10: ⟨⟨☕⟩⟩ Juego.

128 23 19
                                    

Dazai espera que los rumores sobre un hombre gay dueño de un café comiencen a circular por Yokohama. Y como le dijo a Yosano que su madre estaba allí, aleja el recuerdo de su mente. Su repentina aparición ya no lo atormenta, y ella no regresa, para su alivio.

A medida que se acerca octubre, no hay holgura en los negocios; la mayoría de las tardes son bulliciosas. Los hermanos Tanizaki ayudan a aligerar la carga; son lo suficientemente diligentes, coordinados cuando ambos están en su turno y, en general, están dispuestos a ayudarse entre sí oa cualquier otra persona en el turno, por lo que Dazai puede dedicar un poco más de tiempo a planificar el futuro de Café Lupin.

Intenta mirar hacia noviembre y... no puede.

Incluso si Yosano lo ayudó, todavía se siente vacío y sin propósito. Tiene esperanza para los demás. Por sí mismo, no tanto. Han pasado casi dos semanas desde la última vez que vio a Chuuya. Pensar en eso le duele casi tanto como recordar que si Odasaku estuviera vivo, cumpliría veintisiete este año. Dazai sonríe mientras imagina que le presenta al hombre un pastel que simplemente dice:

«Feliz cumpleaños, viejo», que esas cosas no pueden ser reales… quizás es lo que más le duele.

—Dazai-san.

Se da vuelta en la silla de su oficina. 

—Ah, Naomi-chan. ¿Hay algo mal?

Ella niega con la cabeza. 

—No lo creo, pero acaban de entrar un grupo de cuatro y están preguntando por el dueño.

Así es como sucede, se dice a sí mismo. Debería haber sabido que sus padres no se quedarían al margen, y mucho menos que traerían a sus amigos para evitarlo.

—Gracias, Naomi-chan. Estoy saliendo. —ella se da la vuelta y él trata de no reírse. Hay un juego de palabras en esa frase en alguna parte. Tal vez en inglés. Él no sabe. Y él no se mueve de inmediato. Quiere sentarse con esto antes de hacerlo.

Yosano lo aceptó. Ella siempre lo hizo. Tal vez otras personas también lo hagan. Sus clientes, sus empleados. Sabe que a Atsushi no le importaría. De hecho, desde donde está parado, puede imaginar la mesa donde ha estado trabajando con Akutagawa desde que salió hace un par de horas.

El problema es que si Atsushi lo apoya abiertamente... bueno, Dazai no quería pensar en las posibles consecuencias para él o Akutagawa.

Sólo... ve y trata con ellos, quienes quiera que sean. Entonces, estás un día más cerca de morir. 

Deja su portapapeles en su escritorio, se lleva las manos a la cara y empuja la puerta de su oficina para abrirla. La forma en que su zapato golpea el azulejo... es fuerte. Están al comienzo de una carrera, pero todos están susurrando.

No está seguro de por qué, al menos hasta que sus ojos se posan en el grupo de personas con trajes que están de pie junto a la puerta, uno de los cuales tiene un cabello rojo extremadamente llamativo.

Ah, piensa Dazai, poniendo su mejor sonrisa y diciendo:

—Bienvenidos a Café Lupin. —en serio, debería haberme suicidado ayer.

Chuuya es la persona más baja del grupo, sostiene su maletín en una mano y su sombrero de fieltro en la otra. Por una vez, viste un traje apropiado sin la gargantilla. O tal vez todavía lo lleva debajo del cuello de la camisa. Dazai no puede estar seguro. La furia de Chuuya roza lo tangible; el hombre está empalando el suelo con una mirada.

Camina hacia adelante, sintiendo que los ojos de sus clientes lo siguen. Él mira a Atsushi. Incluso Akutagawa se ha girado en su silla para ver lo que sea que esté a punto de suceder.

Una Gota De Café Negro.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora