Mack.
Me detuve mucho antes de llegar al último de los escalones, Esmeralda se encontraba allí, parada frente a la puerta de nuestra casa, con expresión disgustada. Un ceño fruncido y labios extendidos en una sola línea era más que suficiente para leer su enfado.
Acorde mis pasos comenzaron a aproximarse, comencé a tener la leve impresión de ella estar llevando incontables minutos aguardando por mi llegada. Sin embargo, cuando me detuve frente a ella, aquella impresión paso a ser una intensa afirmación, pues a centímetros de su expresivo rostro noté las múltiples ansias de lanzarme una bomba construida a base de reproches y acusaciones severas.
—¿Dónde está? —inquirió refiriéndose a Jean.
—Lavándose los dientes —mentí—. Buenos días, tía —la saludé con un pequeño beso en la frente.
—Que buenos ni que nada —comenzó—. ¿Sabes cuánto llevo esperando que bajen? —protestó inclinando el torso. Desde esa cercanía sus mejillas parecían arder coléricas. Iba a replicarle, mas ella por enfado no me lo permitió—: Hora y media, Mackenna. Llevo una hora y media esperando a que ustedes dos se dignen a desayunar conmigo una vez en la vida.
Suspiró con fiereza y me dio la espalda, dirigiéndose al espacio donde cientos de veces habíamos hecho los mejores postres para vender en la pequeña pastelería del centro.
La pastelería le pertenecía a ella. No obstante, luego del fallecimiento de mi familia, encontré refugio entre cacao, mousses y los cientos de postres que creaba desde el fondo de mi corazón. Y no solo había encontrado un pasatiempo para anular la melancolía que me causaba recordar lo que el fuego me había robado, también encontré un profundo amor por la chocolatería: allí mismo conocí al hombre que actualmente veía como el amor de mis días.
A pesar de ello no opté por una carrera para seguir haciendo lo que me apasionaba, preferí estudiar informática, encontrar un empleo que me diera lo suficiente para comenzar con la búsqueda del responsable que me quitó a todos los que amaba.
Sonreí de lado, siguiéndola a través de la sala de paredes color marfil. No tenía respuesta o razón especial, pero adoraba hacerla enfadar a toda hora.
—Perdón, se me quedó la cabeza adherida a la almohada y sabes que Jean no es bueno despertando a nadie —dije con tono burlón.
—Ese se las verá conmigo —señaló moviendo el dedo en el aire—. Estoy cansada de estar despertando a dos adultos. Qué digo adultos. Ustedes dos niños en el cuerpo de uno. No sé ni para qué malgasto mi tiempo. Ya son bastante grandes para que ande tras ustedes como si fuesen niños —profirió, colocando los utensilios sobre el mesón a la velocidad de sus palabras—. Un día de estos me brotarán canas azules. ¿Oíste Mackenna? Tú y tu novio me sacarán canas azules —me señaló, en tanto me aproximaba al refrigerador.
Nuestra casa no contaba con dimensiones extravagantes, aun así, era lo suficientemente espaciosa y acogedora para que tres adultos convivieran sin despertar mayores contratiempos, pues a veces Jean resultaba ser todo un quejica respecto a sus instrumentos de entretenimiento, resúmenes e informes de oficio. Esmeralda tenía la manía de colocar y recolocar cada objeto en su sitio, nada podía estar fuera de su lugar, y yo, por contrario que sonara, era la versión opuesta a ellos dos. El orden y yo no conseguíamos entendernos… al menos no del todo.
—Te quedarían lindas —mordí mi labio, conteniendo la risa.
—¿Te burlas de mí? —arrugó el entrecejo, nuevamente montando esa postura severa que a mi novio parecía inducirle pánico—. ¿De qué te ríes? —entornó los ojos, acentuando el enfado que fulguraba bajo sus espesas pestañas.
ESTÁS LEYENDO
Las garras del miedo
Mystery / ThrillerUna tragedia inevitable, un recuerdo atroz y un temor letal son algunos de los fantasmas que día a día han perturbado la tranquilidad de Mack. Cinco años han pasado desde aquella noche, cinco años intentando demostrar su inocencia. Y cuatro años viv...