Año nuevo, debería estar feliz de que este año tormentoso se acabó, pero no estoy tan seguro de que lo malo terminase así como así.
¿Por donde empiezo? Quizás por el día que la soledad llegó a tocar mi puerta.
Para poner un contexto, mis padres son trabajadores de aerolíneas, mi padre un piloto de renombre y mi madre una azafata excepcional.
Por sus trabajos acostumbraban a viajar bastante, pero por períodos cortos, y en esos períodos yo quedaba solo, pues no tenemos más familia en el pueblo.
No era tan terrible pues me habían enseñado desde pequeño a valerme por mi mismo y poder sobrevivir. El problema fue cuando uno de sus viajes ya no fue por un período corto.
Se que suena super dramático, pero que tus padres lleguen un día y te digan "hijo, nos tenemos que ir 3 meses de viaje por trabajo, pero te dejamos un auto como regalo de cumpleaños" es bastante que procesar para un chico de 14 años.
Pues si, pocos días antes de mi cumpleaños mis padres llegaron con un auto a casa, yo no entendía que ocurría en ese momento hasta que mamá me explicó.
Dijo que habían conseguido un trabajo nuevo en el extranjero, pero que debían estar viajando constantemente y que no volverían al país por un tiempo, dijo que luego de los 3 meses vendrían a verme.
Desde ese día las cosas se pusieron algo complicadas, pues debía encargarme de todo con 14 años durante unos largos 3 meses.
En cocinar no tenía mucho problema, excepto con el aceite caliente, esa cosa es horrible, siempre termino con quemaduras por su culpa.
Lavar la ropa era sencillo, y limpiar la casa era un poco más complejo.
Lo difícil era lavar la loza, dios como un simple niño manchaba tantas cosas...
Además debía preocuparme del jardín, si algo se rompía, de cambiar los muebles, me estaba volviendo loco poco a poco.
Por suerte Cris me ayudó un poco, aunque es difícil que tu mejor amigo que esta en otro continente te dé consejos en persona. Gracias a Dios existen las video llamadas.
Mi abuela también me ayudó, aunque mi padre después quería matarme por todo el dinero que gasté haciendo llamadas internacionales.
¿Es mi culpa que ella viva en España? Pues no, porque fácilmente yo también pude haber vivido ahí, pero mi padre por alguna razón se enamoro de este pueblo.
O quizás sólo dijo "aquí es un buen lugar para dejar a mi hijo a la deriva" lo cual no me extrañaría de él.
Pues si, dijeron que eran 3 meses, y ya vamos en 1 año 8 meses, para ser exactos.
Mamá me llamó un día diciendo que el contrato se extendería, pero prometió que pasaríamos año nuevo juntos.
Spoiler alert, no estuvimos juntos el año nuevo pasado, tampoco este.
Los otros desafíos fueron la escuela y manejar.
La escuela fue difícil, pues ya no tenía a mis padres para ayudarme en lo que no entendía, y tampoco tenía amigos debido a que la mitad del colegio se burlaba de mi por mi peso, o por como me vestía, o por mi estatura.
Y manejar fue lo peor, no se que enredos raros hizo mi padre, pero por alguna razón era el único menor de edad que tenía permitido conducir sin un adulto presente.
Además me metió a una escuela de manejo, pero no aprendí nada pues casi que me regalaron la licencia.
Pude morir varias veces, gracias a Dios alcanzaba a reaccionar.
ESTÁS LEYENDO
Mi Cabeza Es Un Desastre
أدب المراهقين¿Porqué? Esa pregunta me invade desde que te conocí ¿Porqué te acercas a mi? ¿Porqué aún me hablas? ¿Qué ganas con mi amistad? Desde que llegó a mi vida, mi cabeza se ha vuelto un maldito desastre, pregunta tras pregunta, sin respuestas claras. Mi...