39 | cierre

557 25 3
                                    

Cuando cerró la puerta entre ella y Steve, Freya sintió como si le quitaran un peso de los hombros y pudo respirar libremente de nuevo. Durante meses había sentido que el peso de la partida de Steve la aplastaba, porque nunca le habían dado la oportunidad de decirle cómo se sentía realmente, así que tener esa oportunidad y poder decírselo a la cara la había liberado de ese peso aplastante.

Cuando caminó hacia el auto, Bucky estaba apoyado contra él, esperándola—. ¿Cómo te fue?

Freya no respondió, caminó directamente hacia los brazos de Bucky y presionó su rostro contra su hombro. Suspiró y las lágrimas se aferraron a sus pestañas cuando sintió a Bucky envolver sus brazos alrededor de ella.

—Oye, ¿estás bien?

Ella se inclinó hacia atrás para mirarlo, sus brazos todavía alrededor de su cintura—. Todo está perfecto.

Bucky sonrió—. ¿Estás segura?

Pasó el pulgar por debajo del ojo de Freya y atrapó las lágrimas antes de que cayesen mientras ella asentía—. Todo está genial. Tengo mi cierre.

—Ambos lo tenemos —dijo Bucky, refiriéndose a que el último de sus nombres fue tachado en su lista—. ¿Cómo te sientes?

Freya respiró hondo—. Siento que finalmente puedo seguir adelante.

Se acercó a Bucky y besó suavemente sus labios. Él la acercó más, una mano en su mejilla y la otra en su espalda mientras trataba de moldear sus cuerpos juntos.

Cuando se alejaron, un poco sin aliento, Bucky le sonrió—. Creo que estoy enamorado de ti.

—Yo también —respondió Freya, tirando de Bucky hacia ella una vez más.

Con el peso de una conciencia culpable desaparecida, Freya sintió que finalmente podía seguir adelante con su vida.





Fueron a la casa de Sam, donde estaba organizando una fiesta en el muelle y había invitado a todo el vecindario. Bucky llevaba un pastel y Freya sostenía un plato de galletas en sus manos mientras se dirigían por el muelle hacia su amigo. Bucky esquivó los golpes juguetones que le lanzaron los sobrinos de Sam, riéndose mientras pretendían ser superhéroes antes de dejar el pastel sobre la mesa.

Las galletas de Freya se unieron al pastel en la mesa antes de que ella y Bucky se dirigieran hacia Sam. Los dos abrazaron a su amigo a modo de saludo mientras sonreían, y cuando Sam les dijo que se sintieran como en casa, hicieron exactamente eso.

Freya nunca se había sentido más en casa que rodeada de los amigos de Sam, quienes eran muy acogedores y hacían todo lo posible por incluirla en sus conversaciones. Mientras estaba sentada hablando con algunas de las mujeres mayores del vecindario, vio a Bucky parado en un banco mientras tres niños colgaban de su brazo de metal.

Sonrió al ver a un temido asesino rodeado de niños que no lo veían como un monstruo. Cuando tres niños corrieron hacia ella y les pidieron que le contaran historias sobre su tiempo como superheroína, estaba más que feliz de entretenerlos.

Bucky la encontró después de escapar de los niños y afirmar que tenía hambre. Caminando con dos platos de pastel en la mano, le entregó a Freya un tenedor de madera y sonrió—. ¿Tienes hambre?

—Demasiada —respondió Freya, tomando el tenedor antes de clavarlo en el pastel. Le ofreció el primer bocado a Bucky—. Ten. Deberías probarlo primero.

Mientras acercaba el tenedor a Bucky, Freya lo untó por toda su cara y vio que sus ojos se abrían con sorpresa—. ¿Por qué?

—Lo siento —dijo Freya, riendo.

Su risa murió cuando Bucky recogió un trozo de pastel y lo pasó por la cara de Freya.

—Oye, te lo merecías —dijo Bucky, riéndose mientras volvía a su pastel.

Freya puso los ojos en blanco, limpiándose el pastel de la nariz mientras Sam se sentaba en el banco frente a ellos—. ¿Qué les pasó a ustedes dos? Son peores que los niños.

—Freya empezó —dijo Bucky.

—Eso es maduro —murmuró Freya.

—Ustedes son terribles —dijo Sam, riendo—. Pero gracias por venir.

—Cuando quieras —respondió Freya—. Aunque voy a querer quedarme en tu sofá esta noche.

—Claro —dijo Sam, señalando a Bucky—. ¿Ves? Así es como pides un lugar para quedarte. No los haces sentir culpables.

Bucky sonrió—. La actitud de Freya es mucho mejor que la mía.

Freya sonrió, palmeando el hombro de Bucky mientras se ponía de pie—. Voy a ayudar a Sarah. ¿Te encuentro más tarde?

—Claro —dijo Bucky, viendo como Freya corría hacia Sarah.

—Entonces, ¿cómo fueron las cosas con ya-sabes-quién? —preguntó Sam.

—Ella lloró —respondió Bucky—. Pero en el buen sentido, creo. Consiguió su cierre.

—¿Y tú? —preguntó Sam.

Los ojos de Bucky encontraron a Freya entre la multitud, viéndola reír con Sarah mientras intentaba equilibrar un plato de papel vacío en su mano. Él sonrió y asintió—. Creo que sí.

Sam sonrió—. Bien. Ustedes dos se merecen el uno al otro.

Al otro lado del muelle, Sarah y Freya estaban ordenando algunos de los platos de papel desechados para evitar que se los llevara el viento, y cuando Sarah sorprendió a Freya mirando a Bucky, sonrió.

—Ustedes dos son lindos juntos —dijo Sarah—. Sam siempre habla de ustedes.

—¿En serio? —preguntó Freya.

—Sí, eres su mejor amiga —dijo Sarah—. Siempre decía lo preocupado que estaba por ti, pero ahora no puede dejar de hablar de lo feliz que eres.

—Sí, he encontrado la felicidad —dijo Freya—. Finalmente.

Sarah sonrió—. Bien. Te lo mereces.

Después de recoger el resto de los platos, Freya encontró a Bucky y Sam mirando la puesta de sol. Se paró entre ellos y envolvió sus brazos alrededor de los dos, obligándolos a unirse a ella en un abrazo.

—Los amo —dijo Freya en voz baja—. Gracias por todo.

Sam besó su sien—. Cuando quieras, Frey.

—No, en serio, no estaría aquí si no fuera por ustedes dos —dijo Freya—. Y sé que estoy renunciando a la pelea, pero si alguna vez me necesitan, saben que siempre estaré ahí para ustedes.

—Lo sabemos —dijo Sam mientras se giraba para mirar la puesta de sol—. Va a ser un buen día.

Freya se volvió hacia Bucky con una suave sonrisa jugando en sus labios—. Va a estar radiante.

RADIANT | Bucky Barnes ⁵Donde viven las historias. Descúbrelo ahora