¿Qué me está pasando?

573 14 5
                                    

Punto de vista de Mugi

Siempre me ha gustado el yuri o shojo-ai, desde que Sumire, la persona que para mí siempre ha sido como una hermana, me dio una revista con una historia yuri cuando aún éramos niñas. Tengo mi colección secreta de revistas de ese género, amo ir al kiosco a ver si hay novedades, y a veces hasta emparejar a mis amigas. Lo que me atrapa del amor entre chicas, es lo bonito y tierno que es. Además me encanta que sea algo distinto, no lo que todo el mundo se imaginaría normalmente (es decir romance entre un chico y una chica).

Aunque nunca había pensado en si a mí me podían gustar las chicas.

Tampoco me había fijado realmente en chicos, es decir, algunos si me podían parecer lindos, pero no me sentía atraída por ellos.
De todas formas no había tenido la oportunidad de conocerlos, antes de que entrara a la preparatoria mis padres mantenían mi entorno muy limitado, de hecho estaba en una secundaria femenina para chicas de clase alta.

Honestamente no creo en estereotipos, los gustos de una persona no tienen por qué estar relacionados con algo como su orientación sexual...

Pero últimamente varias preguntas han llegado a mi cabeza.

Todo empezó el primer día de clases de verano, cuando estaba con Ricchan, y en algún momento le dije:

"Si fueras un chico, ¡serías muy popular entre las chicas!"

Bueno, tal vez en realidad empezó un poco antes, la verdad es que terminé diciéndole eso porque en esas últimas semanas Ricchan me había llamado la atención. ¿Cómo lo explico? 

Nosotras siempre habíamos sido cercanas, ya que las dos estábamos en la misma banda con nuestras demás amigas, Hokago Tea Time. Sin embargo, el último año tuve la oportunidad de conversar más con ella en específico y pasar más tiempo con ella mientras también pasaba tiempo con mis demás amigas e integrantes de nuestra banda, Hokago Tea Time. 

Tal vez me esté expresando mal, no me refiero a que por conocerla más a fondo fue que empecé a tener dudas, es decir, para mí sí fue un placer pasarla bien con ella, además me hizo descubrir lugares nuevos como la tienda de dulces y el sitio de los videojuegos, pero...

Mientras compartíamos empecé a fijarme más en detalles como su gran energía, o en que cada día toca mejor la batería. La verdad es que no me explico por qué eso me llamó la atención.

Fue ahí que observé que era una chica linda, a pesar de ser más bien masculina, por eso pensé que si ella fuera un chico, sería popular entre las chicas.

Cuando le dije eso ella se sonrojó y terminó pegándome, lo que me puso muy contenta porque sentía que ese tipo de contacto físico acercaba más a las personas.

Hubo un momento en particular en el que yo la estaba observando mientras iba a comprar un par de helados para nosotras, ella lo sintió y se volteó, y me sonrió con una sonrisa especialmente dulce, que se ganó mi corazón, antes de volver a voltearse y seguir caminando.

Otro día, cuando acabábamos de terminar de ensayar, Ricchan dijo: "Uf, ¡es hora de un descanso!" mientras se estiraba y yo me quedé mirándola, embobada.

- Mugi-chan, ¿está todo bien? - me preguntó Yui-chan, sacándome de mis pensamientos.

- Oh, sí, solo pensaba en que Ricchan se veía linda con esa satisfacción después de haber practicado tanto.

- ¡Claro, a mí también me encanta!

- ¿¡Wow, enserio crees que soy linda?! Oíste Mio, ¡Mugi piensa que soy linda!

- Escucha bien lo que las personas dicen, Ritsu, Mugi lo que dijo es que le parecía lindo verte contenta y satisfecha después de que hayas practicado tocando.

- Creo que está en el medio de lo que ustedes dos dicen, ¿no? Lo que piensa Mugi-chan es que Ricchan se ve linda cuando está satisfecha después de haberse esforzado y concentrado.

- ¡Sí, eso! - dije, y me ruboricé ligeramente.  

- ¡Gracias, Mugi! - me dijo Ritsu amablemente.

Yo siempre he sido muy transparente, así que si Yui o cualquier otra persona me pregunta que estoy pensando o qué pienso, lo digo directamente, sin ningún filtro, o simplemente lo digo yo misma desde el principio.

Sin embargo me di cuenta que tengo que tener cuidado, si siempre digo lo que pienso, puede que terminen por haber malinterpretaciones, como cuando Mio y Ritsu se preguntaban si me gustaba Sawako-sensei (aunque no las culpo, literalmente le dije a Mio-chan por mensaje que mi corazón se aceleraba desde que había llegado Sawako-sensei, pero lo decía en el sentido que me caía muy bien, me parecía una mujer bonita y además me encantó ver cómo se llevaba bien con Yui-chan y Ricchan).

Aunque con Yui no importa tanto, ella nunca piensa otras cosas, su mente no es para nada suspicaz. 

A pesar de todo suelo emparejar a Mio y Ritsu en mi mente, de verdad me encanta verlas juntas, incluso si a veces Ritsu me mueve el piso no me importa y lo sigo haciendo, solo lo ignoro. Pero ahora que ese sentimiento ha crecido, emparejar a Ritsu con Mio se siente algo diferente, a veces es como si mi corazón me dijera que algo no está bien, como si en el fondo me doliera.

Yo quiero mucho a cada una de mis amigas, todas tienen algo especial: Yui-chan es tierna, Mio-chan es madura y confiable, Azusa-chan es responsable y Ricchan es enérgica, alegre y espontánea. 

Un día, fue divertido cuando nos mostró ideas de títulos para canciones. Aunque no hubiera escrito ninguna letra, sus ideas eran divertidas.

¿Pero entonces qué me pasa con ella? ¿Será el color dorado de sus ojos que me encanta? ¿O su sonrisa? ¿O quizás la forma en la que toca la batería? ¿O lo atenta que ha sido con nosotras? Por ejemplo, fue un gran detalle de su parte cuando nos preparó la cena en su casa, o cuando nos ayudó a cuidar a Ui-chan cuando estaba enferma.

Ahora estoy en mi cuarto escribiendo todo esto en mi diario. Estoy pensando en que no vale la pena seguir dándole vueltas a estas cosas confusas, simplemente Ricchan es una amiga muy especial para mí y la quiero mucho. 

















Mi dulce RicchanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora