🏖 ፧ 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗲 • ✦⁾

91 19 3
                                    

Jungwon le explicó brevemente a Riki sobre cómo conoció a Jongseong, sin mencionar el detallito de que se volverían a ver. Confiaba en el menor, pero no piensa decirle nada hasta lograr ser lo suficientemente cercano con Jongseong como para presentárselo y convencerlo de que es una buena persona.

Luego de ese día, pasó un mes un tanto ajetreado en el pueblo marino hasta que el colegio del mar finalmente cerró, y las preparaciones para la reforma comenzaron. 

Tardaron mucho en finalizar, pues no solo eran pocas personas trabajando en ello, sino que en invierno el frío les imposibilitaba trabajar correctamente. Fue en abril del año siguiente cuando finalmente inauguraron el primer hospital en el pueblo marino, haciendo que ahora el contacto con la superficie sea única y exclusivamente para obtener el material médico necesario.

Desgraciadamente, la madre de Yujin no sobrevivió hasta entonces, pereciendo una noche mientras dormía por consecuencia de la intoxicación.

Al Yujin quedar completamente sola, tanto Jungwon como Riki hicieron de todo para convencer a alguna de sus madres de acogerla, y es así como al final fue Tzuyu quien accedió cuando se enteró de lo ocurrido. Ahora la menor vive con ella y Jungwon, formando una pequeña familia entre los tres. Aunque Tzuyu solía estar un poco ausente por tener que ir constantemente al hospital a hacerse análisis, pero al menos Yujin no se quedaba sola porque Jungwon seguía ahí, haciéndole compañía y animándola cada vez que lloraba la pérdida de su progenitora. Como él también había perdido a su madre biológica, se le hizo fácil compartir emociones, y gracias a eso Yujin empezó a tenerle más confianza.

Y aunque por fuera se veía feliz convenciendo a la adolescente de que puede considerar a Tzuyu como una madre, la verdad es que estaba algo asustado por la salud de la mayor.

Aquella pomada que Jongseong le había dado no sirvió para curar su piel intoxicada, pero sí alivió el dolor que Tzuyu sentía por ello. Aún así, las manchas negras se seguían esparciendo por su piel hasta el punto de que la que tenía en el ojo ahora estaba llegando a su ojo sano, y de ahí que necesitara mucha atención médica. Cada vez que se iba al hospital, Jungwon temía que la única persona a la que puede llamar mamá tuviera el mismo final trágico que la progenitora de Yujin. No sabría qué hacer si eso llegara a ocurrir, pero por ahora intenta mantenerse positivo.

Por otro lado, en Seúl, Jongseong se encontraba mucho más animado desde que llegó de Udo. Tanto que llamó la atención de todos a su alrededor, quienes se preguntaban qué diablos había pasado con el usual Jongseong inexpresivo y de pocas palabras. Porque esa es otra, nunca perdió el contacto con Sunoo y Wonyoung gracias al chat grupal que habían creado, y más de una vez hacían llamadas donde sin querer Jongseong mostraba qué tan hablador podía ser.

Heeseung se había enterado de todo cuando el alto se lo comentó con lujo de detalles, respetando la norma de Udo de no hablar sobre la gente del mar, y el menor se alegró mucho por él, especialmente porque al fin logró hacer amigos con los que se siente cómodo.

─Ese viaje te sentó bien después de todo ─dijo el rubio para luego comerse una papita. Se reunieron en casa de Jongseong para jugar videojuegos durante toda la tarde, es algo que solían hacer todos los sábados. 

─Sip. Estoy deseando que llegue el verano para volver. 

─¿Ya tienes ganas de abandonarme? ─bromeó Heeseung. 

─Jamás, no podría vivir sin ver tu linda carita~ ─aunque sonaba broma, para Jongseong era una realidad. Lo echaba de menos si pasaba 2 o 3 días sin verlo.

A veces su enamoramiento llegaba a ser muy obvio, pero como ellos suelen bromear mucho de esa forma no le importaba que fuera notorio. Si alguna vez Heeseung llegara a tomárselo en serio y le cuestiona qué tanta verdad hay en todas las veces que literalmente se le confiesa, puede usar la carta de estar bromeando. 

꒰ El Secreto de Udo ៸៸  ᴊᴀʏᴡᴏɴ ᵃᵈᵃᵖᵗ •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora