02. Escape

882 126 121
                                    

La mano de Marcy se separó bruscamente del agarre de Anne.

Anne observó atónita a la chica frente a ella, su alma gemela.

Marcy hizo lo mismo, pero a diferencia de Anne, su sonrisa decayó y desapareció por completo dándole espacio a una expresión de sorpresa y nerviosismo.

-¿Marcy, qué mierda te pa...? — la voz de Maddie llamó la atención de ambas chicas.

La mirada de Maddie llegó al hilo que conectaba a su mejor amiga con aquella desconocida de rizos cafes y sonrisa angelical.

-Carajo.

Las miradas empezaron a centrarse en ellas, ¿Como no lo harían?, Este sistema era tan polémico que ver a "almas gemelas" encontrándose siempre causaba un gran escándalo y daba de que hablar.

Antes de que Anne pudiera volver a hablar, Marcy tomó a su mejor amiga del brazo y la jaló con ella para luego salir corriendo de la cafetería.

Anne se quedó atontada en su lugar durante un segundo para luego reaccionar, volver con Sasha y jalarla fuera de la cafetería rápidamente.

-¿Anne, qué te pasa? — la rubia preguntó confusa.

La castaña ignoró la voz confusa de Sasha y siguió corriendo tras los rastros de Marcy. Llegaron a la acera de la calle, Marcy había desaparecido como las hojas de los árboles en otoño y se llevó consigo cualquier esperanza e ilusión que Anne había tenido a lo largo de su vida.

Anne se dejó caer en la acera y escuchó a Sasha sentarse a su lado.

-Sasha, era ella.

-¿Quién?

-Mi alma gemela.

***

-¡¿Por qué mierda corriste?!

Marcy caminó en círculos por la habitación mientras jugaba nerviosa con los dedos de sus manos.

-¡No lo sé! — Marcy explotó contra su mejor amiga — ¡Sabes que odio las ataduras, y ella...!

Maddie suspiró y observó a Marcy sentarse en el sofá frente a ella.

Ahora mismo se encontraban en el apartamento de Marcy luego de haber escapado de aquella cafetería en el centro comercial.

Marcy se pasó las manos por el rostro y sollozó, no solía llorar, y mucho menos lo hacía frente a Maddie, pero en ese momento era lo único que le quedaba, la otra opción era romper algo, pero no lo haría.

La impotencia de haber salido corriendo como cobarde la llenaba y no podía dejar de darle vuelta a la situación.

-Marcy...

-Creí que odiaba este sistema — la pelinegra subió sus piernas al sofá y recostó su cabeza en sus rodillas — ¿Por qué me estás reclamando?

-Porque escapaste, Marcy, tu nunca harías eso.

-Yo... ¡Yo no pensé en lo que hacía! — Marcy se quejó — ¿Estarías tan serena si estuvieras en mi lugar?, No lo creo.

Maddie se levantó del sofá y caminó hacia su mejor amiga, quien no paraba de llorar.

Maddie abrazó a Marcy y la sostuvo fuertemente, ya que tenía la sensación de que Marcy se caería a pedazos si no lo hacía.

***

Anne abrió la puerta de su departamento. Detrás de ella, Sasha cerró la puerta con llave y observó a Anne dejarse caer en su sofá.

Sasha se acercó a su mejor amiga y se sentó a su lado.

-Vamos, Anne, tal vez le gustaste pero tuvo miedo — la intentó animar.

Anne se cubrió el rostro con las manos.

-Si le hubiera gustado ella no había corrido.

Sasha no supo que más decir, no era buena dando ánimos y tampoco sabía muy que era lo que se tenía que hacer cuando la alma gemela de tu mejor amiga salía corriendo después de verla.

Anne se dió la vuelta de modo que su rostro se ocultara de la mirada de Sasha, quien estaba en un debate consigo misma sobre si acercarse más a Anne o alejarse y darle su espacio.

-¿Hay algo que pueda hacer para ayudarle?

Anne observó a Sasha de reojo y asintió.

Sasha estuvo a punto de abrir la boca para preguntar que era, pero antes de que lo hiciera, los brazos de Anne la rodearon dejándola helada durante un momento.

Luego reaccionó y le devolvió el abrazo a su mejor amiga, quien empezó a lamentarse en su hombro.

***

Anne se levantó de la cama en el momento en que un par de ruidos provenientes de la cocina la despertaran. Su cabeza dolía un poco y aún no recordaba bien porque había llorado la noche anterior.

Se quitó la camiseta sucia y la tiró al cesto de la ropa, se acercó a su armario y tomó una sudadera gris.

Salió de su habitación, sus pies descalzos tocaron el suelo helado causando que un escalofrío le recorriera por la espalda.

Entró a la cocina y se encontró a Sasha en esta tarareando una canción que Anne logró reconocer, era el tema principal de una serie para niños, rió llamando la atención de Sasha.

-Buenos días — la saludó la rubia mientras dejaba un plato frente a ella.

-¿De verdad cocinaste todo tu? — Anne preguntó.

-La comida es la mejor forma de ahogar las penas y está comprobado y si, me insultas al pensar que no pudo cocinar sin ayuda — Sasha empezó a servir el desayuno.

-¿Como no has quemado mi cocina?

-Estamos en pleno siglo veintiuno, Anne, los tutoriales de YouTube de una hora existen — Sasha comentó como si fuera obvio.

Anne estuvo a punto de reírse ante el chiste de su mejor amiga, pero una punzada de dolor le llegó al corazón cuando recordó lo que había sucedido la tarde del día anterior.

-Dios, mi primer encuentro con mi alma gemela se arruinó y seguramente ella no me quiere ver — Anne se quejó dejando caer su cabeza en la barra.

Sasha suspiró.

-Ya lo recordaste.

La rubia dejó de servir un vaso de jugo de naranja y se lo pasó a Anne, se sentó en la silla frente a la castaña y la observó.

-No todo está acabado, Anne — trató de animarla — ¿Recuerdas lo que dice?

Anne asintió.

- Independientemente del lugar, el momento o la circunstancia, las personas unidas por el hilo rojo están destinadas a amarse entre si...

-Por lo tanto, el hilo rojo se puede enredar y estirar, pero nunca romperse — Anne terminó por Sasha.

-Asi es, no es el fin del mundo, puedes buscarla y tratar de hablar con ella.

-¿Como lo haré?

Anne levantó la vista hacia Sasha, quien sostenía su teléfono.

-Redes sociales, duh.

-Parezco una señora, siempre olvido los teléfonos y sus capacidades.

-Eso sonó como algo que una señora diría — Sasha se burló — ahora, ¿Cual era el nombre de la chica?

***

Marcy entró en pánico cuando una nueva notificación encendió la pantalla de su teléfono y la leyó.

Una solicitud de amistad de Anne Boonchuy.

***

¿Qué les va pareciendo hasta el momento el fic? Yo amo escribirlo y eso que solo llevamos dos capítulos 😭

Siento que sería Marcy fácilmente si el hilo rojo fuera visible y me encontrara con mi alma gemela, a pesar de que me gusta mentirme a mi misma con que sería Anne 🕴️

Nos vemos ♡︎

***

El hilo rojo - ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora