05 | ¿alguna vez te enamoraste?

626 54 1
                                    

—¿Alguna vez te enamoraste?

La pregunta desconcertó a Bucky por un momento, tanto en sentido figurado como literal. En sentido figurado, fue retrocedido en el tiempo a los años 40, a un tiempo antes de que fuera el Soldado del Invierno, cuando todavía era un joven ignorante y pensaba que nada en el mundo podría hacerle daño.

Freya estaba sentada en el sofá junto a él en la casa que acababa de comprar... en realidad fue Athena quien se la compró, porque Freya no había ahorrado mucho dinero después de ser una Vengadora durante la mayor parte de su vida adulta y Athena quería que al menos intentara seguir adelante con su vida.

La casa estaba bastante vacía, con solo un sofá en la sala de estar y una pequeña mesa de café. Freya no tenía la energía ni la motivación para realmente comenzar a convertir la casa en un hogar, todavía demasiado distraída por todo lo que sucedía. Tuvo suerte de que Athena instaló muebles básicos, porque de lo contrario la casa no habría sido más que habitaciones vacías.

—¿Buck? —preguntó Freya, después de que estuvo en silencio por un largo tiempo—. ¿Sigues conmigo?

—Estoy contigo —dijo Bucky—. Solo estaba pensando.

—¿En serio? —preguntó Freya, con un tono burlón en su tono—. ¿Quién es la chica afortunada? ¿Es un interés amoroso posterior al Soldado del Invierno o anterior?

Bucky sonrió—. Ella estaba en los años 40.

—¿Me vas a hablar de ella? —preguntó Freya.

—Su nombre era Sera —respondió Bucky—. Ella era... era muy buena. Nos conocimos antes de alistarme y luego descubrí que en realidad era una agente que trabajaba para la Reserva Científica Estratégica.

—Ah, la misma sucursal en la que trabajaba Peggy —dijo Freya—. Escuché todas las historias y vi todas las fotos.

—Sí —dijo Bucky—. De todos modos, solo estuvimos saliendo por un tiempo, pero esa es la primera vez que me enamoré. La vi golpear a alguien en la cara por hacer un comentario inapropiado y fue cuando lo supe.

—Sera —murmuró Freya—. ¿Fue una de las fundadoras de S.H.I.E.L.D?

—Sí, creo que lo fue —respondió Bucky—. Ella y Peggy.

—Eso tiene sentido —dijo Freya—. Que estuvieras enamorado de una mujer fuerte e independiente.

—Sí, ella era genial —dijo Bucky, sonriendo levemente—. Me hizo sentir normal. Dios, no sé qué le pasó después de la guerra.

—Creo que conozco la Sera de la que estás hablando —dijo Freya—. Y si es la misma, entonces ella comenzó a salir con uno de sus compañeros del SSR unos años después de la guerra. Una vez leí un archivo sobre ella porque siempre me interesó saber cómo surgió S.H.I.E.L.D.

Bucky sonrió—. Bueno, me alegra que haya encontrado la felicidad después de la guerra. Se lo merecía.

Freya recordó haber leído sobre la Sera de Bucky. Ella había luchado junto a Peggy Carter en la guerra y ayudó al Capitán América en más de una ocasión. Sin embargo, después de la guerra, regresó a la RSS y continuó trabajando como agente. Freya recordó a Tony contándoles a sus hijos una historia sobre cómo Jarvis, el mayordomo de su padre, había sido muy amigo con Peggy y Sera, quienes eran una especie de dúo dinámico e incluso salvaron el mundo en más de una ocasión.

La historia de S.H.I.E.L.D fascinaba a Freya porque todo el mundo idolatraba a los héroes de guerra y los convertía en figuras divinas. Peggy Carter, Daniel Sousa, Jack Thompson, Howard Stark; todos eran considerados héroes cuando, en realidad, todos tenían TEPT y eran una combinación caótica de personas que le disparaban a otras con tranquilizantes destinados a koalas y convencían a hombres que interrogaban de que tenían malaria cuando, de hecho, era simplemente un resfriado comun.

RADIANT | Bucky Barnes ⁵Donde viven las historias. Descúbrelo ahora