''En abril, aguas mil''

48 2 0
                                    

-¡NO, DEJAME EN PAZ!


Me despierto alterada, y nerviosa. Miro a todos lados y compruebo que solo es una pesadilla. Estoy sudada. No estaba arropada. Las sábanas, la colcha y la manta se han salido. Muy bien, Alice.

Miro hacia la ventana y me deslumbra el sol. Voy a bajar la persiana, pero abro la ventana, y me viene encima un calorazo enorme. ¿Qué cojones? Nadie me habia dicho que estábamos en agosto.


Me siento nerviosa todavía por el sueño del que me acabo de despertar. Estaba en el patio del colegio, y David González me amenazada de pegarme.


David González era uno de los niños mas desagradables, antipáticos, y groseros de todo el colegio. Todos le tenian miedo, e iba con su amigo Rafa, su ''compinche''.


-¡Mira, Holm, o como te llames, ni se te ocurra acercarte a Emily! ¡Porque de tal guantazo sales volando!

-¡Déjame en paz! ¡Ni siquiera he saludado a Emily!

Me defiendo con las manos, e intento huir de aquel gilipollas. Pero me coge de la camiseta y me amenaza de nuevo. Me deja en el suelo, y se va riéndose con Rafa.


Bajo las escaleras intentando borrar ese recuerdo de mi mente. Que se pudra. Seguro que ahora David se está comiendo los mocos.


-Buenos días, hoy hace mucha calor. -le digo a mi madre.


-Pues sí, esto no es ni normal. Dicen que ''en abril, aguas mil'' pero lo que me pregunto yo es si estaré ciega, porque no veo caer el agua.


Me río. Y es verdad, cualquiera diría que estamos en julio, y no en abril.


-¿Sabes? Creo que he encontrado trabajo y casa.


-¿Todo al mismo tiempo?


-Todo al mismo tiempo.


-¿Y dónde?


-Estuve mirando en internet algún piso que estuviera por el centro de Madrid, porque esto de vivir en las afueras, cansa mucho. Vi uno y me gustó. Y el trabajo, pues en el bar de un...


Ya está, diselo, Alice. Dile que conociste a Rubén y acaba con esto de una vez.


-¿De un qué?


-De un... amigo.


-Ahhh...


Mi madre le da un sorbo al café. Supongo que está sorprendida de que ahora tenga algún amigo.


-¿Y quién es? -dice mi madre, insinuando ''¿Qué? ¿Ahora tienes amigos?''


-Es... El dueño del bar... se llama Andrés. Me lo presentó...


Me quedo trabada en ese instante. ¿Se lo digo? Al fin y al cabo, es mi madre...

Y el pasado quedó atrás. (El Rubius) [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora