Siwon estaba bastante ansioso, caminaba de un lado a otro de la habitación con paredes vidrios. En cualquier otro momento Kyuhyun le hubiera ordenado que se quedara quieto de una vez, pero él mismo estaba demasiado pensativo y serio como para hacerlo.
Hacía rato Siwon había llegado bastante alterado, Kyuhyun tuvo que utilizar toda la poca paciencia que tenía para entender lo que intentaba explicarle, pero lo hizo una vez que quedó claro que su historia con Sungmin estaba relacionada, así que se esforzó por traducir los balbuceos alterados del más alto.
—¿Qué pasa? ¿Pudiste encontrarlo? ¿Pudiste sentir algo? —le presionaba Siwon en ese momento.
Con un suspiro exasperado, Kyuhyun soltó su hilo negro.
—En primer lugar, no puedo concentrarme con todo tu movimiento y tu parloteo. Además, lo único que puedo sentir es tu ansia.
—Lo siento, pero no puedo tranquilizarme, ¡Tengo que encontrarlo!
—Siwon, amigo, lamento decirte esto, pero cuando un alma desaparece...
—¡Que no! Ya te dije que él sigue existiendo y debo encontrarlo, está sufriendo.
Kyuhyun intentó respirar profundo, a fin de cuentas Siwon había sido su amigo durante mucho tiempo, merecía que fuera paciente con él y lo hiciera entrar en razón, además:
—La primera etapa del duelo es la negación, aún estás demasiado alterado para procesarlo...
—¡Basta! Si solo vas a tomarme por loco, iré a buscar quién me ayude.
—Ya, ya, tranquilo, lo siento. No es necesario que te vayas, he llamado al amiguito de Heechul.
—¿En serio así te refieres a mí? —dijo una tercera voz, más bien divertida en lugar de ofendida.
—¡Leeteuk!
—Así qué, ¿qué le hiciste esta vez a Heechul? Solo pude sentir la urgencia en la llamada de Kyu, pero no entendí el mensaje tal cual.
Siwon le contó de nuevo todo lo que había ocurrido, desde que los había encontrado en el teatro hasta que Heechul cayó y desapareció.
—... pero él está vivo, estoy seguro. O bueno, sigue existiendo, como sea. ¡El punto es que puedo sentirlo! Él sigue aquí, ¡Puedo sentir a Heechul!
Leeteuk se acercó a él con las palmas levantadas.
—Ya, tranquilo, te creo, está bien —le dijo con una voz apaciguadora que logró tranquilizarlo.
—¿En verdad me crees?
—Claro que lo hago, sé que no mentirías ni dirías algo así si no lo sintieras —volteó entonces hacia Kyuhyun—. ¿Y no pudiste encontrarlo, entonces?
Kyuhyun negó con la cabeza, por algunos momentos miró a su amigo con tristeza antes de enfocarse de nuevo en el mayor.
—No, intenté hacerlo pero no percibo nada del otro lado aunque...
—¿Aunque?
—Es difícil explicarlo, digamos que no puedo sentir a Heechul de manera directa, pero puedo sentir a Siwon sintiéndolo... —Kyuhyun se rascó la nuca— Ah, no sé bien cómo explicarlo.
—No te preocupes, te entiendo. Bueno, veamos primero si tengo mejor suerte.
Se acomodó y sujetó el hilo que pendía de la mano de Siwon, este se mantuvo inmóvil, casi conteniendo la respiración mientras esperaba. Los segundos le parecieron eternos mientras los ojos de Leeteuk se movían de un lado a otro.
Leeteuk incluso frunció el ceño, forzando su capacidad al límite. Al final, volteó hacia los otros con un suspiro de resignación.
—¿Qué ocurrió? —preguntó Siwon ansioso.
—No lo entiendo, puedo ver el final del hilo pero, no puedo ver Heechul en él.
—¿Crees que en verdad desapareció? —preguntó Kyuhyun, poniendo una mano solidaria en el hombro de Siwon.
Pero Leeteuk negó con la cabeza.
—Eso es lo que me parece extraño, no parece como si ese fuera el caso, su hilo sigue intacto, además del color.
—¿El color?
—¿No te has dado cuenta?
Leeteuk tomó uno de los hilos negros que pasaban por allí y lo jaló para ponerlo junto al de Siwon. Solo así pudieron darse cuenta del ligero tono rojizo que tenía, aunque aún era muy oscuro.
—¡Se volvió rojo! —exclamó emocionado Siwon.
—Está empezando a cambiar, pero sí.
—Pero entonces, ¿por qué no pueden encontrarlo? ¿Dónde está? Se suponía que las almas unidas no podían desaparecer, así como el hilo no podía romperse, ¡¿Por qué entonces no pueden encontrarlo?!
—Tranquilo Siwon, no tengo la respuesta a todas esas preguntas, jamás me había encontrado con un caso como este en todo el tiempo que llevo como observador.
—¿Qué es lo que debo hacer entonces?
—Me parece claro, deberás buscar a Heechul a la antigua.
—¿A la antigua? —fue Kyuhyun quien preguntó.
—Como cuando no había observadores, sintientes ni rastreadores. Deberás ir y seguir el camino que tu hilo te dicte hasta poder encontrarlo.
Siwon cerró los ojos y respiró profundo, para cuando volvió a abrirlos la decisión brillaba en su mirada.
—Bien, de acuerdo, así lo haré, lo encontraré. ¡Gracias hyung!
—Yo no hice nada. Anda, ve a encontrar a nuestro Heechul y tráelo para que podamos regañarlo por imprudente.
Siwon asintió antes de salir corriendo, dejando a los otros dos allí en el cuarto. No se detuvo hasta que salió del edificio, una vez en la calle cerró los ojos de nuevo y sujetó el hilo con ambas manos. Tiró un poco de él hasta que sintió la dirección en la que era más pesado, comenzó a dirigirse hacia allí.
El avance fue demasiado lento para el gusto de Siwon, él quería solo echar a correr hasta donde fuera que estuviera Heechul y así poder corroborar que estaba bien, sin embargo temía que de hacerlo perdería el rumbo, así que avanzaba con pasos rápidos, sujetando su hilo con ambas manos y atento a cualquier cambio.
Siguió así avanzando hasta a las afueras de la ciudad, en la carretera que lo unía con la ciudad del norte y que estaba rodeada por un espeso bosque. Una vez allí su mayor temor se hizo realidad, pues justo en el medio de la carretera colgaba la otra punta de su listón, completamente visible...
Pero no estaba unida a nada, simplemente colgaba en el aire, como mecida por el viento sin más.
ESTÁS LEYENDO
Paint it black (SiChul)
FanfictionMuchos son los humanos que conocen esa leyenda: un hilo rojo indestructible que une a las almas destinadas a estar juntas. Lo que no todos saben, es que se necesita que las dos almas se junten después de la muerte para poder trascender juntos al sig...