Capítulo 24

67 11 3
                                    

Chan estuvo en la Biblioteca, un lugar no muy frecuentado, pero siempre tenía a alguien, pensaba en preguntar a cada uno de los que salían o entraban, pero no podía, no sabía si era la primera visita, o estudiantes regulares, tampoco le ayudaba preguntar a los encargados, al última vez, Soobin lo solucionó.

Estaba por colocar su cabeza en el volante de su auto cuando una voz lo hizo estar alerta, era una voz conocida. Changbin paso al lado del coche mientras cantaba, la música a tope y concentrado en el camino, no notaron que Chan le había hablado.

Cerro su auto, le colocó seguro y empezó a seguirlo a la distancia, debía pasar desapercibido, no tenía identificación como oficial de policía o detective, la próxima vez le pediría a Soobin le regale una. El menor entró al lugar y se dispuso su estar fuera esperando.

Pasaban los minutos y Chan estaba aburrido, tenía su tarjeta de presentación a la mano, su celular en el bolso y su mirada atenta en la entrada, no podía simplemente dejarlo pasar esta vez, si alguien sabía algo, eran los clientes regulares, Changbin era uno, estudiante de enseñanza de lenguas, una biblioteca con libros en casi todos los idiomas, era obvio que estaría ahí. Pocas fueron las veces en la que el piso ese lugar, una o tres veces fueron por voluntad a leer libros de derecho, el resto, fueron con Woojin para los proyectos escolares y cuando entró a la Universidad, fue el peliblanco quien le dio libros para su carrera, no necesito la Biblioteca.

Escucho la voz de ese chico y se levantó, vio como el joven salía, sin audífonos, aprovechó eso y se dispuso a hablar, pero no podía hablar por su nombre, ellos no se conocían.

- Disculpa - Changbin se detuvo y observo al mayor - ¿Sueles venir con regularidad? -

- Si - asintió -

- Mira - le entregó su tarjeta de presentación, esta, fue tomada con duda por parte del menor - soy abogado y... Estoy buscando a alguien -

Chan empezó a buscar la foto en su celular, se supone estaba ahí solo para desbloquear, pero se reinicio la aplicación, que suerte. Encontró la foto y le dio el dispositivo.

- Su nombre es Yang Jeongin, se fue de casa hace poco más de un mes, estamos preocupados - Chan trato de sonar tranquilo -

- ¿Es usted un familiar? - el peligris noto los apellidos, diferentes -

- Su madre es la única preocupada, su padre no me agrada, pero yo soy su amigo, una de sus amigas es hermana del amigo de mi hermano - espero que el menor le entendiera - es menor que yo, estamos buscando por todos lados y nadie lo ha visto muy recientemente, no tenemos nada -

- En ese caso, la bibliotecaria podría saber algo, lo ví hace unos días, no suele saludar a nadie que no sea ella -

Changbin tenía cierta duda, era alguien lejano, pero si tenía una foto de el, junto a otros dos jóvenes, paso la foto por error, significaba que no mentía. Ambos entraron y fueron con ella, Changbin le contó todo, la mujer vió la foto que Changbin había pasado y fue ahí donde reconoció a la joven, luego de asentir un par de veces, devolvió el celular y pudo hablar.

- Jeongin estuvo raro en su última visita, fue alrededor de unos, cuatro días, el llegó y me dijo - la bibliotecaria empezó a hablar - Cuídese, creo no podré seguir viniendo, no me dijo nada más -

Los nervios de Chan se hicieron presentes, esas palabras no le agradaban, recordó la vez en que uno de sus amigos le contó sobre un familiar, empezó a despedirse de todos los que eran importantes y después de hacerlo, paso.

- Tengo que decirle a Seungmin - Chan empezó su buscar el número del mencionado -

- ¿Por qué? - pregunto el menor -

Hellevator ﻌ [Minsung] ☑︎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora