Punto de vista de Mio
Al día siguiente Ritsu me invitó a su casa para ver una película.
Aceptó ver un DVD de una historia de amor que yo decía que me gustaba mucho, lo cual me sorprendió ya que a Ritsu no le interesaba el romance. Supuse que quería compensar el que no hubiéramos podido ir al cine el día anterior.
Estaba disfrutando mucho volver a ver esa película, cada vez que había una escena bonita no podía evitar entrelazar mis manos y sonreír de la emoción y la ternura.
Y Ritsu se rascaba la espalda porque le parecía muy cursi, pero aún así la seguía viendo.
- ¿Sabías que a Mugi le gusta Yui? - dijo a mitad de la película.
Quedé aterrada, incluso dejé de pensar en la película.
- No puede ser, primero Sawako-sensei, después Ritsu, ¿¡y ahora Yui?! ¿Qué es lo que busca Mugi? - me pregunté.
Los días anteriores me había percatado de que Mugi sentía algo por Ritsu, por como la miraba y porque a veces cuando le decía algo, se sonrojaba y luego sonreía.
- ¿Te lo contó ayer? - le pregunté.
- Sí, me describió cómo era la persona que le gustaba, y era bastante obvio que hablaba de Yui - me explicó.
Las dos seguimos viendo la película, llegamos a la escena en la que la pareja protagonista tenía una cita.
- En verdad no me gusta el romance, ¡pero se me ocurrió una idea genial! ¿Por qué no organizamos una cita para Mugi y Yui?
- Ritsu, no pienso que sea una buena idea, si a Mugi le gusta Yui es mejor que ella misma lo haga - le dije.
- Es para ayudarla, probablemente ella no se atrevería a hacerlo, entonces es el impulso que necesita.
- ¿Pero sabes si Yui siente lo mismo? - le pregunté.
- No.
- Deberías averiguar eso antes que nada - le dije.
- No pasa nada, ¡durante y después de la cita se verá eso!
No insistí más.
Pensé:
- Mejor dejo que Ritsu haga lo que quiera, yo no quiero involucrarme. Si Mugi no tiene buenas intenciones con Yui ella se daría cuenta, ¿verdad? Espero así sea si es el caso.
Me preocupaba que Mugi le hiciera algo a Yui, que era una de mis mejores amigas y la despistada pero determinada guitarrista de nuestra banda.
A esas alturas, ya no me importaba pensar que Mugi pudiera tener alguna intención oculta.
Narradora omnisciente
La baterista pensó en cómo podía organizar la cita, tenía que planear dónde, cómo y cuándo.
- Lo que puedo hacer es decirles a las dos por aparte que vayan a un lugar en específico y que se encuentren - pensó.
A Ritsu le pareció un lugar perfecto la fuente de un parque, y decidió reunirlas el próximo sábado. Les escribió a las dos preguntándoles si estaban libres ese día a las cuatro de la tarde, y le dijeron que sí, entonces Ritsu le dijo a cada una que fuera a esa fuente a esa hora y les dijo que ya verían lo que vendría después.
Tanto Mugi como Yui se preguntaban qué planeaba Ritsu, pero fuera lo que fuera, les pareció chévere.
- Me gustan las sorpresas - dijo Mugi en voz alta, después de leer el mensaje de Ritsu.
ESTÁS LEYENDO
Mi dulce Ricchan
Hayran Kurgu"Creo que serías muy popular entre las chicas si fueras un chico." Esa frase sonaba una y otra vez en la mente de Mugi, y cada vez se sentía más confundida sobre lo que sentía por Ritsu.