Parte 12

10 1 0
                                    

 Empieza mi prisión.

"La tristeza llega en periodos en que más se extraña a alguien."


Las vacaciones pueden llegar a ser el momento más esperado por casi todos, yo soy una de las que no las disfruta. Cuando mi mamá estaba viva, era lo mejor que podía existir –todo era mejor con ella–, salíamos a hermosos lugares y nos divertíamos mucho, pero ahora sólo implican tortura. Como le extraño.


—Mackenzie —me sacó de mis pensamientos Sandra—. ¿Lista para exponer?

—Claro —contesté con una forjada sonrisa, a la cual ella me correspondió.


Hoy era nuestro último día de clases, de primer grado de preparatoria. Estábamos a una clase para salir de vacaciones y esa clase era literatura, nosotras éramos las únicas que les hacía falta la exposición.


—Muy bien alumnos, pongan atención a la última exposición.


Y dicho eso nos pusimos a exponerle a la "clase", todos sabemos que sólo el profesor Juan nos ponía atención -el examen ya había pasado y no habían venido los temas de las enfermedades-.


—¿Pueden haber personas que nazcan con esa enfermedad? —preguntó el maestro.

—Es raro, pero sí. Es cuestión de genética —respondió Sandra.

—¿Genética?

—Puede que los padres o abuelos, hayan tenido esa misma enfermedad o algún tipo de cáncer en el páncreas —respondí.

—¿Se puede curar, si es por genética?

—Sólo por operaciones para quitar ese tumor —volví a contestar.


Y todos aplaudieron al terminar la "exposición".


—La mejor exposición, sin duda alguna fue, la que acaba de pasar —chocamos las manos con Sandra—, sin embargo, el mejor ensayo fue el de los alumnos: Cárdenas y Chávez. Pasen a leerlo.


Alfredo Cárdenas, pasó y leyó su buen ensayo con su voz grave y potente.


"Anorexia. Una palabra de ocho letras y con un sólo significado: Falta de Apetito. Pero, hoy en día eso ha cambiado, ahora es un trastorno alimenticio, causada por diversos factores que simplemente se resumen a verse mejor físicamente de una manera errónea.


Nosotros creemos que esa "enfermedad" está acabando poco a poco a la mayoría de adolescentes mujeres y obviamente está mal. Va de la mano del tan nombrado "bullying", sino existiese la discriminación no existiese la anorexia, lamentablemente eso no es posible.


La anorexia a existido desde hace unas cuantas décadas, pero, según estadísticas, en ésta última han habido más casos. ¿Qué es lo que estamos haciendo para llegar a este punto? Nada, no estamos haciendo nada para 

desvanecerla.


Queremos concluir con una frase de Jennifer Lawrence, que demuestra lo que nosotros sentimos acerca de la anorexia:

el amor supera todoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora