Mucho cambió en los próximos días. Sam construyó una exhibición en el Smithsonian para Isaiah Bradley con la ayuda de Freya, encontrando tantos archivos redactados como pudo para obtener información. Freya era una experta en encontrar cosas que no deberían encontrarse, por lo que resultó útil para crear la exhibición.
Bucky le dijo a Yori la verdad sobre su hijo; lo asesinó mientras estaba en una misión como Soldado del Invierno. Esa fue una enmienda que tuvo que hacer solo, y Freya estaba agradecida de no tener que ver la mirada en el rostro de Yori cuando Bucky le explicó lo que había sucedido. Cuando salió del departamento de Yori luciendo cabizbajo, Freya lo abrazó y le recordó que lo que le pasó al hijo de Yori no fue su culpa.
Todos tenían que curarse, y fue con gran pesar que Freya decidió abandonar la vida de superhéroe indefinidamente. Sabía que siempre habría momentos en los que necesitaría regresar a la pelea, pero por ahora ya había terminado. Quería tener la oportunidad de vivir una vida normal, y cuando invitó a Bucky a mudarse a su casa con ella, agradeció que él aceptara. Quizás los dos podrían disfrutar de la vida que deberían haber vivido.
Colgó su traje de combate en su guardarropa pero sus armas siempre estaban a mano. Se había ganado muchos enemigos en su tiempo como Vengadora y como agente de S.H.I.E.L.D, por lo que nunca podía estar demasiado segura, y algunos hábitos eran difíciles de morir.
Sentía que había cumplido su propósito, luchando y casi muriendo por su país demasiadas veces. Cuando tomó la decisión de abandonar la lucha, fue a ver a un viejo amigo; alguien a quien no había visto en mucho tiempo.
La casa estaba en una calle muy alejada del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad, y parecía que nadie había vivido allí durante años. Freya subió los escalones de la casa y llamó a la puerta principal, respirando hondo cuando se volvió y vio a Bucky esperándola en el auto.
Él le dedicó una sonrisa tranquilizadora, y eso tranquilizó un poco los nervios de Freya cuando el sonido de una cerradura al abrirse hizo que su atención se volviera hacia la puerta principal. Se abrió y vio a Steve Rogers por primera vez en seis meses. Nunca olvidaría ver a Steve como un anciano, recordándolo como el superhéroe que solía ser.
Él sonrió cuando la vio—. ¿Freya?
—Hola, Steve.
—Entra —dijo Steve—. Adelante.
Dio un paso atrás para dejarla entrar, y Freya entró en la casa. Miró las fotografías que cubrían la repisa de la chimenea, un Steve sonriente y Peggy Carter a su lado con una sonrisa en el rostro. Las imágenes relataban una vida juntos, una en la que Steve consiguió todo lo que había soñado y más; matrimonio, hijos, una vida normal, todo.
Al final de la repisa de la chimenea, Freya vio su brújula abierta contra una foto de Steve y Peggy el día de su boda. La imagen en la brújula estaba descolorida, áspera por los años que había estado allí, pero la sonrisa en la foto era una que Freya reconocía en cualquier lugar.
—La guardaste —dijo Freya, tomando la brújula y pasando el pulgar por la fotografía de ella que le devolvía la mirada.
—Por supuesto que la guardé —dijo Steve, sentándose lentamente—. Es genial verte de nuevo, Freya.
Volvió a colocar la brújula sobre la repisa de la chimenea y se volvió hacia Steve—. Sentí que me lo debía a mí misma, ¿sabes? Para un poco de cierre.
—Entiendo —dijo Steve—. lo que hice... al dejarte...
—Fue lo peor —dijo Freya—. Quiero decir, estuvimos juntos durante casi diez años, Steve. Retroceder en el tiempo fue... fue egoísta. Construiste una vida aquí y lo tiraste todo por la borda. No solo me dejaste a mí, dejaste a Bucky, a Sam... perdí a Natasha, a Tony, te perdí a ti.
Steve suspiró—. Freya, lo siento.
—Quería odiarte —continuó Freya—. Quiero odiarte más de lo que he odiado a nadie, pero en vez de eso, te compadecí. Nunca estuviste destinado a esta vida. Ojalá pudieras haberte quedado.
—A veces pienso en lo que hubiera pasado si me hubiera quedado —dijo Steve.
—Podríamos haber tenido esto —dijo Freya, señalando la repisa de la chimenea—. Quería eso contigo, Steve. Quería una vida contigo después de que termináramos con los Vengadores, pero me lo quitaste y nunca te lo perdonaré.
—Lo siento.
—Sigues disculpándote como si fuera a cambiar algo —dijo Freya—. Durante seis meses he estado en mi punto más bajo, y la persona que más me ayudó fue Bucky.
—Le pedí que te cuidara.
—Se convirtió en más que eso —dijo Freya, tratando de no sonar amarga mientras hablaba—. Me dijo lo que le pediste que hiciera, y al principio no quería hablar con él por eso, pero luego me dijo que se había convertido menos en hacerte un favor a ti y más en que realmente quería pasar tiempo contigo. No fui lo suficientemente buena para ti, Steve, pero soy lo suficientemente buena para él.
—Bucky y tú...
—Estamos saliendo —dijo Freya—. Bueno, estamos viendo a dónde van las cosas, porque solo hemos tenido una cita oficial, pero él me ayudó, Steve. Ha recogido los pedazos que dejaste atrás. Solo vine aquí porque necesitaba sacar todo esto de mi pecho para poder seguir adelante con mi vida.
—Me alegra que hayas conseguido tu cierre.
—Estoy haciendo cambios —dijo Freya—. He renunciado al traje. He dejado de ser una superheroína. De ahora en adelante voy a vivir una vida normal. Me quedaré con Bucky y me aseguraré de obtener todo lo que siempre quise porque nunca tuve esa oportunidad hasta ahora.
—Estoy orgulloso de ti, Freya —dijo Steve—. Y lamento haberte hecho sentir como lo hice.
Freya casi se burló, pero se contuvo—. Te amaba, Steve. ¿Cómo pensaste que me sentiría cuando te fueras?
—Supongo que no...
—Está bien —dijo Freya—. Seguiste adelante, y eventualmente yo también —se dirigió a la puerta, necesitaba salir—. Eso es todo lo que vine a decir. Adiós, Steve.
—Adiós, Freya.
ESTÁS LEYENDO
RADIANT | Bucky Barnes ⁵
Fanfiction― 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒂𝒏𝒕 𝐞𝐧 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 freya daniels regresa intentando encontrarse a si misma después de perderlo todo. ( bucky barnes x fem!oc ) ( marvel ) ( libro cinco de la serie iron women ) ( historia by @somekindofstardust )