La noche antes de hacer el gran pedido de Mori Corporation, Dazai duerme profundamente. No lo hace a menudo, pero la tensión, el caos, el resultado impredecible... le da la suficiente sensación de calma para quedarse dormido tan pronto como se sube a la cama. Se despierta a la mañana siguiente sintiéndose renovado. Entre eso y la adrenalina, sabe que manejará bien el pedido.
Dazai nota una frescura otoñal en el aire de la mañana mientras camina hacia la cafetería. Incluso si tuviera ganas de lidiar con trenes, son las cuatro y media, por lo que aún no están en marcha. Las luces de la calle cortan la oscuridad que se desvanece, y la sombra de Dazai lo rodea mientras camina debajo de cada una.
Dos semanas. Dos semanas es todo lo que tiene. Pero dos semanas es mucho tiempo.
No ha estado en la tumba de Odasaku. Ha tenido otra cita con Chuuya. Y al igual que su viaje a Elephant Nose Park hace una semana, esta tampoco terminó en un love hotel. Fueron a un restaurante chino de precio medio cerca del café y pasaron toda la noche hablando.
Sin embargo, terminó con Chuuya llevándolo de regreso a su edificio de apartamentos y besándolo sin siquiera bajarse de la moto, no frenéticamente como la primera noche, sino casi tímidamente. Fue tan casto que Dazai cuestionó si realmente habían tenido relaciones sexuales o si era una ilusión dividida que su mente perturbada había soñado, una última rutina de gimnasia mental para prolongar su vida un poco más. Cuando Chuuya se echó hacia atrás, alisó el rostro de Dazai.
—Te veré el martes. —anunció antes de zambullirse en la oscuridad en su motocicleta. Dazai lo vio irse, luego se volvió hacia su edificio...
Y vio a uno de los otros inquilinos apoyado en el toldo, mirando en su dirección.
Mientras Dazai camina hacia el trabajo esa mañana tres días después, se da cuenta de que no le molesta. Después de todo, ¿qué le queda a un hombre con dos semanas para temer sobre su reputación? Su casero nunca lo llama. Nadie pega notas de odio en su puerta. Las personas que viven allí todavía lo saludan cuando lo ven. Nada ha cambiado, se dice a sí mismo. Eso es cierto tanto para su imagen como para su plan de morir.
Pasa horas preparando el pedido, asegurándose de que haya suficientes vasos y servilletas. Hizo un esfuerzo adicional e imprimió los volantes en papel brillante. Le costó más, pero como la máquina de espresso solo necesitaba reemplazar una pieza, puede pagarlo. La explicación que dio la persona que lo reparó fue:
—Debe haber sido una varita de vapor defectuosa.
Afortunadamente, la máquina todavía estaba apenas en garantía, por lo que, independientemente, no habría costado nada.
Aún así, en una breve reunión de personal el domingo por la mañana, la noche después de que Chuuya lo besara sin bajarse de su motocicleta, Dazai recomendó que todos colaboraran para limpiar las máquinas con más regularidad.
—Y —se aseguró de agregar, sus ojos se posaron en Tanizaki—, hago esa sugerencia para evitar que tales cosas sucedan en el futuro, no porque crea que alguno de ustedes tiene la culpa —el alivio en el rostro de Tanizaki era casi tangible. Nunca dijo nada, pero Dazai tuvo la impresión de que se culpaba a sí mismo. Que pueda tranquilizar a Tanizaki es otra cosa que hace que Dazai sea un poco más dócil durante las próximas dos semanas.
Como está completamente alerta, compila una orden para reponer su suministro de café la semana siguiente.
Me estoy quedando sin guatemalteco otra vez, y necesitaré más mezcla de tueste oscuro, se dice a sí mismo. El almuerzo de sándwich de jamón sigue siendo un éxito de ventas, y los pasteles también se venden bien. Continúa hasta casi las seis.
ESTÁS LEYENDO
Una Gota De Café Negro.
FanficResumen: Dazai Osamu es un recién graduado universitario sin dirección que hace un último intento de vivir abriendo un café. Y está convencido de que nunca tendrá otra razón para vivir, al menos hasta que un encuentro fortuito le haga dar otra oport...