7: ⟨⟨☕⟩⟩ Truco.

165 25 4
                                    

Dazai vuelve a sentarse y pone una mano alrededor de su vaso de agua. Chuuya es fácil de reconocer, pero Dazai no está listo para entrometerse en lo que sea que esté sucediendo. Chuuya está hablando con una mujer. Ella es más alta que él, guapa. Dazai puede leer sus labios desde esa distancia. Está diciendo algo sobre una cita.

Bueno, se dice a sí mismo, al menos esto confirma lo que siempre sospeché.

Toma un trago de su agua y mueve sus ojos hacia Chuuya. Se ve... deslumbrante, por supuesto. Pero también, hay algo exasperado en cómo está parado. Él está rígido. Él sigue alejándose un paso, pero la mujer se acerca inmediatamente. Está sonriendo de manera diferente a como lo hizo en Café Lupin. Dazai se da cuenta de que su boca sonríe, pero sus ojos no. Él tiene una mano en su sombrero de fieltro. Con la otro, está saludando. Intenta retroceder de nuevo, pero la mujer se acerca y envuelve sus uñas bien cuidadas alrededor de su muñeca. Y la sonrisa fingida desaparece del rostro de Chuuya.

Dazai bebe su agua, se pone de pie y camina. Sus pies son sorprendentemente firmes mientras cruza el piso, sorteando a la gente con las disculpas apropiadas. Se da cuenta de un par de miradas. No es sorprendente; la gente probablemente se sorprenda de que realmente se haya levantado.

A medida que se acerca, sabe que tiene una lectura adecuada de la situación, Chuuya sigue pronunciando rechazos, aunque no son tan educados como antes, supone. La música está alta, pero ahora está lo suficientemente cerca como para escuchar la exasperación en la voz de Chuuya y esa tentadora forma en que hace rodar las erres cuando se enfada.

—Como sigo diciendo, no estoy interesado, así que-

Dazai toma aire y se lleva las manos a la boca. 

—¡Chuuya-kun! —infunde esas palabras con una cantidad de dulzura empalagosa. Por mucho que odie admitir que parte de la euforia en su tono es genuino, muestra una amplia sonrisa tan pronto como Chuuya se vuelve hacia él.

La mujer intenta desmembrarlo con una mirada, pero Dazai solo se acerca.

—¡Realmente eres tú! ¡Qué grosero de tu parte hacerme esperar!

Una de las cejas delineadas de la mujer se contrae, y Dazai decide aprovechar al máximo este espectáculo abrazando los hombros de Chuuya y empujando dos palabras en su oído. 

—Sígueme la corriente —aunque quiere quedarse, esto a pesar de su sospecha de que podría tener un ataque al corazón por lo rápido que se le acelera el pulso, se dispara y levanta las manos con una sonrisa—. Ah, olvidé tan rápido que a mi querido Chuuya-kun no le gusta que me cuelgue de él en público.

Una sonrisa lenta aparece en los labios de Chuuya. En este punto, la mujer que ha estado coqueteando con Chuuya se ve tan sorprendida que es fácil para él soltarse de su agarre. Usa esa misma mano enguantada para acariciar un lado de la cara de Dazai. 

—No es sorprendente. Soy irresistible, después de todo. Al menos, eso es lo que siempre me dices. —los ojos de Chuuya se apartan de los suyos y se posan en la mujer. Dazai se une a él, apoyándose en el toque por razones que no son solo para enviar un mensaje y combinándolo con una mirada a través de la cual sonríe.

Ella balbucea algo y se aleja, y Dazai supone que no importa si es su mirada o su muestra de afecto lo que lo ha hecho. Dazai espera que la mano de Chuuya se caiga, pero en lugar de eso, se gira y presiona su rostro contra el hombro de Dazai. Una vez que está allí, deja escapar un largo suspiro de alivio. Dazai se traga el nudo en la garganta mientras Chuuya se pone de puntillas para poder murmurarle al oído:

—Si estamos haciendo un espectáculo de esto, también podemos hacerlo bien, ¿verdad?

Dazai se tapa la boca y se aleja. No está seguro de cuánto tiempo se ríe, pero escucha a Chuuya riéndose con él, colgándose de su brazo para sostenerse, encorvándose y riéndose a carcajadas de las tablas del piso.

Una Gota De Café Negro.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora