Capitulo 10

426 60 1
                                    

Hacía poco más de un mes que Valeria se había enganchado por primera vez de una mujer, era la única que no cedió en irse con ella a la cama a la primera y de la cuál Valeria tampoco quería desistir porque le encantaban los retos, Cara era todo lo que Valeria no había conocido nunca durante todo el tiempo que llevaba conquistando mujeres, el primer acercamiento que tuvo con ella fue en un bar para mujeres un viernes por la noche en el que decidió salir para no sentirse triste y sola en su apartamento.
Extrañaba a Amelia y a Eve, pero amabas estaban ocupadas en sus vidas con sus trabajos y proyectos, y aunque ella tuviera un trabajo, al final del día tenía mucho tiempo libre y horas para pensar en su soledad, la cuál trataba de ocultar tras su siempre buen sentido del humor, haciendo parecer que nada le pasaba, cuando en realidad necesitaba de alguien con quién matar las horas, esa era la razón por la que siempre estaba en busca de breves compañías, para aplacar el miedo que la consumía silenciosamente por dentro.

***

Cara se encontraba sentada en la barra del local, bebiendo una margarita cuando Valeria llegaba y se acomodaba a dos bancos de distancia de Cara, en quién Valeria reparo poco después de que tomara asiento junto a la barra, la veterinaria la miro como todo un cazador a su presa, su vista no se apartaba de la chica menuda y de baja estatura, que se hacía la disimulada ante la insistente mirada de Valeria, quién antes de acercarse a su posible ligue de esa noche, disfruto de ver como rechazaba a toda aquella que se acercaba a invitarle una copa o a bailar, las más atrevidas le habían susurrado al oído y fueron despachadas con una mirada tan mortal e hiriente cómo dos puñales.
Valeria termino de beber su trago y acortó la distancia que las separaba a ella y a la menuda mujer, tomando asiento en el banco libre a su lado y para más diversión de Valeria, la mujer en cuestión ni siquiera le había dedicado una fugaz mirada, sonrió divertida y pidió otro trago.

Cara también se estaba divirtiendo, sabía que la alta mujer que la había estado observando rechazar a toda aquella se le acercaba, fue con las mismas intenciones de coquetear con ella, pero a diferencia de las demás, la alta mujer estaba demostrando tener paciencia para encontrarse con sus ojos de frente y poder hablarle, eso era lo que Cara estaba buscando antes de cruzar palabras, ella buscaba una mirada directa a los ojos, una que le dijera lo que había dentro de esa persona, alguien capaz de sostenerle la mirada sin miedo a mostrar lo que había en el fondo de su alma.

Cara sucumbió a la tentación de mirar de cerca el rostro de la alta mujer que se había sentado a su lado derecho, Valeria había dejado que su silencio se volviera una curiosidad para Cara, cuando se giró se encontró con la mirada intensa y de ojos color café de Valeria, en la cuál pudo ver que había tristeza y soledad, pero que su sonrisa era la más bonita y segura que había visto, que más allá de lo que vio en su mirada en la mujer que tenía delante, descubrió que lo suyo era amor a primera vista.

—¡Hola! — fue Cara quién rompió el silencio al tener la necesidad de escuchar la voz de la mujer que por el momento la había fascinado en muy poco tiempo.

—¡Hola! — respondió Valeria innegablemente feliz.

—Soy Cara ¿Y tú? — se presentó extendiendo su mano para tocar la de la sorprendida mujer ante tal gesto, pero que se repuso enseguida.

—Yo no soy tan cara como tú — bromeó guiñándole un ojo y Cara no pudo evitar sonreír ante aquella broma —. Es broma, espero no te moleste. Soy Valeria — dijo estrechando la de cara.

—Mucho gusto Valeria.

—El gusto es mío ¿Te puedo invitar un trago de lo que estás bebiendo?

Entre las flores (En Amazon)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora