🏖 ፧ 𝘁𝗿𝗲𝗰𝗲 • ✦⁾

75 14 1
                                    

Jongseong compró dos churros antes de regresar a la playa, no pudiendo reprimir su sonrisita al ver la cabecita de ese lindo menor sobresaliendo del agua a unos pocos metros de la orilla, manteniendo la mirada perdida en el horizonte. 

Se sorprendió un poco al notar que Jungwon había llegado más temprano de lo que esperaba, pues normalmente suele tardar un poco. Le pidió que esperara para comprar el desayuno y ahora volvía a su lado, quitándose la camisa en el proceso para dejarla en la toalla y quedar únicamente con el bañador. 

Nunca se imaginó que comería estando dentro del mar, pero era necesario. No quiere dejarlo solo y fue él mismo quien le dijo a Jungwon que se mantuviera en el agua por si acaso a pesar de que Jungwon le dejó claro que no pasaría nada si salía por unos minutos. 

─¿Alguna vez has probado los churros? ─cuestionó luego de tocar su cabecita para hacerle saber que ya había llegado, sacándolo de su trance. 

Jungwon alzó la cabeza algo confundido, y tras soltar un fuerte bostezo, preguntó: ─¿Churros? 

Viendo su confusión, Jongseong abrió la palma de la mano en señal de stop─. Espera, antes que nada, ¿está bien si comes algo de la superficie? 

─Sip. 

Con esa respuesta, el pelinegro se sentó al lado de Jungwon sin importarle que así dejaría toda la parte baja de su cuerpo remojada en el agua y le dejó uno de los churros, aumentando así la confusión de Jungwon por no conocer dicho alimento. 

─Entonces pruébalo, está muy rico ─dijo, mas Jungwon no obedeció hasta que vio a Jongseong comerse el suyo sin pensarlo. 

Dudoso por ser algo que nunca antes había comido, comenzó con un mordisquito pequeño, y automáticamente sus ojitos se llenaron de sorpresa por el inesperado sabor.

─¿Por qué sabe tan... suavecito? ─soltó sin poder encontrar la palabra para definirlo─. ¿Es alguna clase de veneno? 

Jongseong rio─. Nunca te daría veneno, solo es el poder del azúcar. 

─¿Azúcar? Esto no sabe como el azúcar que conozco. 

─¿No? Tal vez lo confundes con otra cosa, el azúcar es el granito para endulzar el sabor ─explicó, pero Jungwon seguía viéndose confundido. 

─¿Endulzar? 

─Ya sabes, lo contrario al efecto de la sal ─dándose cuenta de que el castaño seguía sin comprender nada, Jongseong no pudo evitar preguntar: ─¿Qué comen en el mar? ─con atisbo de sorpresa y curiosidad.

─Mariscos, pescados, sopa, algas, algodón de azúcar, bocadillos, frutas, verduras... ─enumeraba con los deditos a medida que iba recordando, pero se detuvo un momento para bostezar, haciendo que se olvidara por donde iba─. Los menús en el pueblo están bastante limitados debido a la escasez de recursos. 

─Aahh, con razón, casi todo es salado. ¿Pero cómo no sabes qué es dulce si tienen algodón de azúcar y frutas? 

─¿Uh? La fruta del mar es salada, y el algodón de azúcar realmente es algodón de sal procesada, pero como en Atlántida se llama así pues no le hemos cambiado el nombre. 

─¿Fruta salada? Vaya choque cultural, deben tener todo un ecosistema único... ─una vez procesó bien las palabras del contrario, Jongseong casi escupe el trozo de churro que estaba masticando, el cual tragó rápidamente para hablar─. Espera un momento... ¿Dijiste Atlántida? ¡¿Atlántida existe?! 

─Sí, es la ciudad más grande de todos los mares ─respondió Jungwon algo divertido por la exagerada reacción de Jongseong para luego seguir saboreando el alimento. 

꒰ El Secreto de Udo ៸៸  ᴊᴀʏᴡᴏɴ ᵃᵈᵃᵖᵗ •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora