11: ⟨⟨☕⟩⟩ Paseo.

184 25 15
                                    

A las 6:48, Dazai termina su último trabajo de la noche y se recuesta en su silla. Kenji y Atsushi abren el domingo por la mañana, por lo que puede llegar un poco tarde si es necesario, siempre y cuando controle su teléfono en caso de emergencia.

Pero su mente está mucho más preocupada por Chuuya.

¿Qué se supone que debo decirle? Dazai sabe que puede responder bien a cambios repentinos en las circunstancias cuando está trabajando. En cuanto a situaciones sociales como la que está a punto de enfrentar... no tiene tiempo para planificarlo. Se encoge de hombros y vuelve a mirar su teléfono. Parece que ha pasado una hora, pero el reloj marca las 6:51.

Dazai mira fijamente la servilleta arrugada en la esquina de su escritorio. El número de celular de Chuuya. Que Chuuya fue lo suficientemente audaz como para deslizarlo sobre el mostrador frente a su jefe de todas las personas... recordar esa demostración de confianza hace que la cabeza de Dazai dé vueltas y sonríe aunque siente que no debería.

Escribe los números y envía un mensaje. 

Envíame un mensaje de texto cuando estés aquí. 

Es bastante simple. Chuuya probablemente sabrá que es él. Baja el brazo y trata una vez más de poner en orden sus pensamientos.

¿Cómo se lo explico, joder, cómo me disculpo?

El zumbido de su teléfono vibrando corta sus pensamientos. Su texto más reciente dice:

Toc, toc.


Dazai se levanta de la silla y toma su abrigo color canela antes de salir de su oficina. El café está limpio, silencioso y tenuemente iluminado. Chuuya está parado afuera, vestido con jeans ajustados oscuros y su chaqueta de motociclista con un casco bajo el brazo. Y está fumando.

Dazai nunca lo ha visto fumar. Teniendo en cuenta que solo se han visto unas pocas veces, supone que no debería sorprenderse. Recuerda cuando se besaron y no recuerda el sabor a tabaco en la boca de Chuuya. Entonces, se da cuenta de que Chuuya está golpeando su pie. 

¿Está... nervioso? 

Dazai golpea el vidrio y Chuuya gira. Después de exhalar humo, Chuuya se aleja para depositar la colilla en el estrecho agujero de un cenicero al aire libre. Lo ve comenzar a regresar a la puerta del café, la cual abre. Mantiene la puerta abierta para Chuuya y cierra la puerta detrás de él.

—¿Estás listo para ir? —pregunta Dazai.

Chuuya se vuelve hacia él. 

—¿Podemos hablar primero?

Por mucho que Dazai quiera un poco de tiempo extra para encontrar una explicación de sus acciones que tenga algún sentido lógico, él responde: «Sí» y cierra la puerta. Respira lentamente y se prepara para al menos tratar de comenzar a disculparse, pero Chuuya comienza a hablar antes de que pueda hacerlo.

 —Mirando hacia atrás en lo que sucedió, sé que fui rápido. Demasiado rápido, tal vez.

—Chuuya-

—Déjame terminar —dice, dejando su casco en el mostrador—. Estoy feliz de llamar a lo que sucedió «una sola vez», si eso es lo que quieres. Pero eso no es lo que yo quería. No es lo que quiero ahora. Entonces, lo que sea que hice que te hizo pensar que solo estaba interesado en acostarme contigo…

—Chuuya. —dice Dazai de nuevo.

Chuuya chasquea la lengua. 

—¿Te importa? Estoy tratando de disculparme.

Una Gota De Café Negro.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora