ㅤ
ㅤ
ㅤ
ㅤ
ㅤ
ㅤㅤㅤGwendolyn debía decir que estaba feliz de que con el paso del tiempo Harry y Ron dejaran que Hermione se integrara en su pequeño círculo. A decir verdad, estaba un poco cansada de tener que dividirse el tiempo para estar con uno o con el otro.
Ya para noviembre eran un sólido grupo y Hermione había dejado de ser tan reservada con los chicos. De hecho, se permitía romper un poco las reglas, dado que gracias a eso tanto a Gwen como a ella les salvaron la vida del trol.
Un ejemplo de eso era cuando un día antes del primer partido de quidditch de Harry estaban en el helado jardín durante un receso y Granger hizo aparecer un brillante fuego azul. Gwen estaba de espaldas al fuego mientras leí en silencio hasta que se dio cuenta que alguien lo había apagado. Se giró a ver a los otros tres con confusión pero vio a Snape pasar por ahí y lo entendió. Volvió los ojos a su libro, con los dientes empezando a castañear del frío, y trató de ignorarlo.
—Señorita Salmander.
Saltó por el susto y levantó la mirada, viéndose lo suficientemente interrogativa como para que el profesor Snape continuará.
—La profesor McGonagall me ha mandado para recordarle que la señora Hawthorn insiste en volver a verla —le dijo con desgano.
Parecía estar realmente de mal humor. Gwen no sabría decir si era por que lo estaban usando como lechuza o por el mensaje que estaba dando.
Gwendolyn no sabía como iba a hacerlo, pero de ninguna manera volvería a la Consejería.
“He estado ocupada.”
—No quiero sus excusas. Solo vengo a entregar el mensaje —hizo un pausa larga, muy larga. Se removió ligeramente, estaba indeciso. —Hable con la profesora McGonagall. Si quiere hablar o necesita consejos, mi oficina también está disponible fuera del horario de clases. Puedo comprender que se pueda sentir un poco... incómoda con la señora Hawthorn.
Hermione, Harry y Ron miraron con la boca abierta al profesor. Gwen no le creyó nada. Su sexto sentido le decía que Snape trataba de decirle, muy a su manera, que no fuera a la Consejería, dándole una segunda opción para evitar la primera. Tal vez por eso estaba molesto de entregarle el mensaje de McGonagall. Aunque le interesaba saber porque su profesor de Pociones no quería que fuera a ver a la señora Hawthorn, no iba a cuestionarlo. De hecho, estaba más que feliz de no volver a ver a Esther.
“Lo tendré en cuenta. Muchas gracias.”
Snape asintió. Salmander dio por finalizada la charla y tomó su libro para retomar su lectura, sin darse cuenta que el hombre seguía allí.
—¿Qué está leyendo? —detectó algo cercano a curiosidad en la voz de su profesor.
Gwen no lo pensó mucho antes de marcar la hoja y entregarle su libro a Snape. Era el libro que su padrino le había regalado en su último cumpleaños, ni siquiera podía dar un aproximado de cuantas veces lo había leído. El pelinegra lo analizó con calma hasta que leyó la dedicatoria en la primera hoja. Cerró con fuerza el libro y de repente se veía bastante molesto.
ESTÁS LEYENDO
SILENCE, h. potter & r. weasley
Hayran KurguS│❝Sé que mi silencio te está matando. Lo sé porque a mi me mató.❞ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ Silence. Harry Potter x Fem! OC x Ron Weasley. Harry Potter saga (the philosopher stone to the half-blood prince & AU). ©teffybaby. 2O22.