🏖 ፧ 𝗱𝗶𝗲𝗰𝗶𝗼𝗰𝗵𝗼 • ✦⁾

106 16 4
                                    

─¿No habíamos quedado en que no saldrías del mar? ─preguntó Jongseong con el ceño fruncido al encontrar al castaño en la acera. 

─Bueno... ─Jungwon jugueteó con las mangas de su propia sudadera─... Cosas pasaron ─dijo finalizando con una risita nerviosa. 

─¿Esas cosas son la razón por la cual trajiste a tu amigo cuando supuestamente nadie debía saber que estás aquí? ─Jongseong miró al rubio al lado de Jungwon aún sin poder creer que el menor, no solo saliera del agua sin avisar después de aquel susto, sino que salió acompañado. 

─Cierto, no te lo he presentado. Riki, él es Jongseong; Jongseong, este es mi mejor amigo Riki. 

─Hola... ─murmuró el rubio con apatía. 

Jongseong frunció aún más el ceño─.¡Jungwon! ─quiso seguir regañándole, pero ver como sus sonrisita temblaba de nervios le hizo soltar un suspiro cansado, así que no le dio importancia y decidió ser educado─. Encantado de conocerte, Riki. 

Después de todo, con lo cuidadoso que era Jungwon duda que llevara a alguien que pudiera delatarlo, así que confía que Riki no dirá nada. 

Lo que no sabía es que ni Jungwon era consciente de si el rubio sería capaz de fastidiarlo o no. La verdad, tuvieron un momento de tensión antes de salir del agua. 

Verán, Nishimura no era tan tonto y despistado como podría aparentar. El día de recogida de suministros él fue el único que había visto a Jungwon saludar a Jongseong, y eso le hizo alzar la ceja. 

Recuerda al chico de cuando fue al acuario, pero nunca ha visto a Jungwon cerca de aquel cristal después de ese día y aun así parecía tener una muy buena relación con Jongseong. Así que comenzó a sospechar que Jungwon estaba yendo a la superficie, y pudo confirmarlo ese mismo día, que lo siguió en secreto hasta la playa. Aunque no salió del agua, verlo tan cerca de la orilla le hizo reaccionar y detener al mayor aunque eso suponga exponer que le ha estado siguiendo a escondidas. 

De esta forma empezó la única discusión seria que ambos tuvieron desde que son amigos. 

─¿Ni-Ki? ¿Qué haces aquí? ─preguntó con sorpresa. 

─Eso te pregunto yo a ti, sabes que no está permitido ni siquiera estar en las playas, ¿verdad? ─el rubio le agarró fuertemente del brazo para volver al pueblo─. Regresemos. 

─Pero- ─iba a quejarse, pero viendo lo rápido que estaba siendo jalado gritó: ─¡Espera! 

─¿Cuánto tiempo llevas subiendo? ¿Después de todo lo que ha pasado? ¿Cómo puedes estar tan tranquilo? ─interrogó al agua, pues no estaba mirando al mayor ni mucho menos atendiéndolo. Al contrario, aumentó la fuerza del agarre, causando que Jungwon soltara un quejidito. 

─¡Suéltame, Ni-Ki! ─rogó. 

─No, Won, prometiste que no subirías a no ser que los adultos lo pidieran, lo prometiste. ¿Y si te hubiera pasado algo? 

─¡Pero no me ha pasado nada! ─no mencionaría la vez que casi se seca para no asustar al rubio. Pero sin contar eso, es completamente cierto que nunca le ha pasado nada─. Escúchame, he conocido gente de arriba, todos me tratan bien y me cuidan mucho. 

─¿Ellos? ¿Cuidarte? De seguro te están manipulando. Los de la superficie han matado a nuestra gente, Jungwon, no te dejes engañar ─respondió el rubio algo dolido mientras seguía llevándoselo a la fuerza. 

─¡Suéltame de una vez! ─Jungwon logró zafarse de su agarre, notando como este le había hecho daño. Sus ojos empezaron a picar. Quería llorar, si no elegía bien sus palabras, Riki podía inculparlo y hacer que le prohíban subir para siempre─. Aquí los únicos que manipulan son los del mar, Ni-Ki. No niego que gente de la superficie fueron los culpables del estado del pueblo, pero todos los que he conocido resultan ser más agradables que todo nuestro pueblo junto. Y por cosas que me han dicho y mostrado puedo decir con certeza que aquellos que nos hicieron daño ya no están aquí. 

꒰ El Secreto de Udo ៸៸  ᴊᴀʏᴡᴏɴ ᵃᵈᵃᵖᵗ •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora