Los días pasaban, no me quería levantar de la cama pero debía ir a la preparatoria, nada me llenaba, todo el día estaba triste, mis amigos comenzaban a alejarse incluso mi familia me hacía a un lado, entendía que debían vivir su duelo pero necesitaba un abrazo y nadie estuvo ahí para dármelo. Pasé mi proceso yo sola, había días que no comía nada y dormía muy poco, ahí comenzaron los ataques de ansiedad y pánico, siempre era en las noches fueron tantos que muchas veces pensé en el suicidio, estaba muy cansada mentalmente, triste y no encontraba otra salida.
Diciembre 2019
Navidad es una fecha que disfruto mucho pero esa navidad fue la más triste de todas, mi familia se reunió como siempre y aunque todos tratamos de estar bien, mi abuelita nos hacía mucha falta.
Enero 2020
Los ataques de ansiedad y pánico seguían pero nuevamente volví a pensar "¿qué hubiera pasado si yo la hubiese cuidado más?" y era algo que me atormentaba a diario. Ese mismo mes entré a mi último año de preparatoria y debía estudiar para mi examen de la universidad, antes de que todo esto pasara le había prometido a mi abuelita que le entregaría mi certificado de preparatoria y yo no soy de romper promesas.
Marzo 2020
Ese mes nos cambió a todos porque llegó la pandemia, el encierro me afectó mucho más pues esos ataques de ansiedad y pánico empezaron a aumentar, cada día tenía uno, me sentía tan sola, mi único pensamiento era irme con ella.
Julio 2020
17 de julio, mi cumpleaños y ya habían pasado 8 meses, me sentía muy mal por lo de mi abuelita y también por el examen de la universidad que, lamentablemente no pasé, eran tantas cosas que sí, intenté suicidarme ese mes. No logré ese cometido y afortunadamente encontré algo que me salvó, la terapia online.
Tomé terapia durante varios meses, llegó el 17 de octubre, ya se había cumplido un año y aunque todavía la extrañaba, empezaba a recordarla con alegría y no con tristeza. Volví a presentar mi examen a la universidad y ahora sí logré ingresar, tal vez no estaba preparada para entrar a la universidad meses atrás, pero ahora sabía que podía continuar.
ESTÁS LEYENDO
La vida después de ti
RastgeleNarra la historia de Irania, una chica que perdió a su madre a los 6 años, su abuela se hizo cargo hasta que cumplió 19, ahora deberá aprender a vivir y continuar sin ella. Perder a alguien que quieres tanto es algo difícil de explicar, hoy te quie...