04 | viendo el mundo pasar

607 50 0
                                    

—Estar aquí arriba es tan pacífico.

Freya miró a Bucky. Después de visitar el Smithsonian, no quería volver a casa y lo había llevado a una aventura. Estaban sentados en la parte superior de un edificio, con las piernas colgando sobre el borde, y Freya podía sentir el tirón de la gravedad tratando de hacerla caer al suelo dieciséis pisos más abajo. Bucky había sido el primero en romper el silencio mientras miraban la ciudad, y Freya sonrió.

—Lo sé —respondió Freya—. Solía sentarme aquí y ver pasar el mundo mientras me sentía atrapada.

—¿Atrapada? —preguntó Bucky—. ¿De qué manera?

—Atrapada en mi dolor —explicó Freya—. ¿Sabes? Todo el mundo le teme a la muerte, pero nadie habla nunca del miedo a quedarse atrás. El mundo a mi alrededor seguía moviéndose, empujando a pesar de todo, reconstruyéndose, creciendo... y yo estoy atrapada.

—Lo entiendo —dijo Bucky—. Quiero decir, tratar de hacer la transición de antes a ahora fue realmente difícil. Todavía pienso en cómo solían ser las cosas.

—Debe ser duro tener que adaptarse —dijo Freya.

—Bueno, no ha sido tan difícil —respondió Bucky—. Y si Steve pudo hacerlo, entonces yo también puedo.

—Lo extraño.

Bucky se entristeció y suspiró—. Sí, yo también lo extraño.

—Y extraño a Nat —dijo Freya—. La vi caer y no pude hacer nada, y ella murió para que Clint y yo pudiéramos vivir. Se sacrificó por todos y yo simplemente... no puedo procesar eso. Ni siquiera tuvo un funeral adecuado. En mi cabeza, ella todavía está aquí.

—Será así por un tiempo —dijo Bucky—. Pero se volverá más fácil.

—Lo siento —dijo Freya—. Supongo que no soy una gran compañía porque todo lo que hago es llorar y quejarme.

Bucky sonrió—. Podría ser peor. Sam podría estar aquí.

Freya se rió—. Oye, pobre Sam.

—Pero estaremos bien —dijo Bucky—. Estarás bien.

Freya asintió—. Tal vez algún día.

—Sí, algún día —dijo Bucky en voz baja.

—¿Quieres saber qué es lo peor?—preguntó Freya—. Quiero odiarlo. Quiero odiarlo a él, a Tony y Nat por dejarnos... por dejarme... pero no puedo. Eso es lo peor. Sería mucho más fácil seguir adelante si los odiara, pero no lo hago.

—Lo entiendo —dijo Bucky—. Pero el hecho de que todavía los ames no significa que no puedas seguir adelante.

—Necesito hacer algo —dijo Freya—. Quiero una misión. Toda mi vida he compensado mis emociones con mis misiones. Si estaba enojada, iba a una misión de combate y le pateaba el trasero a alguien. Si necesitaba estar sola, una misión era lo que me ayudaba.

—¿Y eso te ayudaba? —preguntó Bucky.

—No —respondió Freya—. Pero es lo que siempre he hecho. Quiero decir, nunca he hablado de esto con nadie. Hablar no es exactamente lo mío.

—Lo mío tampoco —respondió Bucky—. Pero oye, si quieres hablar, te escucharé. Si quieres sentarte aquí en silencio, también lo haré.

—Gracias, Bucky —dijo Freya, sonriendo y tomando su mano—. Me alegra que estés aquí.

—A mi también —respondió Bucky—. No me gusta la idea de que te sientes sola en los techos.

—Estaré bien —respondió Freya, agitando la mano—. Gravedad, ¿recuerdas?

Bucky asintió—. Sí.

—Sabes, si sirve de algo, estoy orgullosa de nosotros —dijo Freya, empujando ligeramente a Bucky—. Hemos recorrido un largo camino.

—Sí, quiero decir, recuerdo que casi te maté en esa pelea en ese entonces —dijo Bucky, recordando la pelea en los helicarriers.

Freya levantó las cejas—. No es así como sucedió. Te pateé el trasero por completo.

—Estoy seguro de que te golpeaste la cabeza durante la pelea, así que tu memoria está un poco confusa —dijo Bucky—. Porque te gané.

—Está bien —dijo Freya—. Dejaré que sigas creyendo tu historia.

—Lo creeré porque es verdad —dijo Bucky.

—Eso es debatible.

Bucky se rió—. ¿Alguien te ha dicho alguna vez que eres muy terca?

—Sí —respondió Freya—. Pero es una elección de estilo de vida y no tengo intención de cambiarlo.

Freya estaba sonriendo y, por primera vez desde que Steve se fue, Bucky pudo ver felicidad genuina en sus ojos. Sintió una oleada de orgullo cuando se dio cuenta de que la felicidad que ella estaba sintiendo era por él, y de repente la promesa que le hizo Steve de mantenerla a salvo no significó tanto para él. Al principio solo lo hacía por cortesía a su amigo más antiguo, pero ahora que había pasado el tiempo con Freya, podía ver por qué Steve la amaba tanto.

Era adictiva y su compañía siempre estaba segura de conducir a un momento lleno de acontecimientos. A pesar de su propio dolor, todavía se mostraba fuerte para aquellos a su alrededor que también estaban luchando, pero esta versión de Freya, aquí y ahora, era vulnerable y cruda, con la Freya real en exhibición para que Bucky la viera. Ella no estaba poniendo ningún frente con él; estaba siendo honesta, y Bucky se alegró de poder ser ese hombro para que ella se apoyara.

Steve le hizo prometer que cuidaría de ella, y Bucky había accedido, pero ahora se trataba menos de cuidarla por Steve y más de querer estar cerca de ella y hacerla feliz. Bucky disfrutaba de la compañía de Freya; le hacía sentir que no estaba solo en el mundo, y esperaba que ella sintiera lo mismo por él y su compañía.

Se sentaron en ese techo hablando hasta que el sol se puso por completo detrás de las nubes, hundiéndose en el horizonte y preparándose para salir otro día, y hablaron hasta bien entrada la noche. Cuando se aventuraron a bajar del techo, Freya sintió que finalmente estaba lista para dejar atrás el pasado y concentrarse en su futuro y en los amigos que aún tenía a su alrededor.

Ella y Bucky regresaron a la casa de Athena, donde Freya se había estado quedando, y ella lo invitó a pasar. No le gustaba la idea de que él condujera solo a casa, así que pensó que podía quedarse en la segunda de las dos habitaciones libres de Athena. Cuando le dio las buenas noches y entró en su habitación, no pudo evitar sonreír.

Había algo en él que era adictivo, como si su presencia fuera embriagadora, y cuando se metió en la cama y miró al techo, pensó que ser amiga de Bucky Barnes no sería tan malo y tal vez, a la vez, él podría ayudarla a arreglar su corazón y reparar los pedazos rotos de su alma.

RADIANT | Bucky Barnes ⁵Donde viven las historias. Descúbrelo ahora