Punto de vista de Mio
Esa tarde y las dos siguientes Mugi nos dijo que iría al apartamento de Sawako-sensei, y la esperaba en su oficina mientras terminaba su trabajo para irse con ella.
- A ver, ya. ¡Esto ya fue suficiente! Es más que obvio que ellas dos tienen algo - pensé a la tercera tarde, viendo cómo salían de la escuela.
Fue en ese momento que cambié de idea: no le diría a Ritsu que se había equivocado.
- No tengo por qué ayudar a Mugi, ella no tiene ninguna consideración con los sentimientos de los demás - concluí -. Solo se lo diría a Yui si Mugi la lastima.
Pensé también en Sawako-sensei, nuestra alocada pero amable profesora.
- Ojalá Sawako-sensei se de cuenta pronto de como es Mugi en realidad y se separe de ella - pensé.
Justo después Ritsu volvió a mi mente.
- Mugi no quiere a Ritsu. Solo siente algo fugaz y superficial por ella, y seguramente pretende atraerla con su belleza para después jugar con sus sentimientos - pensé.
En ese instante recordé lo brusca que había sido con Ritsu a veces: cuando me comportaba de una forma fría ante sus bromas y juegos, y cuando le pegaba.
- De ahora en adelante seré más amable y cariñosa con ella - decidí -. Ritsu es mi mejor amiga y una persona muy especial que merece lo mejor. Yo estoy para ella, y no permitiré que caiga en las garras de Tsumugi Kotobuki.
- Mio, ¿qué hacías ahí parada? Ya nos vamos a casa - me dijo Ritsu, con Yui y Azusa al lado.
- ¿Estabas esperando a Mugi-chan? - me preguntó Yui -. Nos dijo que hoy también se iba con Sawa-chan.
Antes de que pudiera decir algo, Azusa comentó:
- Se siente un poco raro irnos sin Mugi-senpai, cuando ella no está el ambiente es algo solitario.
- Sí, ¡espero que vuelva a caminar con nosotras pronto! - exclamó Yui.
- Yo también - dijo Ritsu.
- Sí, ella es como el rayo de luz del grupo - dije, sin pensarlo mucho.
- Eeh, ¿¡no soy yo?! - dijo Ritsu -. Yo soy la que más brilla, ¡y soy la presidenta de la banda!
Estaba a punto de darle un golpe en la cabeza, pero recordé lo que pensé antes.
- Tú eres algo aún mejor, eres el sol - le dije.
Yui y Azusa se miraron confundidas, y Ritsu quedó pasmada.
- ¿Esto, lo podrías repetir? - me pidió.
- Eres el sol. Transmites alegría y vida - le respondí.
- ¡Guau, Mio-chan te está halagando, Ricchan! - le dijo Yui a Ritsu.
- Normalmente Mio-senpai no dice esas cosas - mencionó Azusa.
- Gracias, Mio - me dijo Ritsu finalmente -. ¿Vamos?
- Sí, vamos - le respondí.
Cuando Ritsu y yo nos separamos de Yui y Azusa, Ritsu me preguntó si quería cenar en su casa, entonces le dije:
- Claro que sí, me parece rico. ¿Tú vas a prepararla?
- Sí, ¡voy a hacer un curry! - exclamó.
- ¿Otro plato con arroz? Ritsu, ¡no puedes comer tanto arroz!
- Pero no hay nada como el arroz, te da energía, nunca te cansas de él y es fácil de preparar - me respondió.
- Bueno, eso sí es verdad - le dije afablemente.
ESTÁS LEYENDO
Mi dulce Ricchan
Fanfiction"Creo que serías muy popular entre las chicas si fueras un chico." Esa frase sonaba una y otra vez en la mente de Mugi, y cada vez se sentía más confundida sobre lo que sentía por Ritsu.