modo de confusión.

- Este no lo tome yo , cuando llegue a mi casa ya estaba ahí .

Se volteo hacia mi ahora intrigada y siguió caminando de espaldas .

- Te imaginas que sea como en una película de  terror y en realidad el libro sea un tipo de conjuro que trae una maldición para que acabe con el mundo .

Solté una carcajada que intente controlar pero fue difícil .

- No lo se, pero podría tiene cada capítulo escrito en distintos idiomas. Creo que podría ser un tipo de diccionario o diario de algún políglota.

Su cara se volvió de nuevo un ceño fruncido y torció un poco los labios .

- bien te acompaño, pero si el mundo se empieza a extinguir a causa de alguna maldición yo te echaré la culpa a ti .

Le sonreí mostrando los dientes y le respondi - vale

------

La librería estaba cerrada , no cerrada por ese día si no tenía un letrero fuera donde decía que suspendían las labores hasta nuevo aviso . Ahora no podría devolver el libro .  Kaira bostezo a mi lado y  se estiró un poco .

- ¿Y ahora que hacemos ? ,¿ Vamos a comer o tomamos algo ?.

Suspire y le frote la cara - comer .



Cortocircuito el cuento de lo imperfecto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora