🏖 ፧ 𝘃𝗲𝗶𝗻𝘁𝗶𝘂𝗻𝗼 • ✦⁾

105 13 11
                                    


ADVERTENCIA: contenido sensible. 


Ya había pasado media semana, y Jay puede decir que ha aprovechado el tiempo al máximo con sus amigos. 

Sin embargo, desde el primer día se había quedado con la curiosidad y el mal sabor de boca por no saber absolutamente nada del tal Baekhyun y lo que Jungwon había dicho sobre las joyas. Sus dudas eran tales que a veces se quedaba pensativo intentando hallar una respuesta por sí solo mientras los demás hablaban o seguían disfrutando despreocupadamente del momento. 

Quería preguntarle al alcalde sobre el tema, pero estaba muy ocupado. Luego, Sunoo y Wonyoung no parecían saber nada al respecto a pesar de que sí estaban al tanto de que Baekhyun podría ser peligroso, pues ambos se pusieron muy sobreprotectores con Riki y Jungwon.

Por las pocas normas que conoce del mar gracias a Jungwon y lo que Sunoo le había comentado hace tiempo, ya sabía sobre lo delicada que es la relación entre el mar y la superficie, así que preguntarle a Jungwon y Riki no era opción, no quería incomodarlos o asustarlos.

Es así como llegó a su última opción: su abuelita, alguien que ha vivido en la isla desde que nació. Seguro que ella sabría darle una respuesta.

─Oye, abu. 

─¿Sí? 

─¿Qué le ocurrió algo a la gente del mar? 

─Mmhhh... ¿A qué se debe esa curiosidad? 

─Una vez el señor Jung me dijo que antes la isla estaba muy contaminada y eso les perjudicó mucho. Pero hace unos días he notado algo que me hace pensar que hubo más que solo una crisis medioambiental. 

─Claro, pasaron más cosas ─aclaró la mayor con una dolida sonrisa─. En primer lugar, no fue nuestra culpa que Udo se convirtiera en un vertedero, desde siempre cuidamos la isla por ellos. 

─¿Qué? ─Jay frunció el ceño por la confusión─. ¿Entonces cómo llegaron a tener contaminación?

─Woah, ¿de verdad que no te han contado nada? ─Jay hizo un sonido de afirmación, causando que la mujer se sorprendiera─. Como conoces a alguien de allí supuse que el señor Jung te diría todo. 

─Tengo entendido que nos dirá cuando seamos mayores de edad. 

─Bobadas, eso lo dice porque la historia es demasiado fuerte para los menores, pero no te queda mucho para ser mayorcito ─dió unas palmaditas en el sillón a su lado─. Ven, siéntate, te contaré ─el chico obedeció al instante, quedando completamente atento a su abuelita─. Para que lo entiendas mejor debes conocer el contexto, así que empezaré desde el inicio...

Retrocedemos a una época donde nuestros protagonistas aún no existían y Udo destacaba por ser el punto más turístico de Jeju. 

Todos los residentes recibían a la gente de fuera con los brazos abiertos al ser el primer sustento económico de la isla. Sin embargo, una vez éstos descubren a la gente del mar y los trataban mal por ser "raros", automáticamente eran expulsados. Nadie toleraba faltas de respeto, ya sea hacia el mar o hacia la superficie. 

Por suerte, cuando esos turistas maleducados trataban de exponer la existencia del pueblo marino a modo de venganza ─pues está en las leyes de la isla nunca hablar de ello fuera de esta─, nadie los tomaba en serio porque eso de gente marina sonaba muy surrealista, y es gracias a que prohibieron las fotos que Udo pudo seguir con normalidad manteniendo al pueblo marino en secreto. De por sí era fácil, porque la gente del mar pasaban desapercibidos al verse e interactuar como personas normales, paseando tranquilamente por la superficie al igual que se la pasaban nadando cerca de la orilla. 

꒰ El Secreto de Udo ៸៸  ᴊᴀʏᴡᴏɴ ᵃᵈᵃᵖᵗ •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora