|El primer sueño de Vida|
Había caído en gran depresión después de que Destrucción se fue, estaba consternada por el futuro y su trabajo. No se sentía suficiente para nada, se convirtió en un ser melancólico tratando de levantarse de su cama para volver a dar vida a los seres mortales, sin embargo, su existencia se volvió vacía.
Se convenció que amaba a su pareja, y estaba segura que sí se dedicaba de lleno a tratar de que funcionará, los sentimientos se volverian reales. En cambio, ahora estaba sola, tratando de enumerar las cosas que pudo haber hecho mejor. Si tan sólo hubiese hecho más... Tal vez Destrucción hubiese dejado que fuera con ella.
Cerró los ojos esperando a que las imágenes en su cabeza se desvanecieron mientras caía en un sueño profundo y oscuro, o eso pensó antes de volver a abrir los ojos. Estaba en otro plano disfrutando del aire fresco. Se sentía tan extraña ahora que estaba de pie... ¿Era una ilusión? O ya se había vuelto loca... Puso ambas manos en frente de ella analizándolo todo en ellas. No estaba en el reino de Destrucción lo sabía.
Comenzó a caminar un poco viendo el cielo azul, alrededor había árboles verdes que se movían con el aire. Era hermoso, todo ahí lo era. No entendía nada de lo que pasaba, el ambiente la lleno de una sensación de tranquilidad. Como si su cuerpo estuviera en otro plano emocional. No sentía nada.
Siguió el camino hasta llegar a un campo de flores moradas. Pasó en medio de ellas siendo abrumada por su perfume, olía a felicidad. Con sus manos extendidas en los lados las flores tocaban sus brazos.
—¿Te gusta?—le preguntan detrás de ella. Esta voltea para encontrarse con Sueño. Esta se asusta un segundo abriendo muy bien los ojos. Da dos pasos atrás nerviosa.
Viendo al rededor se da cuenta que está en la ensoñación, un lugar que no era de su autoria, no debería estar ahí.
—Te ruego que no te asustes—le dice caminando a ella mientras Vida se aleja.
—No debería de estar aquí, cosas malas podrían pasar—dice desviando su mirada. No quería verlo. Ella nunca lo había hecho, no a esa distancia...
—Tranquila, eres mi invitada...
—Estoy durmiendo, estoy soñando—le dice poniendo sus manos en su pecho. Ambos se veían después de decir esas palabras, Sueño estaba tratando de encontrar una forma de acercarse sin que Vida se alejara de él.
—Estabas muy estresada—le dice sin dejar de verla cuando toma una flor del campo. —Te vendría bien que te relajes.
—No. Yo no puedo salir del palacio de mi pareja...
—No estas fuera. Esto es un sueño, tu cuerpo sigue en su palacio—argumenta Sueño mientras Vida comienza a ver a su alrededor.
—Se siente extraño. ¿Porqué puedo sentir las flores?—le pregunta tomando una flor acariciando sus pétalos con sus dedos.
—Porqué son reales en gran parte. Aquí puedes tocar todo lo que gustes—dice Sueño siguiendo sus acciones y tocando las flores.
—¿Esto ya estaba aquí antes de que yo llegara?—le pregunto curiosa ya con los nervios en calma, pero seguia sin tener el mínimo contacto visual con él.
—No—contesta simple mientras la mira. —Pero pensé que podría gustarte. Son crisantemos, simbolizan la eternidad.
—Son hermosos—le dice por fin levantando la mirada para ver a Sueño de los eternos. —Lamento la partida de su hermano, señor.
—No hace falta las formalidades, Vida. Prácticamente somos familia—le dice arrancando un crisantemo y poniéndolo en su nariz.
—Usted es uno de los siete, yo soy de los pequeños seis.
—Ya dije que no quiero formalidades, Vida—dice levantando la mirada haciendo que Vida agachar a la cabeza.
—¿Porqué me trajo aquí?
—Estabas triste, quería reconfortarte un poco—le confiesa poniéndose a un lado de ella.
—No me debe nada, Señor... Sueño—se corrige de inmediato para volver a levantar la mirada. —¿Porqué molestarse por mi?—le pregunta Vida confundida.
—Si estas deprimida los humanos lo recienten—dice conmocionando a Vida. —Los sueños y Pesadillas se descontrolan, le abre las puertas a los traumas.
—Lo siento—dice desviando la mirada para ver la flor que tenía a un lado. —No me di cuenta de lo que podría provocar. Pido disculpas y a partir de ahora no volveré a sentirme triste, señor... Sueño, señor sueño—dice trabandose mientras pone una sonrisa en su boca.
—No, Vida. Eso no es lo que quise decir—Sueño busca la mirada de Vida, pero esta lo sigue evitando.
—Es verdad que necesitaba un escarmiento. Antes me la pasaba enojada y eso ocasionó muchas cosas malas, tengo que controlarme más si no quiero que la gente viva se acabe, ¿Verdad?—dice volteado a ver las flores de nuevo.
—Vida, quiero que estés bien—le dice y esta asiente para por fin voltear a verlo.
—Eso haré. Creo que estoy mejor—estaba mintiendo sin saber que Sueño sabía que lo hacía. —Ya puedo volver.
—Claro—dice este viéndola detenidamente. —Te veo en otro sueño.
—¿qué-
Vida desperto de pronto confundida. Había logrado irse se la ensoñación y era lo mejor. Solo esperaba no volver. No le gustaba que la interrogaran... Aunque era verdad que necesitaba controlar sus emociones. Si ella está triste los vivientes lo resentiran, y si estaba enojada igual... Todo lo que ella siente sus vivientes lo sentían, así que tenía que ser feliz.
Sonrió y se puso a trabajar como si nada hubiese pasado. Sin saber que la próxima vez que fuera a dormir soñaria de nuevo.
Así pasó, paso con el siguiente sueño y el tercero hasta que se convirtió en una rutina soñar. Cada vez que abría los ojos en la ensoñación era más difícil no sentirse aliviada y tranquila al natural. No tenía que fingir estar feliz, sólo lo estaba y eso era todo.
Le gustaba soñar... Y eso era malo.
ESTÁS LEYENDO
LIFE ¦ The Sandman✔
FanficLa vida puede ser triste si estas en malas compañías. En ocasiones, sólo quedes soñar en tener una vida mejor. ©06/08/2022 ©22/08/2022