cap. 12 "a cubierto!"

1.9K 139 3
                                    

Era de noche a las afuera de la UA. Por dentro del lugar, los pasillos que conectaban al comedor de la escuela caminaban los alumnos que volvían de hacer sus necesidades o solo para quedarse a hablar. Por el tono casi nervioso entre algunos daba a entender que no estaban a gusto de lo que hablaban, mejor dicho de lo que vieron.

Las personas que llegaban al comedor se sentaban para hablar junto a otros, mientras pocos eran los que quedaban en silencio esperando a que comience la proyección.

En la mesa de la clase 2-A se empezaría a hablar de muchas cosas, pero dos personas que estaban juntas para hablar de algo se empezaban a dudar de decirles a los demás.

Momo: no me gusta suponer el cierre de la UA, pero mi madre nunca a dicho algo al azar.

Jirou: pero tal vez no suceda eso, claro que tu madre lo dijo, pero recuerda que aun lo están debatiendo, no podemos hablarlo con los demás sin saber si sucederá.

Momo: lo entiendo, pero aun lo tienen que saber, sino que harán cuando cierren la escuela?.

Jirou: sabiéndolo o no, creo que ya lo tienen pensado, incluso yo.

Momo: pero si no es haci?.

Jirou: entonces les ayudaremos a pensar que hacer si se hace oficial el cierre.

Los pensamientos dudosos ante el saber del posible cierre de la escuela pesaba en la mente de Momo. Las posibilidades que suceda el cierre le preocupaba, que harían sus amigos?, puede que Jirou tuviera razón y ya lo tuvieran planeado que hacer, pero dado que algunos siendo sinceros permanecían sin pensarlo, podrían tenerlo difícil si sucediera.

Mientras miraba sus manos, decidiría guardar silencio por ahora con ese tema, no podría preocupar a sus amigos con afirmaciones que no podrían ser ciertas y que terminen decidiendo algo que sea irremediable. No, no solo sus amigos, sus compañeros, los demás cursos restantes. Que hable de esto sin confirmación podría hacer que se expanda por toda la escuela y que se tomen malas decisiones para ellos o la escuela de algún modo. Tendrá que conformarse con quedar callada.

Momo: *suspirando* esta bien, por ahora no diremos nada.

Jiro: bien, . . *mirando hacia la entrada de la cafetería* mina?, toru?.

Mina: ya regresamos.

Kirishima: oh, estan bien ahora?.

Ochako: no se sienten mal?.

Toru: estamos bien, solo necesitabamos descansar.

Tsuyu: aun quieren ver lo que suceda?-kero.

Mina: lo pensamos y . . Si seguiremos.

Jirou: bien, entonces sientence, parece que este sera la ultima proyeccion del dia.

Toru: entonces, nos pueden resumir de lo que no vimos?.

Las recien llegadas se sentaban con los demas en la mesa, al paso que se les explicaban lo sucedido en la proyeccion anterior.

Ya habia llegado el momento de comenzar, todos los espectadores volvieron a sus lugares mientras power loader y mei daban los toques finales a la maquina. Desde el pasillo principal estaba regresando el director nezu, su mirada neutral era cosa de todos los dias ante el declibe de su escuela, pero para alguien que lo conozca sabria bien la diferencia entre neutral y pensamiento ascelerado.

Uno de ellos era claramente el profesor Aizawa, quien estaba esperandolo en la mesa.

Aizawa: se encuentra bien director?.

Nezu: estoy bien, pero luego hay que hablar.

Aizawa: entendido.

Nezu: muy bien todos!, ya estamos todos?.

reaccionando a Las Misiones Secretas de Izuku ( BLACK ps2 X bnha )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora