Son las 3:48 de la tarde.
-Ayúdame a poner los platos, Ali.
Ayudo a Rocio. Hoy y a lo largo de los días tendré que almorzar en el bar. Es lo que hay.
Andrés les sirve a dos chicos que acaban de salir del instituto. Mientras, Rocio y yo comemos. Ve que estoy frustrada y cansada.
-¿Qué te pasa? -me pregunta abriendo sus grandes ojos azules.
Rocio es muy guapa. Es pelirroja natural. Y no tiene el pelo naranja, lo tiene rojo, rojo. Y además, tiene unos ojos verdes preciosos. Seguro que anda quitándose de encima a los tíos todo el día. No me extraña.
-No, nada. -le hago un gesto en señal de sin importancia y ella frunce el ceño. Hace esto, y sonrie.
-Hey, ¿Rubén y tú estais liados?
Abro los ojos extremadamente. ¿Cómo puede pensar eso?
-¡NO! -grito. Los dos estudiantes nos miran y me tapo la boca. -¡No! ¿De dónde has sacado eso?
-Siempre estáis juntos, dándose abrazos o algo así. Cualquiera pensaría que entre vosotros hay algo.
Pongo los ojos en blanco. Rocio empieza a caerme mal.
-Rubén y yo nos conocimos de casualidad. Y desde entonce nos llevamos muy bien. Pero no hay algo mas allá de lo de ser amigos entre nosotros.
-¿Seguro?
Asiento con la cabeza. Y ahora me acuerdo de lo de Diego. ¿Debo ir? Quizás sí y quizás no. Creo que no será muy necesario. Pero mejor decirlo ahora que nunca.
-¿Hoy puedo salir antes? He quedado.
-¿Con quién? ¿Rubén?
Me frustro de nuevo. Ella se rie. Le gusta verme sufrir.
-No, no es con Rubén. Es que un tío que se llama Diego me ha dicho que hoy quedemos para hacer skate y no se qué, y no se si ir.
-¿Y por qué no ir? ¡Tía, ese quiere algo contigo? ¡No lo dudes y ve!
¡Ya estamos otra vez! Rocio es una mal pensada. Pero que le vamos a hacer.
-Esta bien. Iré.
A eso de las 8 me despido de los dos. Creo que a ninguno les a sentado mal que hoy me vaya antes, porque sea el segundo día. Si me hubiera ido un sábado, quizás si que les hubiera molestado.
Voy a casa y me cambio de ropa. Mi madre creerá que estoy trabajando, asi que no hay problema. Cojo la tabla de skate. Está perfectamente tuneada.
ESTÁS LEYENDO
Y el pasado quedó atrás. (El Rubius) [TERMINADA]
FanfictionAlice Holm. 24 años. Fotógrafa. Su duro pasado la convirtió en una chica fría y reservada. Una chica indecisa, y que cree que la solución a todos los problemas es huir. Tiene miedo a enamorarse y en general, tiene miedo al mundo. Se encuentra sola...